Noticias

LA CÁMARA LENTA COMO RECURSO DE LA TRAMA

Superhero Hype ha dado a conocer la sinopsis oficial de la nueva revisión cinematográfica de Juez Dredd, –Dredd, a secas–, protagonizada por Karl Urban, Olivia Thrilby y Lena Headey, que se distingue por incorporar la técnica de la cámara lenta como parte integral de su trama, entre otros aspectos que se detallan en el resumen de la historia.

Para los recién llegados: el Juez Dredd es un personaje creado por John Wagner, Carlos Ezquerra y Pat Mills publicado en la antología (y antológica) de tebeos británicos 2000 AD. Transcurre en un futuro postapocalíptico donde los jueces defienden la ley a hostias y tiros. Fue objeto de una primera versión cinematográfica protagonizada por Stallone, Diane Lane, Armand Assante, Max Von Sydow y Rob Schneider que no se comió una mierda por mucho que ahora la mire con cariño.

Ahora, Alex Garland y Pete Travis nos presentan esta nueva versión y esta nueva historia: “Durante un día rutinario, Dredd recibe el encargo de entrenar y evaluar a Cassandra Anderson, una novata con poderosas habilidades psíquicas. Un crimen les lleva a un barrio vertical de doscientos pisos de altura dominado por la señora del narcotráfico Ma-Ma (Lena Headey). Cuando capturan a uno de sus subordinados, Ma-Ma toma el control del lugar y libra una sucia y viciosa guerra contra ambos jueces. Sin salida y según se amontonan los cadáveres, Dredd y Anderson deberán luchar por su supervivencia”.

Claro, Dredd lleva demasiado tiempo en desarrollo como para considerar que es una copia de The Raid –film de Gareth Evans de gran éxito en los festivales donde se ha presentado, en el que un grupo de policías tiene que salir a tiros de una emboscada en un edificio de apartamentos– y a la mínima que nos estrujemos la cabeza se nos van a venir más de cien millones de ejemplos (¿Adrenaline? ¿El Tiempo de los Intrusos, anyone?) pero el parecido lo dejo ahí, solo por su proximidad temporal.

Os dejamos una fotica nueva:

Por otro lado, la trama involucra el uso de una droga llamada Slo-Mo que confiere a sus usuarios “la posibilidad de experimentar la realidad a una fracción de su velocidad”. A tal efecto, la sinopsis oficial (aquí, en el Féisbuk del film) nos explica que el film, que será en 3D, nos presentará “alucinante secuencias de cámara lenta”

  • New_Rodro

    Tiros, drogas experimentales que deforman la realidad de su consumidor, slo-motion a cascoporro… esto hace que piense en la pelicula de Max Payne y me entren ganas de llorar al ver la KK de la vaca que fue.

  • Waltereborn

    Yo creo que al ser una película que no ha contado con un presupuesto estratósferico, tampoco tendrá un gran promoción.

    Apostaría a que, al estar distribuída por Lionsgate, el primer trailer lo veremos acompañando a “Los Mercenários 2”. Y me jode, porque tengo la sensación de que este “Dredd” va a ser bastante interesante.

    Menos da una piedra: http://www.youtube.com/watch?v=KdWoJgDk60Y

  • http://twitter.com/joshkortes Josh Kortés

    Huele a caca

  • stevejames4

    es Galés, y tiene veintipocos tacos…va a ser la próxima puta máquina del cine de acción. mírate THE RAID, de veras….

  • http://twitter.com/sethfortuyn sethfortuyn

    El Tiempo de los Intrusos es un peliculón de Walter Hill. Y no olvidemos Breaking News.

  • hunk31

     Yo pensaba precisamente en la misma clase de droga , sobre de Raid he leido que tiene muchos altibajos asi que estoy dudando , aunque me sorprende el nombre del director creia que era una pelicula cien por cien oriantal pero su director a juzgar por el nombre diria que es occidental

  • Korkos

    A mi me suena a la droga llamada Red Eye de Cowboy Bebop…. pero no sé si te refieres a esa.

  • Agustin Farray

    Esa droga la vi antes en alguna serie o algo. Pero no me puedo acordar donde.

  • JDPM

    Me uno a Grijaldo en la petición de un trailer, que ya estoy harto de ver solo fotos de la película.

    Por otro lado ya que nombras The Raid, unos días atrás pude verla y me pareció cojonuda, a los 15 minutos de película ya se están disparando y dándose de ostias, si sois seguidores de este tipo de cine es totalmente recomendable.

  • Grijaldo

    Pero cuando cojones me ván a poner un trailer?

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast