Noticias

Estrenos de la semana

BRAVE – Dirección: Mark Andrews, Brenda Chapman, Steve Purcell

Sinopsis: “‘Brave’ sigue el viaje de la heroica Mérida, hábil arquera e impetuosa hija del Rey Fergus (voz original en inglés de Billy Connolly) y de la Reina Elinor (voz original en inglés de Emma Thompson). Decidida a forjar su propio camino en la vida, Mérida desafía una antigua y sagrada costumbre de los señores de la tierra: el enorme Lord McGuffin (voz original en inglés de Kevin McKidd), el hosco Lord Macintosh (voz original en inglés de Craig Ferguson) y el malhumorado Lord Dingwall (voz original en inglés de Robbie Coltrane). Inadvertidamente, sus acciones desatan el caos y la furia en el reino, y cuando Mérida acude a una excéntrica adivina (voz original en inglés de Julie Walters) en busca de ayuda, ésta le concede un deseo malogrado. El consecuente peligro obligará a Mérida a descubrir todas sus habilidades y recursos -incluyendo a sus inteligentes y traviesos hermanos trillizos- para deshacer una bestial maldición antes de que sea demasiado tarde, descubriendo el significado de la verdadera valentía.

TED – Dirección: Seth MacFarlane; Reparto: Mark Wahlberg, Mila Kunis, Seth MacFarlane, Joel McHale

Sinopsis: “En esta comedia, mezcla de acción real y animación digital, Seth MacFarlane cuenta la historia de John Bennett (MARK WAHLBERG, Los otros dos, Contraband), un hombre hecho y derecho que, de niño, deseó con todo su ser que su adorado osito de peluche cobrara vida. Pero han transcurrido casi 30 años y el cuento de hadas ya no da más de sí. Ted se resiste a abandonar a John y saca de quicio a Lori Collins (MILA KUNIS, Con derecho a roce, Cisne negro), la novia de John, que empieza a perder la paciencia.

Para colmo, el hecho de que a John no parezca preocuparle su futuro profesional y se pase la vida fumando porros con Ted tampoco sirve para calmar a Lori. Mientras tanto, John intenta encontrar la mejor manera de hacer frente a eso que llaman “edad adulta” y necesitará la ayuda de su juguete de infancia para dar el salto de hombre-niño a hombre.

ROCK OF AGES – Dirección: Adam Shankman; Reparto: Tom Cruise, Julianne Hough, Paul Giamatti, Malin Akerman

Sinopsis: “‘Rock of Ages’ cuenta la historia de Sherrie, una chica de pueblo, y Drew, un chico de ciudad, quienes se conocen en el Sunset Strip mientras persiguen sus sueños de Hollywood. Su historia de amor estilo rock ‘n’ roll está contada a través de los vibrantes éxitos de Def Leppard, Joan Jett, Journey, Foreigner, Bon Jovi, Night Ranger, REO Speedwagon, Pat Benatar, Twisted Sister, Poison, Whitesnake, y otros.

SILENCIO DE HIELO – Dirección: Baran Bo Odar; Reparto: Ulrich Thomsen, Katrin Saß, Burghart Klaußner, Sebastian Blomberg

Sinopsis: “Una bicicleta en un campo de trigo. Una niña desaparecida ¿Se repite la historia? Hace 23 años, Pia fue violada y asesinada en este mismo lugar ¿Le ha ocurrido lo mismo a la joven Sinikka?.

Krischan, el policía ya jubilado que se encargó de la primera investigación, está convencido de que existe una conexión entre los dos crímenes. Sus esfuerzos para descubrir al asesino fueron inútiles en el pasado pero, ahora, se ha propuesto hacer justicia junto a su colega David.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Leto83

    Lo cierto es que suscribo lo que comentas entre spoilers, quizás lo que no me ha llegado a convencer han sido las formas, y como ya digo, esperar otro tipo de peli bastante diferente. Aún así, me sigue convenciendo más el viaje solitario de Mérida recordando su infancia y adolescencia de los buenos momentos con su madre mientras realiza el viaje en busca de la cura, si bien esa relación de la que hablas quedaría más diluída sobre todo al no tener protagonismo la madre, con lo que es muy posible que nos fuéramos a otro tipo de temática. También es otro aspecto que me ha marcado mucho la película, las partes en las que Mérida está sola han sido las que más disfruté de la peli.

    De todos modos, comentas que los momentos cómicos han de estar más marcados. Ahí es algo con lo que no he lidiado nada bien en la película, no por que haya cierta saturación de gags, si no porque los he visto tontorrones y facilones, más del recurso sencillo de golpetazos y cosas así. En “Brave” no ha habido apenas ningún momento que me sacase la carcajada, y con las anteriores películas de Pixar (obviando “Cars 2”) sí me ha ocurrido.

    Un saludo!

  • Waltereborn

     Es cierto lo que dices de que en esta ocasión, Pixar hace uso de un sentido del humor que es más habitual en las producciones de Dreamworks o Fox. Sin embargo hay algo que comentas que no te convenció, pero que a mí me pareció necesário para la evolución de los personajes.

    …..SPOILERS…………

    Creo que la metamorfósis que sufre la madre es un elemento muy ocurrente para lograr que por un lado: Mérida se sienta culpable y tenga que hacerse cargo de esta y por el otro, la madre sea incapaz de reprender su conducta constantemente habiendo perdido la facultad del habla. De este modo se crea un mayor vínculo entre ambas, ya que la madre deja de ser una figura tan autoritária y pasa a depender de su hija.  Además, el que tenga que subsistir en la naturaleza, le ofrece la posibilidad de descubrir una faceta de su hija que no había podido, ni querido, apreciar hasta ese momento.
    Es cierto que hay instantes cómicos que tal vez se alarguen en exceso, como la primera transformación en el castillo y la posterior persecución, pero en general están bastante bien contrastados con los momentos en los que la madre pierde el control y empieza a perder su humanidad. Por eso pienso que los momentos cómicos están tan marcados, para que cuando tengan lugar los otros instantes, resulten más dramáticos e incluso intensos para una producción supuestamente infantil.
    Creo que es importante que esta no sea una película centrada en la odiséa del héroe solitarío, ya que pienso que el tema central, es precisamente afianzar los lazos que ha ido deteriorando el tiempo en las relaciones afectivas, algo que se consigue mucho mejor con la dinámica entre los dos personajes que tienen dicho conflicto.

    ……..FIN DE SPOILERS……..

    De todos modos, aún habiéndome parecido una estupenda película, juega en una liga totalmente distinta a “Up” o  “Ratatouille”, que son dos obras maestras como la copa de un pino.

    Saludos.

  • Leto83

     Aarrggh, no sé Walter, yo había ratos que me recordaron a la mejor Pixar (Mérida cabalgando libre a lomos de su caballo cantando), pero en otras, demasiadas, a la peor. Sobre todo cuando SPOILER la madre se convierte en oso. A partir de ahí la peli se vuelve tontorrona e insistente en meter gags por doquier para obligarme a reir durante todo el rato con tonterías varias, cuando en otras ocasiones no se buscaba eso en absoluto. O los personajes del padre, los pretendientes, sus padres…yo creo que la peli está más centrada en hacer reir que en contar la historia. Sí, los temas que trata molan, pero incluso en lo referente a la aventura se queda corta. Me hubiese gustado mucho más un guión que hubiese tirado hacia las aventuras de Mérida para salvar a su madre sin la compañía de esta recorriendo bosques, poblados, castillos, conociendo otros personajes… El componente aventurero sería la marca de la película, en un contexto de magia y brujería, y se podría tratar la relación con su madre mediante flash-backs por ejemplo, ahondando en el sentimiento de culpabilidad y pérdida de Mérida, y al final remisión (tanto por parte de Mérida como de su madre).

    Ya, ya, esta es la peli que me hubiese gustado ver, pero aún así, no veo esa frescura de otros trabajos de la compañía, si no un bajón de calidad importante. Ya te digo, apreciación personal a saco, me recordó mucho más a la tontorrona e infantil “Cars 2” que a la aventurera y, en general, obra maestra cojonuda “Up”.

  • Waltereborn

     Yo también fuí a verla ayer y discrepo.

    Me pareció muy buena película, con un gran tema como eje central en la trama, como son los conflictos paterno-filiales y un gran sentido de la aventura.

    No me gustan las películas de “Cars”, pero tras el mal sabor de boca que me dejó la medocre secuela de esa saga, Pixar se ha redimido con creces con “Brave”.

    En mi modesta opinión es muy buena película, aunque es cierto que está más próxima en espíritu a los clásicos animados de la Disney, que al resto de películas de la factoría Pixar.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast