Noticias

Taquilla americana

Tras un mes liderando la taquilla norteamericana, El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace ha sido finalmente doblegada. El épico final de la saga de Nolan ha sido relevado del liderato por la cuarta entrega de otra saga de éxito, la de Jason Bourne, con el curioso dato de que su amnésico protagonista no está de cuerpo presente. El Legado de Bourne, como su título indica, nos sitúa ante una trama en la que un agente de un proyecto similar a Treadstone sufre las consecuencias de los actos de Bourne en la tercera entrega, es decir, al hacerse público el proyecto con agentes deshumanizados para lograr unas obedientes máquinas de matar, los responsables de proyectos gemelos deciden desmantelar el tinglado, con la consiguiente eliminación de pruebas, lo que incluye al nuevo protagonista, Aaron Cross. La crítica ha acompañado esta cuarta incursión en el universo de Bourne (61/100 en Metacritic), aunque siendo honesto, y una vez vista esta nueva peli, he de decir que es una fotocopia de lo visto antes, pero con un personaje menos interesante que el interpretado por Matt Damon. El público también parece suficientemente contento (7,6 en IMDb), quizás porque gran parte del mismo, ante una secuela, pide más de lo mismo sin demasiado riesgo en las posibles variaciones de una peli a otra. En cualquier caso, buenos resultados de taquilla y valoración que auguran posibles continuaciones.

 

Segundo puesto para En Campaña Todo Vale, comedia en torno al mezquino mundo político protagonizada por un valor sólido en USA como Will Ferrell y el secundario cómico por excelencia del último lustro, Zach Galifianakis. Dirigida por Jay Roach parece que todo lo bueno aparece en el tráiler, porque la crítica no llega a darle el aprobado (49/100 en Metacritic) y el público tampoco se ha estirado excesivamente en su valoración, aunque por lo general están contentos (6,4 en IMDb).

Tras la peli de Nolan, en cuarto lugar encontramos Si de Verdad Quieres…, comedia protagonizada por Meryl Streep y Tommy Lee Jones dando vida a un matrimonio en horas bajas que decide acudir a un consejero matrimonial interpretado por Steve Carell. Críticas decentes (66/100 en Metacritic) y público también más o menos satisfecho (6,6 en IMDb).

En definitiva, una semana con títulos decentes aunque ninguno de ellos haya monopolizado la taquilla del modo en que lo han hecho los numerosos blockbusters de este verano.

TAQUILLA USA
The Bourne Legacy 40,3 Mill. € 40,3 acum.
The Campaign 27,4 Mill. € 27,4 acum.
The Dark Knight Rises 19,5 Mill. € 390,0 acum.
Hope Springs 15,6 Mill. € 20,1 acum.
Diary of a Wimpy Kid: Dog Days 8,2 Mill. € 30,6 acum.
Total Recall 8,1 Mill. € 44,2 acum.
Ice Age 4 6,8 Mill. € 144,0 acum.
Ted 3,3 Mill. € 210,0 acum.
Step Up Revolution 2,9 Mill. € 30,2 acum.
The Watch 2,2 Mill. € 31,4 acum.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Jose Pérez

    No era el protagonista de “en tierra hostil”? Tendría que volver a verla, pero me parece que ahí hace un papelón

  • http://profile.yahoo.com/QT2YJ7CQV3GLSHVO7LTSV6ID54 oscar

     Yo estoy con Constantine, Jessica Biel esta bien buena pero no se a vosotros, pero para ese papel yo hubiese buscado a otra actriz, quizas no tan conocida ni espectacularmente bella, pero no a Jessica Biel, a Jessica la veo demasiado mona y dulce, en una peli de acción asi no transmite demasiado (no he visto la peli, igual esta fenomenal, pero de entrada no la veo….)

  • John Constantine

    Pues vale que la Biel está mas rica que Rachel Ticotín (que para mi es mucho mas interesante), pero en el resto de aspectos…. Ahí es muy, muy cuestión de gustos.

  • John Constantine

    Es una manera de verlo. También se puede ver, sobre todo en MI-4, lo que añade al conjunto. Para mi, su personaje es la clave del éxito de la película. Ofrece una valvula de escape al personaje de Ethan Hunt que desde la 3ª empezaba a estomagar.

    Cuanto menos, ya tiene un éxito en solitario. A Ryan Reynolds llevan lustros intentando vendernoslo como estrella y ha sido  incapaz de nada él solito. Y Farrell, que me cae genial, ha sido incapaz de atraer público a las versiones de pelis con tanto nombre como la de verhoeven o “Noche de miedo”

  • John Constantine

    ¿Soy yo el único que al que parece que el que hurtaran la potencial relasión Bourne-Julia Stiles era un robo, sobre todo porque no hacían mas que sugerirlo para que el espectador pensara “ahora….¡ñaka!” ?

    Joder, si en la 3ª había escenas en que parecía que se iban a comer o que ella le iba a explicar lo que habían tenido antes de la amnesia..

  • http://twitter.com/silfredoa sigfredo arencibia

      Lo de desafio total, desde un principio llamaba al desastre, en primer lugar, por ser un remake de una joya del cine de accion de finales de los ochenta, en segundo, porque por estrenarla para mayores de 13, rebajo la mala leche que tenia el original, y tercero, sin desmerecer a Farrell, cuando en el original tenias a Chuache en plan bruto, Sharon Stone en plan pateadora de huevos (la mujer del director de esta cinta no le llega a la altura) y a un peazo malo que es Michael Ironside, pues las comparaciones son odiosas. Quizas la unica que salia de entrada en las comparaciones mejor valorada era Jessica Biel frente a Rachel Ticotin, pero la puntilla que sentencio la pelicula fueron las comparaciones del titulo con la estetica de Mass Effect, ya que los coches, robots y escenografia son copiados de este juego, lo que le lleno de negativos en internet.

  • http://twitter.com/silfredoa sigfredo arencibia

    Para mi gusto, la mejor de la serie fue la segunda, con un ritmo y un final que ni la tercera (que es buena) se acerca, aparte que la tercera falla un poco al final, pero eso si, solo con la parte de Tanger es una obra maestra del cine de accion.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast