Noticias

Justin Lin podría dirgir ‘L.A. Riots’

Justin Lin (Fast Five) negocia con Universal la posibilidad de dirigir L.A. Riots, la adaptación cinematográfica de los graves disturbios vividos en 1992 en la ciudad de Los Ángeles tras la absolución inicial del grupo de agentes que apaleó al residente de raza negra, Rodney King –fallecido el 17 de junio de este año–.

Según informa Vulture en exclusiva, Lin se habría reunido con Ron Howard y Brian Grazer, productores del film, que llevan manejando el material desde hace cinco años, cuando originalemente iba a ser Spike Lee quien llevara los disturbios a la gran pantalla con guión de John Ridley. En este momento se desconoce si Lin trabajará con el libreto original o con uno completamente nuevo, a la luz de los últimos acontecimientos.

Se desconoce igualmente la escala a la que funcionará la película, que básicamente está obligada a convertir buena parte de la ciudad en una zona de guerra. “No querían hacer esta película con Lee hace cuatro años por 35 millones de dólares, y tal y como funciona el negocio no me puedo imaginar que se vayan a gastar siquiera 20 millones ahora”, explica una fuente a Vulture.

Un poquito de background: Rodney King fue el protagonista de uno de los procesos judiciales más importantes de la historia reciente del país contra los cuatro agentes de Policía que fueron grabados en abril de 1991 mientras le propinaban más de medio centenar de golpes en el cuerpo.

La absolución de Theodore Briseno, Laurence Powell, Timothy Wind y Stacey Koo de los cargos de abuso de la fuerza y asalto con arma letal estuvo amparada, según Michael Stone, el abogado de uno de los agentes, en una versión sin cortes del vídeo de la paliza. En estas imágenes se podía ver, según el letrado, cómo King -que en esos momentos se encontraba bajo libertad condicional por un delito de robo- intentaba agredir a uno de los agentes, que respondió en defensa propia.

El veredicto, no obstante, terminó por hacer estallar la ya de por sí tensa situación en los barrios marginados de Los Angeles, como South Central. Nada más conocerse el resultado del proceso judicial, comenzaron tres días de saqueos y disturbios que conmocionaron a la sociedad estadounidense.

Casi un año después, los cuatro agentes volvieron a comparecer ante un tribunal, esta vez federal, y por cargos estipulados según las leyes de Derechos Civiles. Koon y Powell fueron hallados culpables y condenados a 30 meses de cárcel, Briseno y Wind fueron absueltos. King recibió una compensación de unos 3 millones de euros.

  • GoldenEye21091987

    A ver si el mamón de Spike Lee la arma de tos porque sea un taiwanes y no un negro quien dirija una película sobre un hecho tan significativo para la población de color; como varias veces ah hecho al criticar a Clint Eastwood por cualquier cosa que haga. 

  • http://www.facebook.com/people/Jorge-Alberto-Castillo-Verdugo/100001087128697 Jorge Alberto Castillo Verdugo

    Por un momento he creido leer Justin Beaber Y ME HE ACOJONADO

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast