Noticias

UNA AYUDA POL FAVOL

EL DIETISTA

Escrita y dirigida por el cómico Martín Piñol, El Dietista es una comedia sobre exorcismos, producida por Non-Stop Films, en la que participan un buen puñado de cómicos españoles de primera fila: Dani Mateo, Elena Ballesteros, Santi Rodríguez, Juan Solo, Elisenda Roca, Loulogio o Iñaki Urrutia.

Pero como es mejor que se definan ellos mismos os dejamos su descripción del proyecto: “El dietista es una comedia gordaca de exorcismos nunca vistos. Más o menos vendría a ser la Historia Más Gorda del Mundo, la que le cuenta un desconocido a un chaval que acaba de conocer en la sala de espera de un dietista. Le habla de la leyenda del Dietista, un reputado profesional experto en casos difíciles que obtiene resultados con métodos poco ortodoxos y que sólo se preocupa por el dinero de sus clientes famosos. Pero cuando se enfrente a la paciente más problemática de su carrera, el Dietista tendrá que encontrar su parte humana para combatir a un enemigo que le persigue desde la niñez: un sicario de la Gula que quiere consumir su alma, sometiendo su voluntad con la comida más apetitosa del mundo.

Sí, suerte que es una comedia y no un drama iraní con subtítulos, porque si no, el argumento aún resultaría más surrealista. El dietista combinará una estética visual de peli de terror con distintos tonos de humor y diversión para casi todas las edades (tampoco es una de Pixar pero vaya, que la podréis ver comiendo un domingo con los niños). El guión pone el entretenimiento por encima del mensaje (aunque lo tiene) y conseguirá que uses alguna de sus réplicas en conversaciones cotidianas o que los niños jueguen al Dietista en el patio. Es la película que muchos hubiéramos querido ver de adolescentes. La que le dirá a los gordos (niños y no tan niños): “aguantad, que no estáis solos y tarde o temprano todo mejorará” y “no cuesta tanto cuidarse un poco”. Y la que les mantendrá riendo una hora y media sin parar, sin cutrerío casposo. Eso es básicamente El dietista.

Para rodarse necesitan recaudar 25.000€, para lo que tienen abierto un perfil en Verkami. Ya han conseguido la mitad del presupuesto, pero les queda una semana para lograr el resto.

Podéis seguir el proyecto en Facebook y Twitter.

Os recuerdo una vez más que si tenéis algún proyecto serio en marcha que necesite difusión y apoyos para salir adelante, escribidme a javi@lashorasperdidas.com para que le echemos un ojo y lo publiquemos durante el fin de semana.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Elvira26

    Buena iniciativa sobre todo porque también buscan empresas que inviertan y gente de marketing y tal. A ver qué ocurre con el proyecto…

  • Nygma

    ¿Dani Mateo? ¿Elena Ballesteros? ¡Pero si son gente que trabajan sin parar! ¡Que pongan ellos la pasta, coño, y si la peli tiene éxito así se forran!

    Ah no, eso no: producir ellos mismos sus pelis no, que si la cosa no funciona entonces palman los leuros y después no podrán salir a cenar solomillo a la piedra. Es mejor que el dinero lo ceda el Gobierno (es decir: todos) y si el gobierno no traga, pues… ¡a por el Crowfunding! Cualquier cosa menos arriesgar su dinero, y repito que a gente como Dani Mateo -que trabaja paralelamente en La Sexta, en la radio y haciendo monólogos- no le debe faltar parné.

    Por cierto: necesitarán 25.000 pavos, pero no se privan de pijadas como el Imac con pantalla de 27 pulgadas o la cabeza de Terminator de coleccionista que hay encima de la mesa. 

    Vaya cojones tienen.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast