Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

TENGO GANAS DE TI Tengo Ganas de Ti adapta la novela homónima del popular escritor italiano Federico Moccia, que ha revolucionado el sector editorial con sus libros sobre jóvenes enamorados. La continuación secuela de Tres metros sobre el cielo narra la vuelta a casa de Hache (Mario Casas) tras pasar dos años en Londres. El recuerdo de Babi (María Valverde) le ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrase con ella. Las cosas han cambiado, y tendrá que reconstruir su vida: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva etapa… ¿Pero es posible revivir la magia del primer amor?.

EL MUNDO ES NUESTRO Sevilla 2012. El Culebra y el Cabesa, dos raterillos chandaleros del tres al cuarto cercanos a la treintena, deciden dar su gran golpe: atracar una sucursal bancaria y huir a Brasil siguiendo los pasos del Dioni.

Pero lo que se suponía un trabajo sencillo se complica debido a la irrupción repentina de Fermín, un empresario cincuentón cargado de explosivos, que amenaza con inmolarse y exige la presencia de la televisión para llamar la atención sobre su precaria situación económica. Fuera, un cordón policial impide la huida de los atracadores, así que su única opción es hacerse fuertes en el interior de la sucursal convirtiendo lo que prometía ser un simple atraco en un secuestro en toda regla con rehenes y explosivos de por medio.

La hemos visto y ha gustado mucho.

RED STATE En la América interior, 3 adolescentes viajan al aislado Cooper’s Dale después de responder a una invitación a través de internet de una mujer mayor para mantener relaciones sexual. Sin embargo sus fantasías de instituto se tornan en siniestras cuando cristianos extremistas liderados por el retorcido pero carismático predicador Abin Cooper (Michael Parks) les encierra en un lugar llamado Five Points Church. No esperaban este tipo de asuntos diabólicos. Mientras el pastor y su congregación se embarcan en un reino de terror, ellos deben enfrentarse a la llegada del agente federal Joseph Keenan (John Goodman) y su equipo, armados, peligrosos y dispuestos a todo. ¿Pero llegarán a los discípulos del predicador antes del Apocalipsis?.

También hemos podido verla.

Aquí el tráiler.

LA CUEVA DE LOS SUEÑOS OLVIDADOS Werner Herzog logró acceso exclusivo para filmar dentro de la cueva de Chauvet en el sur de Francia, donde pudo filmar las creaciones pictóricas más antiguas del mundo en su entorno natural. Herzog se sirvió de la tecnología 3-D para otorgar a las imágenes una mayor profundidad y poder transportarnos en el tiempo, a 30.000 años atrás.

LA SUERTE EN TUS MANOS Uriel (Jorge Drexler) es una de esas personas que tropieza dos veces con la misma piedra. Está descontento, es un hombre divorciado y padre de dos hijos, que trabaja en la empresa heredada de su familia. Un día, gracias al póquer —un juego que, con sus reglas claras, lo conecta con sus deseos— se reencuentra con su novia de la juventud, Gloria (Valeria Bertuccelli), recién llegada de Francia, donde acaba de terminar una relación.

Enamorado, renovado y con la filosofía del póquer como guía, Uriel entiende que está ahora ante sus mejores cartas y que volver a intentarlo es un imperativo vital.

ELLAS Anne, una mujer adinerada, madre de dos hijos, afincada en París y periodista de investigación para la revista “Elle”, está escribiendo un artículo sobre la prostitución estudiantil.

Sus encuentros con dos universitarias ferozmente independientes, Alicja y Charlotte, le producen un profundo desasosiego, obligándole a poner en duda sus convicciones más arraigadas acerca del dinero, la familia y el sexo.

DON GATO Y SU PANDILLA Don Gato y su Pandilla se enfrentarán a un nuevo jefe de policía, quien no está nada contento con el oficial Matute y sus continuos fracasos tratando de evitar las estafas de Don Gato.

Lucas Buenrostro, el nuevo jefe de policía, posee un sinfín de recursos tecnológicos y su verdadera intención es apoderarse de la ciudad, imponiendo sus leyes absurdas. Don Gato y toda la pandilla harán lo imposible para evitarlo, contando con la ayuda del propio oficial Matute, en una película llena de humor, aventuras, romance, intriga, acción… ¡y mucha diversión!.

ORSON WEST

En los años sesenta, el cineasta Orson Welles recorrió las tierras del Carche, en la frontera entre Alicante y Murcia, con el objetivo de buscar localizaciones para un western clásico cuyo rodaje se vio finalmente truncado. Cincuenta años después, un equipo de cineastas se dispone a rodar un western en estas tierras de secano. La llegada del equipo cambiará la rutina de los habitantes de la zona que se aproximarán al cine con curiosidad y recelo, especialmente en el caso de un grupo de niños que se convertirán en atentos espectadores del mundo del cine.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Elvira26

    Qué tal está La Suerte en tus manos. El trailer me ha molado y la actriz es muy buena la tengo vista de Vientos de Agua!

    Tengo Ganas de Tí como era de preveer número 1 en taquilla desde ayer viernes! No es un tipo de cine que iría a ver pero me alegro por que se decidan a apostar por el cine adolescente.

  • Grijaldo

    Don Gato? En serio?

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1405035629 Mabel Rincon

    cuando llegara tengo ganas de ti a colombia?

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast