Noticias

WOODY ALLEN. PRÓXIMA PARADA ¿ISRAEL?

Desde el año 2004 Woody Allen ha rodado la mayoría de sus películas fuera de los Estados Unidos, ante la falta de inversores norteamericanos. Match Point, estrenada en el 2005, fue la primera, cambió sus escenarios iniciales de Long Island y Palm Beach por el de Londres cuando aparecieron financiadores en el Reino Unido. Y cuando se le pregunta al realizador por qué se ha dedicado a hacer postalitas turísticas en los últimos años su respuesta es sincera “porque me las pagan”, y se lamenta de que en los Estados Unidos no le suceda eso, tal y como hizo en una reciente entrevista a The Wall Street Journal. Aunque su próxima película se desarrollará en San Francisco y en Nueva York.

Ante este panorama ha surgido una curiosa iniciativa encabezada por Rob Eshman, editor del Jewish Journal con la intención de captar la atención de Woody Allen para que ruede una de sus películas en Israel. La idea surgió en una cena, organizada en honor del alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, a la que acudieron varios miembros de la industria del cine, en donde se habló de la necesidad que hay de rodar una producción estadounidense en Israel, evidentemente para mejorar su imagen internacional, y a Eshman se le ocurrió que el más indicado para hacerlo es Woody Allen. Y ha habilitado un espacio para recaudar fondos, por vía del crowdfunding pretende obtener unos 9 millones de dólares, y si se cumple ese objetivo de aquí al 23 de agosto intentará conseguir los 9 millones restantes a través de otro tipo de financiación. Sus incentivos son los siguientes. Por 180 dólares tendríamos derecho a obtener un crédito como ayudante de dirección y de paso conseguiríamos una suscripción para su medio de comunicación. Por 500 dólares pasaríamos a figurar como directores de casting y Rob Eshman nos invitaría a comer en su casa, y por 36.000 dólares ya seríamos productores ejecutivos.

La actriz Noa Tishby protagoniza la campaña en Youtube.

De momento Woody Allen no ha dicho ni pío.

Woody Allen rodando en Marina d’Or. Mi sueño puede hacerse realidad.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • juan_mas
  • juan_mas

    Rodando en Marina D´Or con Merche.

  • http://www.facebook.com/miki.delgado Miki Delgado

    Hace 35 años se ubiera marcao unas escenas brutales, de, me imagino, él disfrazado de palestino con un puñao de bombas pegadas al pecho, todo nerviosín y hablando por los codos con un judío ortodoxo.

  • Eweisze

    Interesante. Me pregunto si metería humor-Allen con respecto a burkas y demás.

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast