Noticias

UNA AYUDA POL FAVOL

El amiguete Álex Rodrigo nos manda Libres, la webserie que ha creado en torno a un grupo de amigos que ante la falta de recursos y desalentados por triste realidad del presente, deciden tomar la iniciativa y trasladarse a un pueblo abandonado para reiniciar su modo de vivir desde la libertad de la autogestión.

En Goteo.org, plataforma de micromecenazgo en la que han decidido recaudar fondos para la realización de la serie, describen el proyecto de la siguiente manera: “Libres es un proyecto de serie online que narra un proceso de cambio social, a través de 7 protagonistas que abandonarán sus vidas para irse a vivir a un pueblo abandonado. No resultará sencillo: la relación con el pueblo de al lado, el intentar subsistir con un huerto ecológico propio, o el enfrentarse a más de una paradoja interna, serán conflictos a los que hacer frente mientras van cuajando sus relaciones personales.

Son gente muy heterogénea, y cada un@ viene por una causa distinta. El ideal revolucionario de Alba y Andreu se contrapondrá con el “retiro espirituall” de la francesa Zoe, o la huida emocional de Carmen. Marcelo, un colombiano en paro y al borde de la indigencia que sólo busca un lugar donde poder subsistir, vendrá con otro concepto de vida.

Aunar todos estos objetivos y personalidades los irán cohesionando como grupo, aunque en algún momento sean factores desencadenantes de conflictos. Por ello “Libres” trata de hablar en paralelo de historias humanas y paradigmas socio-políticos: la horizontalidad, la distribución de roles, la sostenibilidad…

De momento han desarrollado el siguiente teaser que da buena cuenta del tono y la estética de la serie:

El objetivo de Álex Rodrigo y su equipo es llegar a una cifra cercana a los 5.000€ para desarrollar los 10 capítulos de 12 minutos de los que constará la serie. Si queréis apoyar el proyecto no tenéis más que ir a Goteo.org y aportar la cantidad que queráis desde un mínimo de 10€ y difundirlo por redes sociales, amiguetes, etc. También podéis ayudar en estas otras tareas que necesitan cubrir.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Elvira26

    Pinta muy bien. Le seguiré la pista! 

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast