Noticias

‘La Torre Oscura’ se hunde y resucita en 24 horas

La financiera Media Rights Capital es la nueva responsable de La Torre Oscura después de que Warner pasara ayer definitivamente del proyecto. Bajo esta nueva bandera, la financiera no solo pretende conservar la estructura original de la obra –que sería adaptada en forma de tres películas y dos miniseries, posiblemente, de HBO– sino que pretende aplicar un pastizal al proyecto y se espera que ninguno de los tres films baje de los 180 millones de dólares de presupuesto, según informan Deadline y Tracking Board.

Precisamente esta última web es la que nos pone al día de los pormenores del proyecto –esta web es la responsable de la noticia del remake de El Secreto de la Pirámide, post en el que expresaba ciertas dudas sobre su credibilidad, pero por el momento no hay desmentido, así que tiramos–:

La última evolución del proyecto –la larga historia la tenéis aquí— tiene lugar el 1 de agosto de 2012, momento en el que Warner expresa serias dudas sobre la viabilidad de la adaptación “dado el tamaño, equivalente a El Señor de los Anillos, y dado también que nunca se ha hecho un proyecto previo para cine o TV”, explica TB.

Tres semanas después, llega el nuevo guión de Akiva Goldsman, una revisión del libreto del primer film, adaptado a un presupuesto más manejable. “Probablemente este nuevo borrador pesó muy poco, eso si lo hizo, en la decisión final, y Warner dio carpetazo al proyecto”. Esto pasa ayer.

Un día después, MRC comienza las negociaciones para convertirse en los nuevos mecenas de la trilogía, sabiendo que la HBO sigue interesada en llevar a buen término las miniseries. “Hasta la fecha, MRC solo ha emprendido films con un presupuesto máximo de 60 millones. La Torre Oscura requerirá el triple de esa cantidad por película”, explica el redactor.

Tracking Board entiende que la financiera puede permitirse correr este riesgo habida cuenta de su última lista de films moderadamente exitosos (Ted, por poner un ejemplo) y pendientes del estreno de Elysium, el nuevo film de Neill Blomkamp con Matt Damon.

  • Leto83

    Gracias por las respuestas! A ver si algún día me pongo con ellos.

  • Naxeteeee

    El primero muy bueno,  te deja con el ansia por saber más de los personajes y el viaje enigmático de Roland y su archienemigo “el hombre de negro”. El segundo y el tercero me parecen bastante convencionales. El cuarto, que es como una precuela, mola un montón y el quinto, un homenaje futurista a “Los siete magníficos” también me gustó bastante. El sexto y el séptimo son una paja mental y un delirio del King más esquizoide, creo que comprensible porque coincidió con el accidente mortal que tuvo, lo cual podría justificar tanta rayada. Del final mejor ni opino.

  • Estoesdetraca

    Bueno, a ver, esa primera miniserie podría corresponder al segundo libro, que tiene de por sí mucho de “puente” (siempre que lo de “partes 1 y 2” se refiera a las películas y no los libros. Y la segunda miniserie, la de la juventud de Roland, podría ser la adaptación del 4º libro. No lo he leído, pero tengo entendido que en un 90% es un flashback sobre la vida de Roland antes de ir a buscar la Torre.

  • Robinette30

    Yo diría que hasta el 3, bien. Luego el 4º, tramo de Blaine el mono y toda la historia de la bola de cristal se me hizo algo pesada. A partir de los lobos del calla todo cuesta abajo, de mal en peor. Y el final… siempre digo que sentí como si me hubieran escupido a la cara… Lo bien que empezó todo y lo mal que lo acabó.

    Lo último que supe de ese proyecto era que querían meter a Javier Bardem como Roland.

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

     Se ha quedado en el limbo como tantos otros proyectos. Ahora Darabont está ocupado con la serie LA Noir; a ver si le dan luz verde de una vez.

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    La idea hace tiempo era:

    Primera película
    Miniserie puente entre las partes 1 y 2
    Segunda película
    Miniserie con la juventud de Roland
    Tercera película

  • Estoesdetraca

    No dudo de tus fuentes, pero creo que si realmente hay intención de adaptar también todo el “universo expandido” de la saga, más allá de los 7 libros, me refiero, lo llevan crudo. Si realmente estamos hablando de 3 películas y un par de miniseries, la cosa podría funcionar perfectamente si se centran únicamente en los libros. Aunque voy por el cuarto tomo, tengo entendido que en adelante la cosa se vuelve muy abstracta, y quizá pueda resumirse con más facilidad. Por otra parte, los tomos 2 y 4 podrían corresponder con las miniseries al ir “intercalados”, y por su estilo creo que encajarían perfectamente en el formato televisivo. Más o menos veo claro el esquema, si bien es cierto que la tercera película puede ser muy larga o muy farragosa… o la dividen en dos partes como Harry Potter.

  • Muzzle84

    Un clásico, es difícil que King cierre de manera brillante un libro. “La cúpula” es el último que leí suyo y tiró una historia muy buena (y muy factible para una serie por ejemplo) con un último tramo casi de broma. 

Críticas

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

sicario el dia del soldado

El camino a la redención.

theendlessport

Nunca caminarás solo, hermano.

Twitter

Podcast