Las Horas Perdidas

Buscar


Breves



Podcast



Tráilers


Julandradas


Sudor, cerveza y vergüenza ajena

Una recopilación de momentos ridículos de los grandes héroes de acción.

Escrita por: Javier Ruiz de Arcaute | 23 agosto | 8:00 PM


54


Aprovechando el estreno de Los Mercenarios 2, una película que celebra el cine de sudor y cerveza y que tiene tanto de entretenimiento como de parodia autorreferencial, nada mejor que recordar algunos momentos ridículos de sus principales estrellas. La mayoría ya son viejas glorias más que consagradas, con una dilatada carrera en la que también ha habido sito para patinazos y momentos en los que uno pasa más vergüenza ajena que viendo a un familiar bailando reggaeton en una boda.

ARNOLD SCHWARZENEGGER: Empezaremos por el que es uno de los regresos más esperados al cine, Arnold Schwarzenegger. El bueno de Chuache, en sus primeros años en Hollywood, protagonizó alguna que otra mierdaca. La más conocida, casi con total seguridad, es Hércules en Nueva York, y su momento de gloria es el que podéis ver a partir del minuto 1:05, en el que el entonces aspirante a Mr. Olympia, bajo el sutil nombre de Arnold Strong, se pelea con un oso en Central Park.

Imagen de previsualización de YouTube

Diez años después y con 6 títulos de Mr. Olympia y algo más de experiencia en cine a sus espaldas tuvo un papel protagonista junto a Kirk Douglas y Ann Margret en Cactus Jack, película en la que se vistió para el día del Orgullo Gay mucho antes de que esta fiesta existiera. A las pruebas me remito.

Imagen de previsualización de YouTube

A lo largo de su carrera ha tenido más momentos bochornosos como aparecer embarazado en Junior, vestido de tontín en Los Gemelos Golpean dos Veces o con el pelopincho a lo Jonathan Lipniki que lleva en la actualidad, pero nada como aquellas dos escenas.

SYLVESTER STALLONE: El creador y protagonista principal de Los Mercenarios escribió el guión de Rocky en tres días según cuenta la leyenda… lo que no cuenta la leyenda es esto (no apto para menores):

Efectivamente, como muchos de vosotros sabéis, su primera incursión en el cine fue a través de su pene en El Semental Italiano, algo que pese a muchos intentos por borrarlo de su pasado ha perdurado en su biografía.
En 1984 protagonizó Rhinestone junto a Dolly Parton, la mujer que podría acabar con el hambre en el mundo con uno de sus pechos:

Imagen de previsualización de YouTube

Después ha tenido momentos más o menos afortunados, con títulos más ridículos como Cobra, Rocky IV y comedietas como ¡Alto!, o mi Madre Dispara y otros simplemente mediocres, pero reconozco mi debilidad por la discusión con su hijo en Yo, el Halcón.

BRUCE WILLIS: Ha sido difícil encontrar escenas realmente chungas de alguien como Willis, que aunque tiene decenas de películas en su carrera, algunas bastante flojas, consigue casi siempre salir airoso de casi todas. A lo largo de su carrera se ha ido avinagrando con los medios y todo lo que tiene de cachondo tipo duro en sus películas desaparece en las entrevistas. Pero hubo un tiempo en el que era capaz de hacer el ridículo sin avergonzarse, que es la forma más digna de hacer el panoli. Podemos verle en una divertida parodia de un cantante ficticio en este vídeo:

Imagen de previsualización de YouTube

Aquí le tenemos en la vida real en un ejemplo de lo que decía antes, respondiendo de forma muy, muy, muy absurda a un reportero durante el descanso de un partido de la NBA:

Imagen de previsualización de YouTube

JASON STATHAM: Pensaba yo, iluso, que el bueno de Statham, actor fetiche de Guy Ritchie, no tenía nada peor que la saga Transporter, que es un entretenimiento bastante digno. Pero gracias a New Rodro se ha refrescado mi memoria sobre las colaboraciones del calvo británico con Neveldine y Taylor en la serie Crank. Gracias a él, Statham y un chino tienen una pelea digna de Story of Ricky:

Imagen de previsualización de YouTube

Y gracias a Megamoko os dejo un videoclip de Erasure donde hace de apolíneo hombre metálico, marcándose posturitas varias con una composición bastante chunga.

Imagen de previsualización de YouTube

JEAN CLAUDE VAN DAMME: El actor belga, mamporrero espectacular donde los haya, también es conocido entre otras cosas por haberle dado a ciertas sustancias ilegales y siempre es una fiesta allá por donde pasa. Su filmografía es un filón. El bailecito que se marca en Kickboxer fue una de sus primeras contribuciones a los momentos de vergüenza ajena y deja a John Travolta a la altura del betún:

Imagen de previsualización de YouTube

También nos deleitó con una buena dosis de cachondeo con su mítico Riesgo Boudreaux (en inglés era Chance Boudreaux) de Blanco Humano, a las órdenes de un John Woo desatado (¡palomas! ¡más palomas!). Dos escenas para el recuerdo (en realidad hay más, pero no se trata de acaparar): Aperitivo de serpiente y surfeando en la moto:

Imagen de previsualización de YouTube

 Imagen de previsualización de YouTube

Derailed, de 2002, no llegó a estrenarse en España. No imagino por qué.

Imagen de previsualización de YouTube

Pero en la vida real Van Damme es casi más ridículo que esa traumática escena, demostrando sus habilidades cada vez que puede, guardándose las gafas, dando una patadita en mitad de la calle… aunque no venga a cuento:

 Imagen de previsualización de YouTube

También sabemos que le gusta mucho el chocolate:

Imagen de previsualización de YouTube

Y le encanta también imitar a otros actores:

 Imagen de previsualización de YouTube

DOLPH LUNDGREN: Lundgren siempre ha estado a la sombra de los grandes, pero en sus momentos más tristes no se ha quedado atrás. Fuera de la pantalla ha protagonizado momentos como el que os pongo a continuación, donde el tipo se monta un número musical con exhibición de karate incluida.

Imagen de previsualización de YouTube

Pero en su época más gloriosa compartió con el tito Sly uno de los momentos más flipados y vergonzantes de la carrera de ambos, la secuencia de montaje con el entrenamiento de Rocky Balboa e Ivan Drago en esa nada forzada metáfora de la guerra fría que era Rocky IV. El entrenamiento hiperciclado de Drago con toda clase de aparatos rusos y drogas comunistas, y el de Balboa, consistente en aprovechar los frutos que le ha brindado la madre naturaleza. La música tampoco ayuda.

Imagen de previsualización de YouTube

TERRY CREWS: Con su pinta de mastuerzo, este ex-jugador de fútbol americano se formó en Bellas Artes en la Western Michigan University, en 1996 coescribió y coprodujo la película independienteYoung Boys Incorporated sobre el primer cártel de la droga afroamericano y al año siguiente se retiró del fútbol para emprender su carrera como actor en Los Ángeles, donde su primer papel en cine fue, curiosamente, en El 6º Día, junto a Chuache. Su carrera interpretativa está llena de personajes de coña explotando el contraste de tener a un tipo que acojona con sólo verlo haciendo polladas ridículas, pero con la diferencia de que eran voluntarias.
Uno de sus primeros papeles relevantes fue en ese zurullo que es Dos Rubias de Pelo en Pecho. Sus escenas son lo mejor de la peli:

Imagen de previsualización de YouTube

Luego ha hecho cantidad de secundarios, casi siempre en comedias, donde destaca su papel de Presidente de Estados Unidos en la injustamente olvidada Idiocracia:

 Imagen de previsualización de YouTube

Y finalmente, aunque no sea en cine, tenemos su ya mítica campaña publicitaria para Old Spice:>

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

JET LI: Curtido en mil y una películas de artes marciales, casi siempre con cara de palo, Jet Li se marcó un papel múltiple en una de las mayores castañas que nos hemos comido en esta web, El Único. Aquí, uno de sus personajes, el más chungo de todos, se marca un diálogo lamentable antes de repartir mandobles. El mero hecho de que sus oponentes sigan mirando hacia abajo aunque él haya subido las escaleras, dan buena cuenta del nivel de pulcritud de la película:

Imagen de previsualización de YouTube

CHUCK NORRIS: Para cerrar dejamos, cómo no, al más grande de los grandes. Chuck, el tipo más duro sobre la faz de la tierra, el hombre criado con una manada de lobos, un tipo tan duro que nació con con pelos en los huevos. Se dice de él que extinguió a los dinosaurios él sólo, que las mareas se corresponden con cada vez que respira. Es tan duro que cuando se le queda algo entre las muelas se apaña con una viga de hierro. Fijaos si es duro, que sus legañas son el mejor adhesivo que se conoce y sólo sus dientes pueden cortar las uñas de sus pies. Norris es tan absolutamente implacable que ha conseguido que su hermano Aaron tenga una inmerecida ficha en IMDb. Norris además es un hombre en paz con la naturaleza… hasta que ésta le toca los huevos:

Imagen de previsualización de YouTube

Por algún motivo, el historial de Norris con los osos es largo. Quizás esta escena de El Guerrero del Bosque lo explique.

Imagen de previsualización de YouTube

Seguro que me dejo muchas escenas igual o más tristes, os animo a completar en los comentarios.


Tags: , , , , ,


Articulos Relacionados:


  • Esteban Delgado Urrego

    otro baile por parte de Jason Statham http://www.youtube.com/watch?v=uWu3JqLMImY

  • http://www.facebook.com/eddie.ranarrelampago.3 Eddie Ranarrelámpago

    Un artículo que deja bastante que desear, y que lo único que hace es criticar por criticar. Rocky IV, Blanco Humano y Kickboxer son peliculones.

  • Grijaldo

    Llego tarde pero no importa,tengo que felicitar al sr Arcaute y a todos los fieles por esos grandes momentos que habeís colgado….el musical-karateka de Dolf Lundgren y el morphing en oso de Norris me han dejao to loco….viva la madre que os parió joder!!

    Y Terry Crews joder,quiero a ese tio,de manera totalmente hetero,pero le quiero.

  • Naxeteeee

    Tengo mis dudas con cual de las dos películas me quedaría…