Series

NUEVOS DETALLES SOBRE ‘HANNIBAL’ Y LA NUEVA VERSIÓN DE ‘LA FAMILIA MONSTER’

La semana pasada, la NBC subió a su canal de youtube el panel completo de la Comic-Con dedicado a los nuevos proyectos del guionista Bryan Fuller para la cadena. Fuller es bien conocido por su paso por Star Trek: Voyager, su colaboración clave en el éxito de la primera temporada de Héroes y por haber creado series de culto como Tan muertos como yo y Criando malvas; ahora prueba suerte con dos nuevas series en las que pretende renovar dos sagas de éxito.

La primera de ellas es Hannibal, dedicada al psicópata creado por el escritor Thomas Harris. El eje central de la serie mostrará la relación del agente del FBI Will Graham (visto en Manhunter y El dragón rojo con los rostros de William Petersen y Edward Norton respectivamente) con el doctor Hannibal Lecter, mientras éste le asesora para capturar a un peligroso asesino en serie.

Fuller se muestra particularmente ambicioso con este proyecto y planea hasta siete temporadas, siendo las tres primeras contenido original desarrollado a partir de las pocas páginas en las que Harris describe la relación de los primeros años entre Graham y Lecter. La cuarta temporada corresponderá a la trama de El dragón rojo, y a partir de ahí está por ver lo que puede pasar con la serie.

Hugh Dancy (Martha Marcy May Marlene) será el nuevo Graham y para Lecter han fichado a Mads Mikkelsen (Casino Royale), un actor estupendo que tiene la difícil tarea de meterse en la piel de este complejo personaje que ya han interpretado Brian Cox y Anthony Hopkins.

La última incorporación al reparto, por ahora, es la de Laurence Fishburne como Jack Crawford, el jefe de la Unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI. Este personaje ya se pudo ver en las anteriores adaptaciones de la obra de Harris interpretado por Dennis Farina en Manhunter, Scott Glenn en El silencio de los corderos y Harvey Keitel en El dragón rojo.

Fuller describe el tono general de la serie como si fuera “una película de terror elegante”, y añade que, aunque no se encuentran en una cadena por cable, de momento la NBC les está dando mucha libertad a la hora de abordar el tema y cómo mostrar en pantalla ciertas cosas. Entre los colaboradores con los que contará para escribir la primera temporada se encuentran Jesse Alexander (Alias, Héroes) y varios guionistas de Criando malvas como Jim D. Gray y Scott Nimerfro. El rodaje del episodio piloto comenzará a finales de agosto con David Slade (Hard Candy, 30 días de oscuridad) como director, y prometen que visualmente tendrá un tono distintivo y atractivo.

Como anécdota para finalizar, se mencionó que la serie cuenta con el cocinero español José Andrés como asesor culinario, proporcionando a sus responsables consejos sobre cómo cocinar seres humanos. En un giro de completo cachondeo y morbosidad, Fuller ha prometido, además, que estas recetas aparecerán online como añadido a la emisión de los episodios cada semana.

Sobre el reinicio de los Monster, que llevará por título Mockingbird Lane en referencia a la calle donde vive la familia, Fuller comenta que la serie será estará cargada de humor negro y que tendrá un look colorido y vistoso como el de Criando malvas –cuenta con los mismos encargados del diseño de producción y vestuario–, el cual describe como “si Hitchcock dirigiera una película de Harry Potter“. Al igual que en Hannibal, el guionista se muestra encantado con el compromiso de la cadena con la serie y el dinero que han invertido en la producción del episodio piloto, que ha dirigido Bryan Singer (X-Men, Sospechosos habituales) con el mexicano Guillermo Navarro (colaborador habitual de Guillermo del Toro) como encargado de la fotografía.

Además, gracias al hecho de que la cadena pertenece a la familia de Universal Pictures, la serie tendrá libre acceso a la extensa galería de monstruos clásicos del estudio, pudiendo mostrar personajes sacados de El fantasma de la ópera, La mujer y el monstruo, La momia o El hombre invisible a lo largo de sus capítulos.

La serie aún no tiene luz verde, pero la NBC ya ha ordenado nuevos guiones, y eso es buena señal de que tienen interés para estrenarla el año que viene.

El reparto lo conforman Jerry O’Connell como Herman, Portia de Rossi como Lily, Eddie Izzard como el abuelo vampiro, Mason Cook como Eddie, el niño lobo, y Charity Wakefield como Marilyn, la sobrina humana de Lily.

  • Eweisze

    Adaptada a las nuevas generaciones =D

  • Silvia Lobios

    Hombre no sería un poco maciza??

  • http://profile.yahoo.com/FROPBYSBAPBQPP7GJ45MVXXH7E _

    “Como anécdota para finalizar, se mencionó que la serie cuenta con el
    cocinero español José Andrés como asesor culinario, proporcionando a sus
    responsables consejos sobre cómo cocinar seres humanos. En un giro de
    completo cachondeo y morbosidad, Fuller ha prometido, además, que estas
    recetas aparecerán online como añadido a la emisión de los episodios
    cada semana. ”

    que horror y despues vamos a tener o un desquiciado (o varios) que coma gente realmente y que diga que se baso en las recetas esto porque el es el nuevo hanibal…. uffff que humanidad….!!!

  • Estoesdetraca

    Con Hannibal Lecter o sin él, no deja de ser otra puñetera serie de investigación criminal. No voy a perder ni un solo minuto del resto de mi vida en otro rollo sobre gente “guay” que resuelve crímenes. A otra cosa.

  • New_Rodro

    Hannibal Lecter es como Lobezno: lo han quemado tanto que han acabado por hacer que le coja tirria.

  • Meitantei_Holmes

    Han pasado del royo Frankenstein no? Joder! Pues empezamos bien….dejamos la esencia de la serie??? No, no tirarla a la basura!!!

  • Derdhal

    A Herman le noto un poco así como… como decirlo… cambiado, ¿no? X-D

  • GoldenEye21091987

    oye pues todo me da muy buena espina, a ver que tal sale todo esto que yo era fan a morir de Wonderfallls y Pushing daisies

  • Eweisze

    Tenía esperanzas de que Lucy Lawless interpretara a Lily Munster en esta nueva versión. En fin.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast