Noticias

ERICE IS BACK

Caimán Cuadernos de Cine informa en su número de junio del regreso tras las cámaras de Víctor Erice, pero quienes estén esperando una nueva incursión en solitario del director de El Espíritu de la Colmena, El Sur o El Sol del Membrillo van a tener que seguir haciéndolo, porque el vizcaíno vuelve a trabajar en conjunto.

Erice regresa en el marco de un proyecto titulado Vidros Partidos (Vidrios Partidos). Se trata de un encargo de la Fundaçao Cidade de Guimaraes (en el marco del programa de la ciudad lusa como Capital Europea de la Cultura 2012) y se integrará el largometraje colectivo Histórias do Cinema firmado, junto a Erice, por Manoel de Oliveira, Pedro Costa y Aki Kaurismäki.

La web comemorativa de este evento nos indica que el proyecto también contará con la participación de Jean-Luc Godard y que, en conjunto, dispondrá de un presupuesto de 2,3 millones de euros, para un “largometraje compuesto por seis cortas de autores europeos, de diferentes orígenes culturales, un proyecto simbólico donde se cruzarán sensibilidades e ideas”.

Que servidor sepa, la última obra dirigida por Erice data de 2002. Se trata de Lifeline, un segmento de la obra colectiva Ten Minutes Older: The Trumpet, que contó con la colaboración de otros directores como Herzog, Lee, Kaige, Jarmusch, Bertolucci o Godard.

via Oskar @Belategui, periodista del diario El Correo.

  • Bracero

    “Que servidor sepa, la última obra dirigida por Erice data de 2002”

    No exactamente Rafa, Erice ha estado activo pero haciendo cosas muy pequeñas, como el cortometraje Sea-Mail o La morete Rouge (todo ello rabiosamente experimental), además de participar en otro film conjunto como era 3.11 A Sense of Home Films em beneficio a las víctimas del terremoto de Japón del año pasado donde tb intervienen otros directores de la talla de Naomi Kawase, Apichatpong Weerasethakul, Isaki Lacuesta, Bong Joon Ho. Poca cosa para ser Erice en tantos años, pero algo es algo

    Y viendo los directores que le rodean en este proyecto (Godard, Oliveira y (mi preferido) Kaurismaki) en este proyecto puede salir algo interesante como sucedió hace décadas con Loin du Vietnam (y no como Paris je t’aime o sucedáneos). De hecho me sorprende el título del proyecto, que es el mismo que el de la serie de televisión que realizó Godard a finales de los 80 (y no dudo que alguna relación tengan)

  • New_Rodro

    Ya podia hacer como el Terrence Malick mas reciente y coger reprise, en lugar de hacer una pelicula cada década.

  • El_Otro_Malone

    El Espíritu de la Colmena debe ser una de las películas españolas más sugerentes, originales y atmosféricas que haya visto (Monte Hellman la considera una de sus favoritas). También me gustó en su momento El Sol del Membrillo por transitar con éxito esa linea que desdibuja los límites entre la ficción y el documental. El Sur la tengo pendiente desde hace tiempo.

  • Palahniuk

    Lo que tiene no ser popular en este pais…que te ninguneen.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast