Noticias

UNA AYUDA POL FAVOL

Parece que la sección que inauguramos el pasado fin de semana ha tenido su repercusión, y este fin de semana os acercamos dos nuevos proyectos muy interesantes. En este caso se trata de dos largometrajes muy interesantes. Vamos al grano.

SUMMERTIME

Es el nuevo proyecto del amiguete Norberto Ramos del Val con el que Dani y yo hemos tenido la posibilidad de trabajar alguna vez, y que tiene en su haber dos largometrajes y medio: Muertos Comunes, El Último Fin de Semana, y la webserie reconvertida en película Hienas, además de la genial Obi. Su nuevo proyecto vuelve a mezclar algunos de los ingredientes favoritos de Norber, chicas guapas, humor negro y buenas dosis de género fantástico. Se trata de la historia de dos amigas encerradas en un chalet con piscina durante un veraniego fin de semana… acompañadas de algo más.

En el perfil de Facebook de la película encontraréis más detalles de un proyecto que vuelve a reunir a Norberto con la actriz Alba Messa, que será acompañada por Ana Rujas, y que cuenta con guión de Pablo Vázquez y Ricardo López Toledo (dos de los responsables de la web La Paz Mundial).

Para conocer el proyecto en profundidad y las posibilidades de cofinanciarlo y apoyarlo, tenéis que ir al perfil de la plataforma de micromecenazgo Verkami.

FRONTERA

A raíz de la larga colaboración del colectivo transFORMAS en entornos de exclusión social y de privación de libertad, y producido por Cornelius Films, surge este largometraje de ficción que realizarán y protagonizarán un grupo de presos del Centro Penitenciario de Quatre Camins (Granollers, La Roca-Barcelona) y profesionales del sector audiovisual, entre ellos el director Manuel Pérez y el actor y guionista Carles Vidal.

transFORMAS lleva más de 6 años colaborando con dicho centro realizando actividades teatrales, como podéis ver en su web oficial, y por tanto conocen de sobra las habilidades y formación de los reclusos que trabajarán en la película, apoyados por técnicos profesionales que complementen los aspectos que requieren de una experiencia y bagaje necesario para un proyecto de este tipo.

Por su parte, Cornelius Films es una productora independiente que ha trabajado tanto en el campo de la ficción como del documental y formada por técnicos de distintas áreas del audiovisual. Entre sus trabajos destacan algunos como el corto Korscha, seleccionado en Sitges 2009 y Clermont-Ferrand 2010 (entre otros festivales):

El proyecto cuenta además con el aval que supone el apoyo de la Obra Social de La Caixa, pero requieren de financiación adicional vía crowdfunding, por lo que también necesitan de vuestro apoyo y han habilitado un perfil en Verkami en el que podéis indagar más sobre la película y apoyarla económicamente.

Para enviarnos más propuestas de este tipo, escribidme a javi@lashorasperdidas.com.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast