Noticias

Remake japonés de ‘Sin Perdón’

Warner Japan planea un remake de Sin Perdón, el film de 1992 de Clint Eastwood, protagonizado por Ken Watanabe en el papel de pistolero (samurái en este caso) que vuelve a la acción para un último trabajo.

El film estará dirigido por Lee Sang Il, director de Villain, con Akira Emoto y Koichi Sato como protagonistas.

La película, ambientada en 1880 como el film original de Eastwood, transcurrirá en la isla septentrional de Hokkaido, en un momento en el que los colonos japoneses desplazaban a los nativos locales, los Ainu, que suponen una importante variante: nuestro protagonista tiene una esposa que es, precisamente, integrante de esa comunidad.

“Yurusarezaru mono”, que será el título del film (adaptación literal de Unforgiven), tiene incluso fecha de estreno: otoño de 2013.

El resto, en Variety.

  • http://www.facebook.com/miki.delgado Miki Delgado

    Si me dicen que van a hacer una peli de un ronin viejuno, que se quiere vengar de unos samurais cabrones que tienen dominada a una aldea, digo: vale, guay. Ni se me ocurriría pensar que es un remake de Sin Perdón. Pues eso, la excusa es titularla Sin Perdón, y así generar notoriedad, que se hable de ella, que cause expectación.

  • RyoSaeba357

     Quiero a Tadanobu Asano en la peli si se deja la sonrisa y el histrionismo de Ichi de Killer y si no me vale con el mercenaro de Zatoichi. Kitano en cual peli? Poruqe la última trilogia que se casco sobre el arte es para echarle de comer aparte…

  • New_Rodro

    + 1 a Kitano. 

  • New_Rodro

    No exactamente: la pelicula de Leone fue un remake realizado sin permiso. Hasta el punto de que Toho (la productora japonesa de Yojimbo) denunció a Leone por plagio. Al final la sangre no llegó al rio, pues se llegó a un acuerdo por el que los japoneses obtuvieron los derechos de exhibición para toda Asia (y por lo visto hicieron más dinero con la cinta de Leone que con la original).

    En cambio, el remake que hizo Walter Hill SI es un remake oficial de Yojimbo. Y asi figura en los titulos de credito (“basado el el guión original de Akira Kurosawa y Ryhuzo Kikushima”).

    Aunque como tu mismo apuntas, las tres peliculas son una adaptación de “Cosecha Roja” de Hammet. En realidad, puede decirse que tanto Kurosawa, como Leone son unos caraduras. xD

  • m0a0s

    Eastwood plasmo una obra maestra dentro del genero a la cual creo no se la tendria que tocar de ninguna forma. Es como insertar a Vito Corleone en la yakuza (mafia japonesa).

  • http://twitter.com/silfredoa sigfredo arencibia

      Cosecha Roja, es el titulo de la novela que Kurosawa cogio como base para Yoyimbo, y como curiosidad tuvo secuela, llamada Sanjuro, tambien conocida por Sanjuro de las Camelias (una pista por donde van los tiros), cosa que con Por un  puñado de dolares tuvo, pero de manera no oficial en la magistral Por un puñado de dolares mas (aka La muerte tenia un precio). De todas maneras es curiosa la noticia, ya que despues de que occidente remakeara a Kurosawa en multitud de ocasiones, sobre todo en Yoyimbo , Rashomon y los siete samurais, ahora sea Japon la que haga un remake de una pelicula de Eastwood , protagonista del remake de Yoyimbo, trasladando el Oeste al Japon de los samurais, cuando era al reves.

  • hunk31

     Curiosamente , Por un puñado de Dolares a su vez tuvo un remake protagonizado por Bruce Willis llamado El Ultimo Hombre que dicen que incluso es mas fiel a la pelicula original japonesa que a su vez se basaba en una novela de autor occidental (al menos Dashiell Hammetme parece un nombre occidental)

    En fin lo que son las cosas

  • Mr_Joe_fucking_Perry

    Y después viene Walter Hill y la ambienta en la epoca de los gansters de los años 40. Así de primeras puede ser interesante este proyecto.

  • http://www.facebook.com/miki.delgado Miki Delgado

    Coño, eso sería antológico.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast