Noticias

Tony Scott muere a los 68 años tras saltar de un puente

Ayer domingo 19 de Agosto a las 12:30 del medio día (21:30 hora española) el director de cine Tony Scott falleció a los 68 años en la localidad de San Pedro, en California, tras saltar de un puente, tal y como han comentado numerosos testigos. Según ha informado ABC News, el director padecía un tumor cerebral inoperable, motivo tras el que se encontraría su suicidio.

Al parecer, tal y como comenta el teniente de la oficina forense de Los Ángeles Joe Bale, el director aparcó el coche junto al puente de Vincent Thomas, que une la localidad de San Pedro y la isla Terminal de Los Ángeles, para, acto seguido, saltar al agua desde el mismo. El cuerpo fue encontrado a las 15:00 y según ha publicado el The Torrance Daily Breeze, citando a la teniente de la guardia costera Jennifer Osburn, en su coche se encontró una nota de suicidio. Horas más tarde se ha conocido que Scott padecía un cáncer terminal, un tumor inoperable en la cabeza que es la aparente y más lógica causa tras su suicidio.

Tony Scott, eternamente ataviado con su gorra roja, comenzó sus pasos junto a su hermano Ridley al protagonizar su corto, Boy and Bicycle.

Su debut como director de largometrajes tuvo lugar con El Ansia, película que daba una vuelta de tuerca al género de vampiros y que estaba protagonizada por David Bowie, Catherine Deneuve y Susan Sarandon. Un título que junto a su trayectoria como realizador publicitario, casi siembre para la compañía de su hermano, RSA, le abriría las puertas de Hollywood con uno de sus mayores éxitos hasta la fecha, Top Gun, junto al productor Jerry Bruckheimer, del que sería, desde entonces y hasta la actualidad, un fiel y habitual colaborador.

Su cine se ha caracterizado por ser efectista, trepidante y con un montaje vertiginoso, casi siempre contando historias de héroes orientadas hacia la concepción que Bruckheimer tenía del espectador medio de la América profunda. Héroes que de alguna manera representasen los valores más patrióticos, y en cierta manera más rancietes, de la cultura americana.

Sin embargo, como productor, sus intereses han sido más variados. Asociado junto a su hermano en la productora Scott Free, ha producido numerosos títulos dirigidos por ambos, pero también otros como RKO 281El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford o Cyrus, además de series de televisión como Numb3rs o The Good Wife.

Termina así, pese a la larga sombra de su hermano, Ridley Scott, una vida y una trayectoria llena de éxitos en Hollywood con títulos como Top Gun, El Último Boy Scout, Amor a Quemarropa, Marea Roja, Enemigo Público o El Fuego de la Venganza.

Como pequeño homenaje os dejamos una selección de escenas de nuestra peli favorita de Tony Scott:

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Naxeteeee

    A mi los de 
    Wong Kar-Wai e Iñárritu me parecen preciosos. Los demás, psché.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast