Noticias

Póster de ‘Lincoln’

Dreamworks ha sacado el póster de Lincoln, peli que para desdicha de los demás cineastas del planeta que intentan conseguir un Oscar cuenta con Spielberg tras las cámaras y con la bestia parda de Daniel Day Lewis metiéndose en la piel, casi de manera literal, de uno de los hombres más importantes de la historia de EE.UU., Abraham Lincoln.

 

 

  • http://twitter.com/Misingno5 Mising

    Ssssh, pon SPOILER

  • Estoesdetraca

    No quiero ponerme pedante, pero hay muchos críticos que consideran Moby Dick como una novela simbolista, una especie de oscura alegoría sobre el devenir de los EEUU en sus primeros tiempos. No sería de extrañar que en aquella adaptación cinematográfica se les ocurriese la interesante idea de que Ahab se pareciese a Lincoln, si bien es cierto que en la novela no recuerdo que se pareciese.

  • Leto83

    Qué grande.

  • Vito85

    pues bien por daniel otro oscar para la casa

  • http://www.facebook.com/ugoed Ugo Anacleto Ávila Ramírez

    Flojera inmensa

  • fluidoramon

    Gracias Turin por el apunte. No conocía ese cartel. De todas formas, espero que este no sea el cartel definitivo de LINCOLN.

  • http://twitter.com/turambar1916 Turin

    Imposible..

  • fluidoramon

    Si, es verdad. Ya conocemos el final. Pero precisamente eso es lo único que se conoce del personaje, junto a sus acciones para abolir la esclavitud. Del resto poco sabemos.

    Además ha habido películas que han mostrado el episodio del famoso atentado, siendo dos de ellas las rodadas por David Warth Griffith en su película EL NACIMIENTO DE UNA NACIÓN, en la cual aparece un episodio centrado en el asesinato de Abraham Lincoln, cuyo asesino lo interpreta el célebre director de Cine Raoul Walsh, quien todavía no lucía su famoso parche en el ojo cuando rodó dicha secuencia, ya que no había sufrido el accidente que le costó la pérdida del mismo. 
    La segunda cinta a la que me refiero, fue rodada por otro ilustre cineasta, el gran John Ford. La cinta se titula PRISIONERO DEL ODIO, cinta a la cual Robert Redford homenajea en algunos instantes en su reciente y decepcionante LA CONSPIRACION.Espero que la película de Steven Spielberg nos cuente algo más sobre Lincoln y no se centre exclusivamente en el atentado. 

  • fluidoramon

    Impresionante la caracterización. Un Oscar para el departamento de maquillaje.

    En cuanto al cartel, lo veo muy insulso. No me gusta la pose de Lincoln. Yo hubiera preferido al personaje sentado mirando de frente a la cámara, como la famosa escultura del capitolio en Washington.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1219602829 Andrés Rojas P

    que no cazaba vampiros?

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast