Las Horas Perdidas

Buscar


Breves



Podcast



Tráilers


Noticias


COMIC-CON 2012: SE DESATA LA LOCURA CON ‘PACIFIC RIM’, ‘MAN OF STEEL’ Y ‘EL HOBBIT’

El panel de Warner se convierte en la estrella de esta edición.

Escrita por: Ángel Vidal | 15 julio | 3:01 PM


53


Hace cosa de una hora ha concluido el panel de Warner Bros en la Comic-Con de San Diego, y en estos momentos se está procediendo a fregar y desinfectar el lugar tras la oleada de fluidos que han invadido la sala durante las dos horas y media que ha durado el evento.

El estudio ya se metió a la audiencia en el bolsillo antes incluso de mostrar nada, tras desvelar la gran atracción de este año: pantallas múltiples a los laterales de la sala. Invasión visual y sonora a tres bandas.

EL HOBBIT

Aunque ha sido la última presentación, voy a hablar primero de ella para quitarla cuando antes y pasar a lo gordo. Casi un cuarto de hora de la película (en 2D y 24 FPS) ha mostrado Peter Jackson a los asistentes, con las reacciones esperadas: visualmente preciosa y llena del gozo que proporciona volver a la Tierra Media junto a estos personajes.

Jackson aprovechó la ocasión para anunciar que ha estado grabando un nuevo videoblog de su experiencia durante la Comic-Con, así que en los próximos días seguramente lo suba a facebook para que todos podamos verlo.

Además ha comentado que no tiene previsto realizar ninguna adaptación de El Silmarillion en el futuro, ya que los herederos de Tolkien no sueltan los derechos ni muertos y parece que no tienen en grata estima el trabajo que ha hecho el director con la obra de Tolkien.

PACIFIC RIM(job)

El plato fuerte de la tarde y gran sorpresa de esta edición ha sido la presentación de Guillermo del Toro de Pacific Rim, su cinta épica de ciencia ficción que coloca a los humanos luchando a bordo de robots (Jagers) contra monstruos interdimensionales (Kaijus) que pretenden invadir la Tierra. Leed las líneas que vienen a continuación y deleitaros con cada palabra, porque es lo único que estará disponible de la película en, al menos, medio año.

La expresión “Holyshit” ha pasado oficialmente a a ser el eslogan de la película en vista de las reacciones.

En las imágenes mostradas se puede ver a Idris Elba pronunciando un discurso sobre cómo van a prepararse para detener la destrucción de la Tierra, mientras se ven diversas fases de entrenamiento de los mechas y sus batallas. La escala es épica, con batallas terrestres, aéreas y navales; el sueño húmedo de todo aficionado a las películas de monstruos. Además, Del Toro ha apostado por un look adecuado a cada criatura: los monstruos se comportarán como monstruos y los robots como robots; nada de captura de movimiento para que parezca que se mueven como humanos y nada de estética tipo Transformers.

En total aparecerán unos seis o sietes robots y nueve Kaijus. El director comenta que realizaron cuarenta diseños y después hicieron una criba en una selección tipo Operación Triunfo, eligiendo a los mejores para la película.

El avance proyectado es una exclusiva de la Comic-Con y Del Toro ha anunciado que la película entra desde este momento en modo “radio silence” hasta el año que viene, cuando comience su promoción. Es decir: cero posibilidades de que esto acabe online. Yo apuesto por un tráiler estas navidades junto a El Hobbit.

Os dejo con una entrevista concedida por el mexicano a THR en la que habla en mayor profundidad sobre la película.

MAN OF STEEL

Buenas y malas noticias ha dejado la presentación del reinicio de Superman, según cómo lo queráis ver. Por resumirlo sencillamente, la opinión generalizada es que estamos ante una película de Zack Snyder que no parece dirigida por Zack Snyder.

El director ya había comentado que iba a variar su estilo en esta película y que incluso se podría decir que es la más “realista” que ha hecho hasta la fecha y parece que el resultado es una fusión del tono de Batman Begins –se nota especialmente la influencia de Nolan– sumado con una dirección que recuerda a Terrence Malick; y en los dos minutos de metraje que se han mostrado ¡¡¡no hay rastro alguno de cámara lenta!!!* El tono es sombrío y dramático, pero sin caer demasiado en el “omg, es oscura” y hay una sensación predominante de la magnitud y el carácter legendario del personaje.

Sobre el contenido: se ven imágenes de Clark de pequeño salvando a unos niños de un accidente de autobús, un Clark adulto con barba viajando por una región polar (¿fortaleza de la soledad?), fugaces planos de Michael Shannon con perilla, Lois Lane, Superman volando… todo ello con la narración de Jor-El (Russell Crowe) y Jonathan Kent (Kevin Costner). La música que se escucha en el tráiler es la banda sonora de La delgada línea roja de Hans Zimmer; minipunto para él si mantiene este tipo de composición en la película final en lugar de la típica fanfarria para película de acción.

Además de empeñarse en no querer confirmar a Zod como villano, Snyder ha comentado que definitivamente no van a usar el icónico tema de John Williams para la película; Man of Steel pretende ser un reinicio que reescriba completamente la historia del personaje, así que van a dejar atrás cualquier relación con las películas anteriores.

Las primeras imágenes de Man of Steel se podrán ver la semana que viene junto a El caballero oscuro: La leyenda renace, aunque en una versión diferente a la presentada esta noche.

*Detractores del estilo visual snyderiano no os hagáis muchas ilusiones, porque en la película sí estará presente este recurso. Hace unas semanas un técnico de efectos especiales que ha trabajado en ella, y cuya cabeza debe estar ya clavada en una pica, reveló que hay puñetazos entre Zod y Superman en slow motion.


Tags: , ,


Articulos Relacionados:


  • javiKnight

    La semana pasada estuve en los Cinesa de Leganes viendo la de Spidey, pusieron los Trailers de Prometheus, TDKR, y Desafio Total, y con las gafucas 3D El Hobbit….yo, flipando en colores.

  • Waltereborn

    “Eyacularé de tal manera que se me meterán los huevos para dentro como a Anne Igartiburu”

    Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja. ¡Que crack!

    ¡Te mereces un gallifante, joder!

  • Waltereborn

    Daría lo que fuera por ver el trailer este viernes en la sala 25 de Kinépolis Madrid. Pero vamos, que seguro que pasan de la opción más obvia que es mostrar a Superman antes de ver a Batman y acaban poniendo el trailer de “Qué hacer cuando estás esperando”,”Desmadre de padre” o alguna mierda de esas.