Noticias

PRIMERAS CRÍTICAS DE ‘THE DARK KNIGHT RISES’ EN EEUU

El embargo en Estados Unidos para la publicación de críticas de The Dark Knight Rises se ha levantado a las 00.00 horas de esta madrugada, hora local del Pacífico (las 09.00 horas de la mañana en España).

Aviso para navegantes: no he tenido tiempo de leer todas de pe a pa. Tened en cuenta la posibilidad de SPOILERS en el interior, eso sí, de los enlaces, pero esta noticia está bastante limpita.

Y por favor: que no os condicionen, en la medida de lo posible.

– Antes de nada: palito de Filmtracks a la BSO de Zimmer.

– Comenzamos, sin ningún tipo de orden concreto: Hitflix abre con una reseña muy positiva. “El listón está más alto que nunca”, apunta Drew McWeeny. “Hay algunos fallos de lógica, comprometidos al arco emocional del film”, señala. “Pero completa las promesas realizadas por las dos primeras entregas”.

– Edward Douglas, de Coming Soon, no está tan convencido. “Ni la historia es tan sólida como en El Caballero Oscuro ni su villano tan memorable. Requiere más paciencia que los otros films”, apunta. Concede a la película un 8/10, para los aficionados a las matemáticas.

Variety: “La película nunca alcanza la brillantez de El Caballero Oscuro, pero mantiene la urgencia moral y sus instintos pulp, en el marco de la seriedad, que se reafirma poderosamente en la necesidad del heroísmo en un mundo derrotado”, escribe Justin Chang.

Empire: Cinco estrellas.

– Jim Vejvoda apunta “fallos notables” para un film que cierra una saga “con clase”, según su reseña de IGN, que no obstante culmina con un 9/10. A pesar de ello, lamenta “el poco heroísmo que se ve en el film” y que ninguna secuencia de acción alcanza el nivel de su precedente.

The Hollywood Reporter: “Grand Finale”, escribe Todd McCarthy, “que asciende la película a la cima de las adaptaciones de superhéroes.

– Indiewire describe el film como una experiencia “en su mayor parte satisfactoria”. Erick Kohn critica el personaje de Bane, villano de la entrega, al que considera una extensión de la propia película. “Un terror ominoso, sí, pero también remoto e indefinido”.

– La gente de The Playlist considera el film “un triunfo personal y cinematográfico”. “Parece el superego del id de la competencia”, escribe Todd Gilchrist, que subraya la tristeza que respira la película. “Si Los Vengadores es un triunfo sobre la ironía y el cinismo, TDKR es es el punto más profundo de nuestros propios exámenes de conciencia”. Se lleva una “A”, la película.

– David Poland, de Movie City News: “La mejor de la trilogía. Nolan ha podido hacer por fin la película que antes había intentado dos veces. Ahora es un poquito más Lumet, con toques del Pontecorvo de La Batalla de Argel. El subtexto político del film está mucho más desarrollado que las ideas de El Caballero Oscuro. Es la película que se le permite a un cineasta cuando se le deja campar a sus anchas”.

  • http://twitter.com/Lokepajke Juan Nuño

    Que peliculon!!!! os dejo una critica super buena de la pelicula
    http://www.mundoreturn.com/estrenos-cine-critica-the-dark-knight-rises-christopher-nolan-2012

  • Meitantei_Holmes

    Si tío, tan tarde llegas que no has leído que me disculpé. Cada uno cuenta lo que quiere donde quiere. En serio me vas a comparar con un grillao que ha matado a 14 personas??? Quien necesita tal seguimiento??? Un abrazo majo y no te aburras….

  • Ismil_Mordor

    Llego muy tarde pero tenía que postear:
    ¿En serio te has tatuado “eso”?
    ¿En serio has amenazado a un usuario con arrancarle los dientes?
    ¿Le has citado incluso para “jugar un rato” en Kinépolis?
    ¿En serio cuentas tus dramas personales en un foro de una peli de Batman?

    Tío eres un crack de obligado seguimiento en twitter o Face.
    Luego pasa lo que pasa…

  • http://twitter.com/walteruni Walter Perez

    Tienes razon, hay que verla con la mente en blanco, joker y bane son dos villanos muy distintos, tendre que esperar para verla hasta el miercoles (cierro la pagina de criticas)

  • Ellen_Ripley

     Marion Cotillard esta obviamente recien salida de la sala de maternidad y eso merma mucho su presencia en pantalla. Y eso en una pelicula tan visual a nivel de vestuario, pues la hace perder muchos puntos.

  • rafaelgg

      Hay un par de detalles más muy importante, el carácter “blando” de Michael en “El Padrino3” está totalmente justificado: no es casual que la acción se pase a una época en la que ha envejecido 16 años: Tiene ya sesent ay algo, está en las última fase de su vida antes de rendir cuentas a Dios(El carácter católico del personaje siempre fue muy importante) y siente la necesidad de la redención, en ese sentido la escena de la confesión es clave.
       Luego de nuevo con respecto a Connie apoyando la muerte de Fredo:
      1)En El Padrino, como en la Mafia real, las mujeres de la familia quedan fuera de los asuntos más turbios y Michael no es la excepción, no olvidemos como mentía a su mujer al final del primer film para esconder su naturaleza criminal.
       2)Tal y como deja bien claro Michael en su confesión, la muerte de Fredo  fue motivada por el rencor(“Me hizo mucho daño”) no porque fuera una amenaza para la familia(Fredo, totalmente derrotado, era ya un deshecho a expensas de Michael) si es improbable por lo dicho en el primer punto que Michael hiciera participe a Connie de sus planes, más lo es que la convenciera de la necesidad del fratricidio.

  • Naxeteeee

    Yo también la encuentro fallos, de ahí que no me parezca tan perfecta como las otras dos (pero sí la considero una de las mejores de la década de los 90) pero precisamente en el desarrollo de Connie no veo ningún fallo. Dudo mucho que por muy guardaespaldas que sea Neri le tengan que utilizar como medida de seguridad para pescar en una barca cuando precisamente está pescando dentro de una finca a la que no pueden acceder por las fuertes medidas de seguridad. Y me dirás, “coño, con toda la seguridad que había y bien que disparan hacia la habitación donde Michael y Kay duermen”. Precisamente de ahí deduce Michael que el que dejó entrar a los matones fue uno de su propia familia por lo que utilizar a un guardaespaldas para pescar dentro de la fortaleza del Lago Tahoe poco sentido tiene. Luego como muchas películas, muchos detalles dependen del punto de vista de cada espectador y respeto el tuyo, el mío es que Connie se convierte al final de “El Padrino II” en hermana del Don, lo que conlleva, a ser su cómplice y apoyar todas sus decisiones. Vamos lo mismo que hace la mujer de Vito, que desde el principio se la muestra como una amable y responsable madre de familia pero que nunca le ha dado por inmiscuirse en los negocios de su marido ni delatar ni criticar sus acciones, siendo totalmente consciente de la crueldad y los delitos que se cometen en esa clase de mundo. En cualquier caso sea Connie un personaje bien o mal definido en su tercera entrega, es una burrada utilizarlo como escusa para hundir la película.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast