Noticias

La ópera prima de Stanley Kubrick debuta en DVD y Blu-Ray

Fear and Desire, el primer film de Stanley Kubrick, llegará por primera vez en DVD y Blu-Ray a las estanterías de Estados Unidos el próximo 23 de octubre tras haber sido objeto de una restauración total a partir de su negativo original por la la Biblioteca del Congreso de EEUU.

El film, del género bélico existencial, sigue a un grupo de soldados atrapados tras las líneas enemigas con la misión de acabar con un comandante enemigo antes de reunirse con su unidad.

Tras el estreno del film, Kubrick se encargó personalmente de retirar la película de circulación e impidió su exhibición en cualquier tipo de formato doméstico. Tras la muerte del cineasta en 1999, la película fue exhibida de forma esporádica en filmotecas seleccionadas, gracias en buena medida a la labor del director Paul Mazursky, uno de los intérpretes del film.

En última instancia, el canal TCM emitió por primera vez el film para televisión en diciembre de 2011.

Via The Hollywood Reporter.

Aquí os dejamos la película, en la versión más larga que se conoce (72′), y pidiendo disculpas por anticipado por la calidad, porque se ve como el culo.

  • GoldenEye21091987

    pero tampoco es usual que se repasen la casi totalidad de la filmografia del director, es su película mas exitosa, mas recordada o mas reciente, que en este caso es la misma: “Titanic”. Pero si ya estas poniendo todas y cada una, pues oye no omitas “The Abyss” que eso duele.

  • rafaelgg

       Hombre los trailers apelan a las películas más recordadas de los involucrados en el film que se anuncia y es evidente, que aunque “The Abyss” es un excelente film, para el gran público no es tan recordado o no le suena tanto como “Titanic”, “Terminator 2”, “Aliens” o “Mentiras Arriesgadas”.

  • GoldenEye21091987

    Ve el trailer de Avatar y veras que ni James Cameron quiere que alguien se acuerde de “Piraña 2”. Lo doloroso era que se repasaban su filmografia en el trailer y omitian tambien “The Abyss”. ¡¿Con que huevos se atreven malditos?!

  • New_Rodro

    Pirañas voladoras, tio. ¿Como puede olvidarse algo así? xD

  • rafaelgg

       Es que la gente da por supuesto de que por que venga firmada por Kubrick es una película que atesora un mínimo de calidad, hay directores con probado talento que fueron incapaces de desenvolverse y desplegar dicho talento en su opera prima, bien por falta de medios(Los directores noveles no suelen manejar grandes presupuestos) o por inexperiencia. ¿Alguién recuerda “Piraña 2” de James Cameron?

  • http://twitter.com/Red_B_Lyndon Redmond B. Lyndon

    ¡Menudo lavado de cara! Mi cacharro megatrónico portátil lo agradece sin duda.

    Sobre ‘Fear and Desire’: TRUÑÓN. Siendo Kubrick uno de mis referentes particulares, he de decir que lo mejor que pudo hacer con esta peli fue recomprar y destruir todas las copias posibles para, al menos, evitar que le echaran en cara esta mediocridad. Ahora con Kubrick muerto todo vale y hasta la Administración americana se sube al carro de vendernos sus “joyas ocultas” a precio de superproducción recién hecha. Que se agradece desde un punto de vista de historiador del cine, biógrafo de Kubrick o simplemente curioso, pero ya. Que nadie se engañe con el rollo de “la película perdida del maestro”, que esto no es la versión original perdida de ‘Metrópolis’, ni mucho menos.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast