Series

DAMON LINDELOF SE UNE A LA HBO CON ‘THE LEFTOVERS’

Damon Lindelof llevaba un tiempo dejando caer que pronto se produciría su regreso a la televisión, y no ha durado mucho en concretar los detalles de su nueva serie. Deadline cuenta que el guionista trabajará junto al escritor Tom Perrotta (Little Children, Election) para adaptar su novela The Leftovers para la HBO. Si el proyecto sale adelante, Lindelof llevará el rumbo de la serie como showrunner, al igual que ocurrió en Lost.

The Leftovers presenta un mundo en el que se ha producido el evento bíblico conocido como Arrebatamiento (Rapture), que ha provocado que gran parte de la población se haya desvanecido para ascender a los cielos. El relato no hace especial hincapié en el hecho en sí o sus causas, sino que se centra en los supervivientes (los “sobrantes/dejados atrás” del título) que tendrán que aceptar irremediablemente lo que ha pasado e intentar volver de nuevo a sus vidas.

Las críticas del libro en amazon son en general positivas, destacando el sentido del humor del autor y la trama que presenta cómo los habitantes de un barrio a las afueras, similar al que se pudo ver en Little Children, continúan sus quehaceres cotidianos tras el evento. Stephen King describe el relato como “el mejor episodio de En los límites de la realidad que nunca llegaste a ver”. Parece un material adecuado a las sensibilidades de Lindelof, centrándose en los personajes y sus interrelaciones, lo cual era una de sus grandes bazas durante las primeras temporadas de Lost.

Lindelof tiene pendiente también para los próximos años el guión de 1952, la nueva película de Brad Bird para Disney, y se encargará de reescribir/intentar salvar del desastre Guerra Mundial Z.

  • gabrielpiedra

    Plantillas Devor-Olor.

  • http://twitter.com/darkavm Ángel Vidal

    Pertenece a una corriente de estudio sobre el final de los tiempos. Es lo típico que alguien encuentra cuatro frases en la Biblia y las interpreta llevadas al extremo.

    Cada loco con su tema.

  • http://twitter.com/mundoalreves Mundo al Revés

    Curioso, no han comenzado a rodar la serie de The Leftlovers, y con lo poco que he leído del argumento ya me doy cuenta de que el final de Lost le pegaría mejor a esta serie que al mismo Lost… inquietante.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast