Noticias

Póster de ‘Amanecer Rojo’

Yahoo! Movies ha publicado hoy el cartel de Red Dawn, el remake de Amanecer Rojo, la película de John Milius sobre un grupo de chavales que se van de acampada, momento en el que Estados Unidos sufre una invasión por parte de los comunistas. 

Milius, republicano de pro y uno de los directores y guionistas más reaccionarios de Hollywood, puso toda la carne en el asador en este título quizás injustamente olvidado. Estrenada en 1984, más allá de la carga ideológica que contenía, la película ofrecía una visión realmente cruda de una juventud criada en una época de prosperidad que de pronto se ve enfrentada a una guerra en su propio país, y por tanto, a un presente y futuro anulados. Una visión que casaba muy bien con el tenso clima de la era Reagan y los últimos coletazos de la Guerra Fría, pero que curiosamente desentonaba con el tono fantasioso y positivo de la mayoría del cine juvenil de la época (si dejamos el terror de lado, claro).

La película contó además con un buen puñado de las promesas del momento, con unos jóvenes Patrick Swayze, Charlie Sheen, Lea Thompson o el hoy olvidado C. Thomas Howell (al que hemos visto como supercapataz y superpadre en The Amazing Spider-Man).

Esta nueva versión cuenta con dos nombres ya bastante asentados como Chris Hemsworth y Josh Hutcherson, acompañados por Jeffrey Dean Morgan, Adrianne Palicki e Isabel Lucas. Supone además el debut como director de Dan Bradley, el director de segunda unidad de la saga Bourne, por lo que cabe esperar escenas de acción de primer nivel.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Renner cumple bien, el problema es su personaje, que no es ni la mitad de interesante que Bourne. La historia es es consecuencia de los hechos de la tercera parte, así que tiene continuidad aunque no sea a través de su personaje protagonista.

  • marco ortega

    póster chungo, chungo,- el original no estaba mal- película que me parece que va para direct to dvd, no tiene sentido en esta época menos aun con los coreanos como los supuestos invasores http://images.moviepostershop.com/red-dawn-movie-poster-1984-1010735273.jpg

  • http://www.facebook.com/icalle Irene de la Calle

    Si el objetivo del póster es desear que todos estos babymoñas la palmen de la forma más dolorosa posible, el responsable se ha ganado el jornal

  • Waltereborn

    Sobre lo que dices de Bradley, probablemente tienes razón, por eso me molesta doblemente que determinadas formas de dirección arruinen en cierta forma, horas y horas en la planificación de las coreografías de lucha. En cualquier caso esto es algo que creo que es achacable a los espasmódicos movimientos de cámara marca Greengrass y que puede solucionar Bradley trabajando en solitário.

    A pesar de esto, de momento he disfrutado las tres entregas anteriores de Bourne. Por cierto, un par de preguntas sobre la nueva entrega, si no es molestia: ¿Qué tal el relevo de Renner por Damon? ;¿Es una especie de reboot o la trama tiene continuidad con las anteriores?

    Gracias Javi.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast