Noticias

Póster de ‘Amanecer Rojo’

Yahoo! Movies ha publicado hoy el cartel de Red Dawn, el remake de Amanecer Rojo, la película de John Milius sobre un grupo de chavales que se van de acampada, momento en el que Estados Unidos sufre una invasión por parte de los comunistas. 

Milius, republicano de pro y uno de los directores y guionistas más reaccionarios de Hollywood, puso toda la carne en el asador en este título quizás injustamente olvidado. Estrenada en 1984, más allá de la carga ideológica que contenía, la película ofrecía una visión realmente cruda de una juventud criada en una época de prosperidad que de pronto se ve enfrentada a una guerra en su propio país, y por tanto, a un presente y futuro anulados. Una visión que casaba muy bien con el tenso clima de la era Reagan y los últimos coletazos de la Guerra Fría, pero que curiosamente desentonaba con el tono fantasioso y positivo de la mayoría del cine juvenil de la época (si dejamos el terror de lado, claro).

La película contó además con un buen puñado de las promesas del momento, con unos jóvenes Patrick Swayze, Charlie Sheen, Lea Thompson o el hoy olvidado C. Thomas Howell (al que hemos visto como supercapataz y superpadre en The Amazing Spider-Man).

Esta nueva versión cuenta con dos nombres ya bastante asentados como Chris Hemsworth y Josh Hutcherson, acompañados por Jeffrey Dean Morgan, Adrianne Palicki e Isabel Lucas. Supone además el debut como director de Dan Bradley, el director de segunda unidad de la saga Bourne, por lo que cabe esperar escenas de acción de primer nivel.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    A su favor hay que decir que esta película la rodó hace unos 3-4 años; ha estado cogiendo polvo desde entonces.

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    La película la rodaron desde el inicio con chinos. Después, en postproducción, cambiaron todas las banderas, simbolos… por los de Corea del Norte.

  • http://twitter.com/Vinnikun Vicente Portolés

    Lei que en un principio iban a ser Chinos, pero viendo que estos ya son mas ricos que los yankees y tienen varios negocios, decidieron jugar seguro y pusieron a norcoreanos.

  • http://twitter.com/Misingno5 Mising

    ¿Cómo se mete 
    Jeffrey Dean Morgan, en estos fregaos? En serio, el colega es un gran actor y tiene una presencia de la hostia, al Comediante me remito (por ejemplo), pero de un tiempo a esta parte parece que solo se mete a subproductos que no merecen la pena y que solo le aportan un  cheque, que por lo demás na de na…la crisis afectará a todos por igual, supongo.

  • http://www.facebook.com/ugoed Ugo Anacleto Ávila Ramírez

    Bien chistoso, porque hay una película mexicana que se llama “Rojo amanecer”, sobre el movimiento estudiantil y la matanza de estudiantes en Tlatelolco en 1968.

  • GoldenEye21091987

    ¿quien mejor para defender la libertad y la justicia de las hordas extranjeras que una panda de niños bonitos yankees? Que weba me das Holliwood. Y encima sale Josh de Drake & Josh, ¡no me jodas!

  • GoldenEye21091987

    Porque las de Jorney hicieron harta pasta y The Hunger Games tambien, asi que a jodernos. 

  • GoldenEye21091987

    Que buena esa, con Sasagaz Gamyi y un siempre molon Louis Gosset Jr.

  • John Constantine

    Es increíble que a Hutcherson le ofrezcan papeles: es el tío mas carapalo que he visto en una pantalla de cine.

  • Manuel Warletta

    Bueno, tecnicamente “mañana, cuando la guerra empiece” es una adaptación de una novela juvenil, con los hechos ocurriendo en Australia. El libro medio-mola.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast