Noticias

‘THE MASTER’ ESTARÁ EN EL FESTIVAL DE VENECIA

La semana pasada se dio a conocer la selección del festival de Venecia y una buena parte del festival de Toronto y a más de uno nos extrañó la ausencia de The Master de Paul Thomas Anderson, una de las películas más esperadas de la próxima temporada. El viernes nos encontramos con esto.

El estreno limitado de The Master estaba previsto para el 12 de octubre, mes en el que comienza a llegar toda la artillería pesada de cara a la temporada de premios. Este movimiento realizado por The Weinstein Co ha afectado a Killing them Softly de Andrew Dominik, presentada con poco éxito en el pasado Festival de Cannes, que se estrenará finalmente el 19 de octubre. The Master se estrenará el 14 de septiembre en Los Ángeles y Nueva York y una semana después llegará al resto de los Estados Unidos.

Mike Fleming nos cuenta en Deadline que este movimiento posibilita su participación en los festivales de Venecia y Toronto ya que son próximos a la fecha de su estreno. Venecia se desarrollará entre el 29 de agosto al 8 de septiembre y el de Toronto lo hará entre el 6 y el 16 del mismo mes. Ya que los responsables del film no quieren que sea exhibido mucho antes de su estreno y Harvey Weinstein probablemente aprovechará la fecha del 1 de septiembre, que cae en sábado, para presentar a su primera gran candidata para los Oscars. A raíz de este artículo se da por oficial la inclusión de The Master en Venecia, pero en la página web del certamen aún no se ha publicado nada al respecto, en cuanto esté os dejo el enlace, y lo mismo sucede con el Festival de Toronto, que aún no se ha pronunciado. Para esa fecha, Weinstein espera que Anderson ya tenga preparada una impresión en 70mm del film.

Fleming descarta la presencia del film en el Festival de Telluride, que se desarrollará entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre. Desde hace veinte años el festival de Telluride, se ha convertido en el laboratorio de los hermanos Weinstein. Allí es donde ven si un título tiene opciones o no de triunfar en los Oscars. Si la reacción del público es entusiasta, adelante, si gusta a secas, se olvidan de ella.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Vito85

    Es curioso que los Weinstein siempre estan detras de los poryectos con muchas posibilidades ganar el oscar, y mueven los hielos para que sus peliculas acaparen el mayor numero de nominacion, y a veces les salen bien la jugada (el paciente ingles) y otras no

  • javiKnight

     “Se espera como mínimo que sea una obra maestra.” A eso en mi pueblo lo llaman… ¡”SuperHypeMegaOrgasmico!”

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    LOL

  • http://twitter.com/darkavm Ángel Vidal

    14 de septiembre: The Master de Paul Thomas Anderson vs. Resident Evil 5 de Paul W.S. Anderson.

    ¿Quién ganará?

  • El_Predicador

     Acabo de hacer la prueba y me he visto el trailer de Pozos de ambición y la verdad es que si lo ves tiene pinta de obra maestra, por desgracia no lo fué (aparentemente), por fortuna para mí lo és. No se que me pasa con Pozos de ambición que es una de esas películas que ya he visto varias veces y cada vez me fascina más incluso en su tramo bizarro final, es más, al principio no me convencia el “I drink your milkshakeeee!!!!” Y ahora me encanta.

    Estoy es como hypear, pero a otro nivel, no es Batman, pero es un trailer que tiene pinta de ser un clásico, yo por mi parte si está a la altura de Pozos me doy satisfecho, los demás no lo sé. Sigo sin entender muy bien porque no gustó demasiado Pozos, pero así es el cine. Me voy a encender un pitillo y tomar un whiscacho a lo Garci después de escribir esto, ah no, con whisky no tengo, bah, Ron Negrita

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    En condiciones normales The Master sería la película que aspire a mayor número de estatuillas de la próxima edición: película, dirección, actor (Phoenix), actor de reparto (Hoffman), actriz de reparto (Adams), guión original, fotografía, música, dirección artística y vestuario. Pero su carácter polémico, por sus referencias a la Cienciología, le restará popularidad. Y aún colean las consecuencias que tuvo la campaña de Pozos de ambición orquestada por Miramax, que solamente para promover el Oscar de Daniel Day Lewis se gastó 27 millones de dólares, y eso que estaba claro, y la recaudación de Pozos para ambición no dio ni para pipas con el dineral que se gastaron en la promoción. 

    Y otra cosa, de The Master se espera como mínimo que sea una obra maestra, porque no puede tener mejor pinta, y como Anderson se quede a medio gas y The Master sea buena pero no cojonuda el bajón va a ser impresionante. 

  • Ellen_Ripley

     Cada momento del trailer es un Academy Award en toda regla para Phoenix. Se ve venir que va a coger dos rebanadas de Bimbo y por mas que nos duela, va a meter dentro a Philip Seymour Hoffman y se lo va a merendar.

  • El_Predicador

    Solo con la cara que pone Joaquin Phoenix en el trailer cuando la tía le arrima la mano al paquete es un Academy Award en toda regla

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast