Noticias

Se filtran detallitos del guión de ‘Robocop’

A través de la cuenta de Twitter de la web Hitflix, que ha tenido acceso al guión del remake de Robocop que dirigirá José Padilha con Joel Kinnaman dando vida al metálico policía, se han dado a conocer algunos detalles de la película.

SPOILERS

Hay algunas ideas para aligerar las comparaciones con el genial título de Paul Verhoeven, al parecer nada más convertirse Alex Murphy en Robocop su “traje” resulta demasiado retro (similar al de la peli original) hasta el punto de que los criminales se tronchan en su cara. Por ello Robocop es diseñado y su construcción se externaliza a una empresa china (puyita).

Aquí va una idea más loca. Para testear la eficacia de Robocop, igual que en la promo viral que se publico del ED-209, se le suelta en medio de un campo de entrenamiento de terroristas en Irán en una tercera versión de su diseño. Con dos cojones. Posteriormente llegará una cuarta versión que definen como un poli con esteroides pintado de azul metálico que tiene la capacidad de transformarse de un “modo social” a uno de combate.

Luego critican algún detalle de un diálogo tontorrón en una la primera aparición televisiva del tipo, nada relevante, pero al parecer lo suficientemente irritante para los fans del personaje y como muestra de una serie de estupidizaciones que  se notan en el libreto.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Andy

    necesito saber mas del guion alguien consiguio una copia? envienmelo a UNSF@LIVE.COM por favor muchas gracias

  • Waltereborn

     +1 a lo que dices Javi. Y añado:

    Robocop = masterpiece

    Remakecop = hedor a cacota

  • New_Rodro

    Coincido al 110%.

  • hunk31

     Lo mejor del asunto es que el mismo Verhoeven reconocia todo esto , no lo conozco en persona , pero el tipo este siempre que lo he visto en entrevistas me ha transmitido una sinceridad y buen rollo que echo en falta en muchos otros , joder si hasta hablaba de las discusiones que tuvo con el que diseñaba a Robocop y las presiones que le metia al actor principal

    Me encanta ver cuando no tienen reparos en sacar los trapos sucions que hubo en el rodaje de una pelicula , por eso quiero ver el como se hizo de Alien 3 , dicen que se muestran verdades como puños de las putadas que le hicieron a Finsher y hay una parte en donde suelta un “corten y que os den por culo” cuando termino la ultima escena que quedaba por rodar en la pelicula XDDDD

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Pero lo que molaba de la original eso, que a la compañía le sudaba la polla la gente, ellos sólo veían ¡DINERO! con los ojos como platos. Cuando el robot de turno la cagaba era ¡PERDEMOS DINERO, NOOOOOO! Verhoeven siempre ha sido un maestro en mostrar hacia dónde va un futuro totalmente deshumanizado y corporativizado. Además, lo que entonces resultaba exagerado, con el tiempo, para nuestra desgracia, se está convirtiendo en realidad. Ésta crisis es un ejemplo, que te dicen que te hacen un favor mientras te clavan un cuchillo en la espalda y donde las medidas que se toman no se testean antes, se obedece al poder del dinero sin rechistar.

  • http://twitter.com/DrLitos Dr. Litos

    Mira que se podía comentar cosas de la noticia, pero este comentario ha sido ya la repanocha XD

  • http://www.facebook.com/oscarolivaactor Oscar Oliva

    Verhoeven dijo mierdas del guión de Robocop, si al final aceptó hacerla fué grácias a su mujer, que le hizo ver que podría adoptar un punto de vista sobre el proceso de búsqueda de humanidad del hombre hecho máquina. El propio Verhoeven en todas sus películas de ciéncia ficción hechas hasta ahora, introduce muchos elementos de humor chusco, si funcionan, es porqué satiriza la realidad. Si todas estas ideas que figuran aquí, saben emplearlas bien dentro de su contexto, pueden funcionar, todo depende del estilo en el que se mueva el film. 

  • Naxeteeee

    Ya me imagino el slogan de esta película: “Mitad reboot, mitad remake. Todo mierda”.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast