Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

LAS CHICAS DE LA SEXTA PLANTA París, años 60. Jean-Louis tiene un monótono y aburrido día a día dedicado a su familia y su negocio. Su vida cambiará cuando conozca a las chicas de la sexta planta, un grupo de españolas llenas de vida que trabajan como criadas en el elegante edificio en el que vive. Una de ellas es la recién llegada María, una joven alegre y decidida que provocará una revolución en el vecindario y, junto al resto de chicas, le descubrirán a Jean Luis sentimientos y emociones que jamás habría imaginado en su mundanal existencia.

PROJECT X Project X es la historia de cómo tres alumnos de último curso de instituto aparentemente anónimos, tratan de darse a conocer. Su idea es inocente: vamos a montar una fiesta que nadie pueda olvidar y llevaremos una cámara para inmortalizarla… pero nada podía prepararles para esta fiesta. Enseguida se corre la voz cuando los sueños se arruinan, los expedientes se manchan y nacen las leyendas. Project X es una advertencia a padres y policía de todas partes.

EVELYN EVELYN viaja a España desde su pueblo natal en Perú. Piensa que va a trabajar con su prima en un restaurante. Pero es engañada y secuestrada para ejercer la prostitución en un club de carretera. Esta es la historia de un lavado de cerebro; el que transforma a una chica de pueblo en una esclava sexual.

LA DELICADEZA LA DELICADEZA es una comedia romántica con momentos emotivos, que muestra como Nathalie (papel que interpreta Audrey Tautou) pierde en un accidente al hombre del que está perdidamente enamorada. Después de una etapa de duelo, no puede creerse que el amor llame de nuevo a su puerta de la mano de Markus, un compañero de trabajo que nunca ha tenido éxito con las mujeres, pero cargado de bondad y de ternura. Un hombre que para ella supone la vuelta a la vida.

EL GRAN AÑO

Steve Martin, Jack Black y Owen Wilson se encuentran en una encrucijada: uno atraviesa una crisis de mediana edad, otro pasa por una crisis de tercera edad y el último, por una“crisis de no vivir”, que está muy lejos de ser normal. Esta sofisticada comedia llega de la mano de David Frankel, el director de “El diablo se viste de Prada” y de “Una pareja de tres”, y trata sobre tres amistosos rivales que, cansados de estar sometidos al yugo de las obligaciones y responsabilidades, dedican un año entero de sus vidas a perseguir sus sueños. Su gran año les lleva a un viaje por regiones salvajes de todo el país, lleno de aventuras y que cambiará sus vidas.

ROCK’N’LOVE Luke Treadaway es Adam, una estrella de música indie, parte del exitoso dúo The Make. Cuando llegan para actuar al festival más famoso del Reino Unido, T in the Park, Adam se encuentra accidentalmente esposado a Morello, interpretada por Natalia Tena (Mrs. Henderson Presents, Harry Potter), cantante de una banda punk llamada Dirty Pink, formada solo por chi- cas. Sin saber cómo, la pareja forzosa se encuentra teniendo que pasar el fin de semana en el festival lo mejor que puedan, actuando no una sino dos veces mientras intentan calmar a una novia celosa, un novio enfadado y un manager absolutamente enloquecido. Será un fin de semana que nunca olvidarán.
SUEÑO Y SILENCIO La nueva película de Jaime Rosales explora una crísis familiar tras un accidente en un plano secuencia.

Oriol y Yolanda viven en París con sus dos hijas. Durante unas vacaciones sufren un accidente en coche que cambiará sus vidas.

FOUR LOVERS Cuando Rachel conoce a Vincent en el trabajo, decide organizar una cena con sus respectivos cónyuges: Frank y Tery. Las parejas de treintañeros tardan tan poco en hacerse amigos como en enamorarse. Pero, con el paso del tiempo, la confusión va tomando forma en sus conciencias. Los sentimientos se mezclan y poco a poco se van haciendo más oscuros y crueles.

JACOBO LOBO Jacobo no tiene ni la más remota idea de lo que le está ocurriendo cuando, durante la noche de su séptimo cumpleaños, empieza transformarse en un peludo, esponjoso y blanco animal: un pequeño lobo. Cuando hay luna llena, corre por el parque y por los jardines de los vecinos persiguiendo a las gallinas y a los patos. A la mañana siguiente, se despierta siendo el de siempre, un chico corriente sin muchos amigos. Jacobo Lobo empieza a comprender porque nunca ha logrado encajar con los demás chicos y porque siempre se ha sentido diferente, pero…¡Jacobo no quiere ser diferente! Tiene miedo de que sus padres no le quieran si se enteran de que es un pequeño niño lobo. Así que hace lo posible por ocultarlo, pero es muy complicado después de todo ¡hay luna llena una vez al mes!.
STOPPED ON TRACK El doctor ha dicho la verdad. Los días están contados. ¿Por qué yo y por qué ahora? Un hombre deja atrás a su mujer y a sus hijos, a sus padres, a sus amigos, a sus vecinos y a su antigua amante, a todos aquellos que formaron parte de su vida.

Cada día es un pequeño adiós. Las palabras son cada vez menos comunes, el silencio se prolonga cada vez más. Ante la ventana, el año cambia de color. Morir, un último trabajo. Quedarse solo pero sin estar solo está bien, quizás.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • juan_mas

    pero cómo coño pueden seguir financiando a Jaime Rosales!!?

  • stevejames4

    muy significativo el título de la de Rosales….

  • http://twitter.com/TMetrobusMad El Metrobús

    Sibarita o no, tienes razón. Esto de que se juegue la euro maltrata a los cinéfilos y nos tocará echar mano de películas de semanas pasadas.

  • Waltereborn

    Me quedo en casita.

  • Alvaro Talavera

    No merece la pena verla doblada pero os recomiendo 100% Project X. Os lo advierto, no os precipitéis al juzgarla. Es una versión más gamberra de Superbad (me niego a llamara Supersalidos) y como aquella el aspecto que da es de una comedia para adolescentes sin más pero tiene mucha más miga de lo que aparenta. Y un climax que es de lo mejorcito que ha dado el género del Found Footage (y que aunque me pese reconocerlo tiene más sensación de caos y destrucción que el de esa pequeña obra que era Chronicle). Sin más, estáis invitados a pasaros por la bahía para poder ver la peli con los demás piratas (Guiño, guiño)

  • javiKnight

    A mi llámame tonto, gilipollas o sucedáneos de tal. Me voy a la tasca a ver el Rusia /Rep.Checa.

  • New_Rodro

    Llamadme sibarita o ignorante, pero ni uno solo de los estrenos de esta semana me llama la atención.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast