Noticias

Adáptate o muere

Kodak intenta dar un golpe de mano a la tremenda crisis que ha atravesado en los últimos meses desarrollando un negativo de gran duración y resistencia que permite conservar las películas a un precio más razonable que su almacenamiento en formato digital.

La compañía aborda una de las cuestiones planteadas en este artículo sobre la conservación de las obras audiovisuales, y en el que estimábamos que el coste de mantenimiento de la copia digital de un film se elevaba a 208.000 dólares al año, una cifra insostenible teniendo en cuenta la multitud de películas que anualmente se nominan para su conservación.

“Los informes subrayan cuidadosamente los riesgos que comporta el almacenamiento digital, explica la presidenta de la División de Imágen y Entretenimiento de Kodak, Kim Snyder. “Nuestro objetivo consiste en crear una opción asumible diseñada para propietarios de contenido que trabajan en televisión, en cine independiente y documentales para garantizar que disponen de acceso a largo plazo a su valioso contenido.

La película, Color Asset Protection Film 2332, garantiza más de un siglo de estabilidad de la imagen si se almacena en los lugares recomendados. Esta película está disponible ahora en el formato de 355 mm y se espera añadir una película intermedia en blanco y negro.

El CAPF 2332 se presentará este viernes en un simposio en EEUU.

Aquí tenéis los datos técnicos.

En THR via nuestro lector Mikel, con nuestro agradecimiento.

Tags
  • New_Rodro

    Interesante. Seguramente Tarantino y Nolan están dando palmas.

  • Antonio Constantine

    Viva Kodak y el negativo ahora y siempre, coñoya. Ojalá las jugada les salga bien.

  • Mr_Joe_fucking_Perry

    Ojala el invento les funcione, no me puedo creer que la casa Kodak este tan mal, es como en los moviles ver lo que fue y ha sido Nokia.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast