Noticias

HAY ‘JANIS’. Y HAY DIRECTOR.

A principios del año que viene comenzará el rodaje de Janis, el biopic de la cantante que dirigirá Sean Durkin, responsable de Martha Marcy May Marlene, según informa Deadline Hollywood Daily.

La película, que contará con un presupuesto inferior a los 20 millones de dólares, estará protagonizada por Nina Arianda, reciente ganadora del Tony a la Mejor Actriz por Venus in Fur.

Esta es la culminación de un proyecto del productor Peter Newman que ha tardado 12 años en ver la luz. A diferencia del biopic de Jimi Hendrix que está preparando Andre 3000*, aquí si que contaremos con piezas originales de la cantante, concretamente 21 canciones de las que el film podrá hacer uso al haber conseguido los derechos.

Durkin es inmensamente fan de Joplin. Aquí comenta para Criterion el impresionante concierto de la cantante en Monterey en 1967, en concreto el momento Ball & Chain que tenéis aquí:

*Y sin embargo, All is by my Side ha conseguido dar la vuelta de forma inteligentísima a la ausencia de los clásicos de Hendrix, al estar la película centrada en la primera época en solitario de este cabronazo.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast