Noticias

‘THE MASTER’ SE ESTRENA POR SORPRESA EN SANTA MONICA

The Master, de P.T. Anderson, ha sido proyectada por primera vez esta pasada noche en el Aero de Santa Monica (California) sin avisar, como parte de un programa doble –junto a una versión remasterizada de El Resplandor– y en 70mm, en presencia del director y de su esposa, Maya Rudolph.

La reacción de los asistentes al film protagonizado por Joaquin Phoenix y Phillip Seymour Hoffman ha sido bastante positiva. En particular el identificado como Bobfilm, quien pasa a comentar lo siguiente a Jeffrey Wells, de Hollywood Elsewhere. Aquí el enlace. Ojo, ligeros spoilers en su interior.

Pero esto va limpito y sin destripe.

“Todavía estoy digiriendo la película, pero es bastante asombrosa. Como un extraño sueño febril. Pero no es en absoluto una película cómplice con la audiencia (audience friendly, en el original). Ni un solo personaje que te caiga bien, y sin frases como la del batido, dudo que tenga el mismo impacto que Pozos de Ambición”, explica Bobfilm en relación al anterior film de Anderson, y a este momento en particular.

Otra frase a destacar: “Phoenix se llevará el Oscar al Mejor Actor a no ser que Daniel Day Lewis nos machaque con su papel en Lincoln”.

Bobfilm estima la duración de la película en unos 150 minutos.

El resto de reacciones al film, la mayoría via Tuita, se pueden leer en la web Movie Parliament.

  • Pingback: Tráiler final para The Master, de Paul Thomas Anderson | El Cine de La Madriguera()

  • Palahniuk

    Prefiero Boogie Nights y Magnolia. E incluso esa marcianada llamada Punch-Drunk Love.

  • http://twitter.com/spunkmayer spunkmayer

    A mí es que There Will Be Blood me dejó frío, quizas por contagio del personaje de Lewis. No me entendáis mal, me parece un peliculón , al nivel habitual de Anderson, pero es que Magnolia me parece un Hiroshima, cada vez que la veo necesito entrenar antes.

  • Naxeteeee

    Totalmente de acuerdo. Yo me irrité un montón tanto en la escena del bautizo como en su bochornoso final. La interpretación de Day Lewis en el resto de la película acojona de lo perfeccionista que es.

  • Esbienbueno

     Le auguro, tal vez,  oscares técnicos, y mucho fanboyismo ( me incluyo por supuesto) pero nada  de  victorias en categorias principales ( que si acaso  nominaciones) porque esa critica velada  a la cienciología  tendrá un peso negativo en algunos sectores de hollywood, vaya, no es como un filme que pusiera  en tela juicio a la comunidad judía   (Como Munich de Spielberg) , pero a la industria estadounidense  no le gusta entrar en pólemicas ideologicas de ningun tipo, más bien prefieren las pólemicas del tipo: “Phoenix es el   primer ó segundo favorito para oscar  a mejor actor, pero sorpresivamente lo ganó el tercer favorito, Mads Mikkelsen por Hunt ó mcconaughey por Mud” por ejemplo.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast