Noticias

HABRÁ SECUELA DE ‘PROMETHEUS’

Justo hoy, el día en que hemos publicado la crítica de Prometheus y no sin gran polémica, The Hollywood Reporter informa del anuncio oficial de la Fox confirmando que hay intenciones de hacer secuela de la película. Una secuela que se estrenaría entre 2014 y 2015 y que estará dirigida, si todo va bien, de nuevo por Ridley Scott.

Lo que parece que sí que cambiará es el equipo de guionistas, incluido el propio Damon Líndelof, que ha sido el eje de la mayoría de las críticas de la película a la que muchos críticos y espectadores ponen fina por falta de coherencia, personajes planos y demasiadas incógnitas sin resolver. Oficialmente Lindelof tiene problemas de agenda, extraoficialmente me da que la Fox no quiere jugársela de nuevo con un guionista que tras vivir las mieles de Perdidos, vive desde la polémica conclusión de la serie la cruz de aquel meteórico éxito y es señalado como principal culpable de los problemas de la misma.

Noomi Rapace y Michael Fassbender tienen ya firmada su participación, lo que es todo un acierto, sobre todo en el caso del ambiguo y complejo androide encarnado por el segundo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://twitter.com/MisterioMuerto Misterio

     Pues a mí también me gustaría mucho que James Cameron se encargara de la secuela. Sería genial.

  • New_Rodro

    Se veia venir. Más que nada porque Prometheus no constesta ni una sola de las preguntas que plantea sobre los ingenieros (¿De donde vienen?, ¿Porque nos crearon?, ¿Que acabo con los que los protagonistas encuentran muertos?), ¿Porque quieren destruirnos?).

    Y esto, mas que un fallo de guión yo creo que obedece a un mandato de la productora de hacer secuelas si o si. No veo nada malo en dejar uno o dos cabos sueltos por los que poder tirar en un futuro, pero dejarlos todos… me parece de una cara tremenda.

  • http://www.facebook.com/people/Juan-de-la-Paz/100001663922260 Juan de la Paz

    estoy viendo claramente una trilogia, porque con la segunda parte de la pelicula, creo que se quedaran cortos, en fin, habra que verlo……

  • Jahn Guzmán

    Pues bueno… ojalá unos nuevos guionistas logren una reivindicación. Espero se superen los aspectos negativos de Prometheus, se conserve esa factura técnica y que no se dejen vacíos e inconsistencias tan evidentes e incluso infantiles como las que vimos (algo casi que imperdonable para un guionista de Hollywood).

    Igual insisto: Alien es un referente obligatorio, pero pues los “aires frescos” serían tambien una buena opción… sería muy decepcionante que esta secuela se convirtiera en Alien versión 2014 – 2015, pero más aún lo sería si se le diera un toque que le desligara de ella y le hiciera perder la esencia de la saga. Para mi gusto, sería buena idea moverse en un termino medio…obviamente eso estpá en manos de los guionistas, toda vez que aprendan de los errores cometidos en Prometheus…

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast