Noticias

TRAILER DE ‘HOLMES & WATSON, MADRID DAYS’

Aquí os dejamos el trailer de Holmes & Watson, Madrid Days, protagonizado por Gary Piquer, José Luis García Pérez, Leticia Dolera, Carlos Clavijo, Inocencio Arias y Alberto Ruiz Gallardón dirigidos por José Luis Garci. Meterme con el cine de Garci me parece como darle una patada en la boca a un señor de 90 años que me dió la teta de pequeño (servidor cree que ¡Qué Grande es el Cine! es de lo mejor que ha dado la parrilla televisiva en mucho tiempo), así que voy a decir bonita fotografía.

PD: Sí, soy perfectamente consciente de que Holmes parece Doc Brown en el 0.42″, pero me reafirmo en lo dicho.

El film se estrena el próximo 7 de septiembre.

via @loqueyotediga

  • Chanante007

     jajajajjajjajajja yo me despierto a medianoche y veo a Garci y a Torres Dulce dándole con el calzador a la máquina de escribir para intentar meter lo de “En la belleza también está incrustada la fealdad”….Enorme…Joaquín Reyes…digo ..Jose Luís Garci….

  • Chanante007

    Este trailer me recuerda al famoso chiste de Jaimito en el cole; cuando le dice su profesora que haga una frase con: Amigo, Comprar, Seto y Caballo….y dijo Jaimito… Ayer envié a un amigo a comprar caballo, y cuando ví lo que traía le dije:”Pero Johnny ¿qué seto?”

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Yo es que con lo de las adaptaciones soy muy laxo. Entiendo el cabreo cuando uno ve en la pantalla a un personaje que admira convertido en otra cosa distinta. Pero no me parece necesariamente malo si se entiende simplemente como una reinterpretación del mismo. Ya sé que para muchos, puestos a reinterpretar hasta determinados extremos, mejor crear un personaje nuevo y punto, pero a mí no me disgusta mientras se haga con una intención concreta y el resultado sea digno.

    La extrema fidelidad a los textos o a los cómics me suele quemar más, sobre todo hoy día, donde ser fiel significa muchas veces supeditar el lenguaje cinematográfico a la necesidad de cumplir con las expectativas del lector fiel e intransigente. Y no lo digo por Holmes, me refiero a pelis como Watchmen o El Señor de los Anillos, que tienen obviamente más cosas buenas que malas, pero en las que muchas veces por ser fiel se sacrifica la eficacia de determinadas herramientas de una película como puedan ser los diálogos, que sobre el papel pueden quedar genial y en pantalla resultar ridículos y forzados.

  • fluidoramon

    Pues yo no veo en ninguno de los planos del trailer que la imagen sea plana. Tampoco he querido comparar a Garcí con Guy Ritchie. Mi único propósito era el señalar a quienes tratan con respeto a un personaje y a su autor, y quienes no lo hacen.

    El Cine de Garcí podrá ser pesado y aburrido para algunos. Yo no lo discuto. Pero al menos Garcí trata con respeto una obra. Luego podremos entrar en el grado de fidelidad al mismo. 
    Si no recuerdo mal hay una película de finales de los setenta titulada ASESINATO POR DECRETO, que narra la investigación de los crímenes de Jack El Destripador por parte de Sherlock Holmes y John Watson. 
    La película que nombras EL SECRETO DE LA PIRAMIDE no me disgusta. Es una película con algunos aspectos muy discutibles, pero reconozco haber pasado un buen rato viéndola.

    Sobre lo que ha perpetrado Guy Ritchie sinceramente, no es más que una burla (muy bien orquestada eso si) y una falta de respeto. Yo desde luego no voy a entrar en que si es fiel o no lo es. Yo he leído algunas novelas (no todas) de Conan Doyle y no veo en ninguno de los productos rodados por Ritchie,  al verdadero Sherlock Holmes.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    En ningún momento he hablado de la duración de los planos, y del montaje. No digo que haya que cambiar de plano cada 2 segundos. Me refiero a que la mayoría de planos son muy teatrales, tratando el plano como un escenario, tiro frontal, casi sin jugar con las líneas de fuga, las perspectivas, objetos en distintos términos de profundidad… una imagen bastante plana para mi gusto. Entiendo que es su forma de componer, casi más como un cuadro antiguo que como la fotografía contemporánea, lo que añadido a una puesta en escena bastante estática y diálogos pausados, me induce irremediablemente al aburrimiento (a mí, ojo, que tampoco pretendo decir que lo mío sean verdades absolutas ni nada por el estilo).

    En cualquier caso, la alternativa al estilo de Garci, no creo que sea irse al extremo opuesto con Guy Ritchie como única variante posible a la hora de retratar a Sherlock Holmes. No hace falta un estilo videoclipero para hacer una película entretenida sobre este personaje, el ejemplo que más me gusta, aunque no sea una adaptación tradicional del personaje, es el de El Secreto de la Pirámide.

  • Eweisze

    Lo de “Madrid Days” es patético. Lo cambiarán a “Madrid Holidays” y pondrán a Sherlock y a Watson en una Vespa, con la puerta del sol detrás.

  • Eweisze

    Parodia es la palabra.

    Otra cosa, como la película esté tan mal montada como el tráiler, será la guinda que corone el desastre.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast