Noticias

Martin Scorsese demandado

Si consultamos la ficha de Martin Scorsese en Imdb vemos que entre sus proyectos en desarrollo destaca Silence, la adaptación cinematográfica de la afamada novela de Shusaku Endo. Scorsese lleva más de dos décadas vinculado a este proyecto y en los últimos tres años se ha hablado de sus intenciones de llevarlo a buen puerto teniendo a Daniel Day Lewis, Benicio del Toro y Gael García Bernal como probables protagonistas.

El productor de Silence, Vittorio Cecchi Gori, se ha cansado de se esperar que ha decidido emprender acciones legales contra Martin Scorsese. Tal y como nos informa The Hollywood Reporter, el responsable de Cecchi Gori Pictures, ha presentado una demanda en la Corte Suprema de Los Ángeles por incumplimiento de contrato y tergiversación intencional.

En la demanda el productor italiano alega que tras iniciar las negociaciones sobre la adaptación cinematográfica de Silencio en la década de los ochenta se llegó a firmar un acuerdo con la productora de Scorsese, Sikelia Productions, en el año 1990. El realizador se comprometió a llevar a cabo el proyecto después de que se estrenase Kundum, que vio la luz en el año 1997. Para desarrollar el proyecto, Cecchi Gori afirma haber aportado 750.000 dólares. Pasaron los años y Scorsese dirigió otros títulos. Según lo redactado en la demanda, en los años 2004 y 2001, Scorsese había llegado a un acuerdo con Cecchi Gori para poder dirigir Infiltrados, Shutter Island y La Invención de Hugo antes de llevar Silence a la gran pantalla, para ello habría aceptado pagar una compensación por cada una de las películas. Aunque no se recoge la cifra en la demanda se especula con la suma de millón y medio de dólares. Gori afirma que Scorsese le pagó lo acordado por Infiltrados y Shutter Island pero no lo ha hecho por La Invención de Hugo y no solo eso, Scorsese se puso a rodar otro título, The Wolf of Wall Street, saltándose lo acordado con el productor. Cecchi Gori Pictures reclamó al director que cumpliese lo pactado y tras no obtener respuesta decidió interponer esta demanda.

Veremos en qué queda todo esto.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://twitter.com/DocCastellari Julio C. Sánchez

    Pues sinceramente a mi me apetece ver mucho más el “Silence” de Scorssese que el “The Wolf of Wall Street”…
     

  • http://snoweasel.tumblr.com/ Corgan

    Como se atreve a demandar a Martin, con esa cara, esos ojitos. Es inhumano.

  • Vito85

    que hable con Paul Cicero y problema resuelto http://www.youtube.com/watch?v=MQhBfRDd6GM

  • gabrielpiedra

    ¡HAZ TUS COSAS, ROBERT RODRÍGUEZ!

  • EthanNeo

    joder Martin si no la quieres hacer no la hagas pero no marees!

    Tendremos que saber de boca de Scorsese los motivos por no comenzar el rodaje, no seria la primera vez que las cosas no son lo que parece

  • m0a0s

    Los contratos estan hechos para cumplirse y si no se cumplen, a pagar las consecuencias. Ya bastante tenemos con que hoy en dia la palabra empeñada no valga nada como para que ahora tambien vengan a hacerse los “tontos” con lo que firman. A pagar Martin!!!!

  • New_Rodro

    No es la primera vez que a Scorsese le pasa algo parecido. Para Gangs of New York, cuyo desarrollo demoró durante 20 años, al final el productor italiano Alberto Grimaldi le denunció por sacar adelante el proyecto sin contar con él. Al final la broma le costó a la producción 3 millones de compensación y acreditar a Grimaldi como principal productor.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast