Noticias

LA ESTRATEGIA DE FOX PARA ‘LIFE OF PI’, DE ANG LEE

20th Century Fox presentará en los cines estadounidenses tres secuencias de Life of Pi, el nuevo film de Ang Lee basado en la novela homónima de Yann Martel y rodado en 3D que presentará antes de las proyecciones de Prometheus, Abraham Lincoln: Vampire Hunter i Ice Age 4: Continental Drift, según nos informa Media Decoder Blog, del NY Times.

La Fox eludirá el tradicional trailer en favor de estas secuencias, diseñadas para potenciar el aspecto “cinematográfico” de la película, que corre el riesgo de perderse si el público ve los avances en dispositivos móviles. No obstante, se espera un avance tradicional que aparecerá próximo a la fecha de estreno del film, a finales de noviembre.

“Se trata de un film especial y diferente, y por ello no queríamos dar a la gente lo mismo de siempre”, declaró el copresidente de la división cinematográfica de Fox, Tom Rothman. “Fue una idea de los exhibidores”, añadió, recordando la presentación inicial del film el pasado mes de abril. “Nos dijeron, ‘¿Queréis transmitir la idea de que esta es una experiencia puramente cinematográfica? Enseñad a la gente lo que nos habéis enseñado'”.

Fox ya realizó una estrategia similar en 2009, al presentar de manera especial 15 minutos de Avatar. Lo mismo, pero más diseminado, pretende hacer con esta película.

Life of Pi es la historia de un muchacho llamado Pi Patel quien, tras un espectacular naufragio, acaba a bordo de un bote de pesca en compañí­a de una hiena, una cebra, un orangután y un tigre llamado Richard Parker. Es la ganadora del Premio Booker de 2001. Se estrena en España, según Imdb, el 21 de diciembre de este año. Protagonizada por Suraj Sharma, Tobey Maguire -en el papel del propio Martel– y Gérard Depardieu.

Huelga decir que llevo esperando esta película como el comer, ya era hora, joder que me leí la novela en la facul, etc, etc, etc… y que, por lo que parece, Ang Lee se ha vuelto a cascar otra burrada visual, como ya hiciera en Tigre y Dragon, y Hulk.

  • pizzeriapanucci

     Prometheus fan @TravisBetz creates a unique paper-made Prometheus trailer. Watch it here: http://po.st/nxNdJf

  • pizzeriapanucci

     Prometheus fan @TravisBetz creates a unique paper-made Prometheus trailer. Watch it here: http://po.st/nxNdJf”

  • New_Rodro

    Nolan exhibiendo previamente sus prologos para las pelis de Batman (y fardando de formato IMAX) vendria a ser la misma estrategia ¿No?.

  • sasha

    ¿Es una superproduccion?

  • http://twitter.com/Naveganteh Héctor

    ¡ Qué gran libro Vida de Pi! Yo también la espero con muchas ganas desde que se dijo que Jean Pierre Jeunet(Amèlie) iba a ser el encargado de dirigirla. Aún así, creo que Ang Lee es un gran acierto.

  • Francisco Rafael Vázquez Albar

    Esta película para mí es “especial”. Vivo en Taiwán y fuí al cásting pues buscaban gente extranjera para hacer lo del naufragio. Me llamaron después y…nada de nada. Muy apenado me hallo, pues varios amigos fueron al rodaje y la experiencia fue muy buena. Les encantó conocer a Ang Lee.

    ¡Deseando verla!

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast