Noticias

TAQUILLA AMERICANA

No es ninguna sorpresa, pero tampoco deja de ser reseñable que el reboot de Spiderman, The Amazing Spider-Man, ha sido nº1 induscutible durante el fin de semana y, por supuesto, a lo largo de todo el puente del 4 de Julio, junto con Navidad, la gran cita taquillera del año. La película de Mark Webb, que personalmente me ha parecido más que decente y más divertida que las de Raimi (aunque también tiene su ración de momentos olvidables y ridículos), ha conseguido un total de 140 millones de dólares durante el puente y 65 a lo largo del fin de semana, lo que la sitúa como el cuarto mejor estreno de la historia en estas fechas, por detrás de Transformers: El Lado Oscuro de la Luna, Spider-Man 2 y Transformers. Es, sin duda, un fin de semana para grandes franquicias. En cuanto a si la película ha gustado o no, se puede afirmar que sí, que ha convencido a crítica (66/100 en Metacritic) y público (7,7 en IMDb), aunque sin llegar al nivel de las dos primeras entregas de Sam Raimi, que muchos consideran difícilmente superables.

Cuarto lugar para lo nuevo de Oliver Stone, Salvajes, la historia de dos amigos que deciden cultivar y traficar con marihuana, un negocio que les va de perlas hasta que una chica entra en juego. Deseada por ambos, es secuestrada por un cártel mexicano. Vamos, el clásico triángulo amoroso, pero con las complicaciones inherentes al tráfico de estupefacientes. La película ha gustado, aunque sin excesivo entusiasmo, a crítica (62/100 en Metacritic) y público (6,8 en IMDb).

Parece obligado que todos los años se estrene en cines una especie de docuconcierto de la estrella mediática de turno. Lo hicieron a título póstumo con Michael Jackson, lo hicieron con Justin Bieber, y ahora le toca el turno a Katy Perry, por supuesto, en 3D. Críticas que le dan el OK (57/100 en Metacritic), el público, sin embargo, parece empezar a hartarse de este tipo de productos (3,7 en IMDb), aunque intuyo que ha votado bastante más gente de la que ha visto la peli, el odio genera esta clase de cosas.

En décimo lugar encontramos la última película de Woody Allen, A Roma con Amor, que si bien logra el visto bueno de crítica (55/100 en Metacritic) y público (6,3 en IMDb), parece no haber gustado al nivel de su anterior trabajo. Tachan a la película de tontorrona y eso puede haberle pasado factura.

TAQUILLA EE.UU.
The Amazing Spider-Man
65,0 Mill. $ 140,0 acum.
Ted 32,6 Mill. $ 120,0 acum.
Brave 20,2 Mill. $ 175,0 acum.
Savajes 16,2 Mill. $ 16,2 acum.
Magic Mike 15,6 Mill. $ 72,8 acum.
Madea’s Witness Protection 10,2 Mill. $ 45,8 acum.
Madagascar 3: Europe’s Most Wanted 7,7 Mill. $ 196,0 acum.
Katy Perry: Part of Me 7,2 Mill. $ 10,2 acum.
Moonrise Kingdom 4,6 Mill. $ 26,9 acum.
To Rome with Love 3,5 Mill. $ 5,3 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Agustin Lara

    Moonrise Kingdon esta haciendo buenos números.

  • http://twitter.com/silfredoa sigfredo arencibia

      Y ni que decir que viendo los numeros de su segunda semana, que Ted es un exito, ahora mismo Macfarlane esta echando voladores  ya que el exito de la pelicula supone el debut de su humor en la gran pantalla y de paso consolida la carrera de Mila Kunnis, que para mas cachondeo es la voz de la sufrida y puteada Megg de Padre de Familia. Por cierto, para los que no lo recordeis Macfarlane tambien aparecio hace un par de años en la secuela de Hellboy, poniendo la voz al fantasma aleman.
      Si fuera la Fox, viendo el exito de Ted, le ofreceria ya una pelicula de American Dad, o, en su defecto, una pelicula de Roger, el alienigena, aparte que este pelotazo le vendra bien a Macfarlane de cara a la renovacion de sus series, de las cuales hay una que podria ser cancelada la proxima temporada, hablo de el Show de Cleveland (aunque bien visto no dejaba de ser Padre de Familia en negro)

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast