Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Tercer fin de semana de liderazgo incontestable de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace. Ni siquiera el estreno del remake de Desafío Total y el habitual descenso de la recaudación tras tres semanas en cartel, ha hecho que la película de Christopher Nolan flaquee. Lo que nos hace preguntarnos se realmente existía algún interés en ver un remake de una película que no ha cumplido los 20 años y que estaba dirigida por un Paul Verhoeven en su momento más dulce en Hollywood, es decir, rebosante de mala baba, escenas memorables e incorrección política a la que muy poca gente ha conseguido realmente alcanzar.

Siendo Colin Farrell un actor de nivel y que en sus momentos más histriónicos consigue divertir al más pintado, su carisma aún dista bastante del Tito Arnold de finales de los 80 y principios de los 90. Chuache estaba también en el momento álgido de su carrera, y su unión con Verhoeven supuso un hito en la carrera de ambos personajes y, sin duda, una película referencial en la ciencia ficción. La nueva versión de Len Wiseman, un refrito estético de Minority Report y Yo Robot, donde ninguna de las escenas del tráiler se acerca siquiera a la escena más insulsa de la peli original, no ha terminado de convencer al público para abarrotar los cines. Su recaudación no es mala, pero sí mucho más discreta de lo que cabría esperarse para una película que supera ampliamente los 100 millones de presupuesto. Las críticas han sido bastante flojillas (44/100 en Metacritic) y resaltan precisamente la frialdad y la falta de humor respecto a su predecesora, capaz de retratar un mundo corrupto, decadente y, pese a todo, rebosante de vida. Pero sobre todo, muchos señalan que ni siquiera es una adaptación digna de Philip K. Dick. El público le da el OK, pero con la misma ausencia de vitalidad que desprende la película (6,4 en IMDb).

Tercer puesto para la tercera entrega de Diario de Greg, la saga infantil de la Fox que se centra en unas chuscas vacaciones del protagonista, que viendo frustrados sus planes de ocio, deberá buscar alguna alternativa satisfactoria. Aprobado justo de crítica (54/100 en Metacritic) y público (5,5 en IMDb).

TAQUILLA EE.UU.
The Dark Knight Rises
36,4 Mill. $ 355,0 acum.
Total Recall 26,0 Mill. $ 26,0 acum.
Diary of a Wimpy Kid: Dog Days 14,7 Mill. $ 14,7 acum.
Ice Age 4 8,4 Mill. $ 132,0 acum.
The Watch 6,4 Mill. $ 25,4 acum.
Ted 5,5 Mill. $ 203,0 acum.
Step Up Revolution 5,3 Mill. $ 23,1 acum.
The Amazing Spider-Man 4,3 Mill. $ 251,0 acum.
Brave 2,9 Mill. $ 223,0 acum.
Magic Mike 1,4 Mill. $ 111,0 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Naxeteeee

    Ya no se hacen películas así, ya no se hacen…

  • javiKnight

    Jajajaja Que película más Gamberra!

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast