Noticias

Estrenos de la semana

LOS MERCENARIOS 2 – Dirección: Simon West

Segunda entrega de la megareunión de cachudos del cine que ya hemos podido ver y con motivo de la caul hemos preparado una julandrada sobre momentos ridículos de estos grandes dioses del cine tallados a base de gimnasio.

Sinopsis: “Barney Ross (Sylvester Stallone), Lee Christmas (Jason Statham), Yin Yang (Jet Li), Gunner Jensen (Dolph Lundgren), Toll Road (Randy Couture) y Hale Caesar (Terry Crews), con las nuevas incorporaciones de Billy, el Niño (Liam Hemsworth), y Maggie (Yu Nan), se vuelven a unir cuando el señor Church (Bruce Willis) los recluta para encargarse de un trabajo aparentemente sencillo. Sin embargo, pese a parecer dinero fácil para Barney y su grupo de mercenarios de la vieja escuela, las cosas se tuercen y uno de sus miembros es brutalmente asesinado, lo que impulsa al resto de sus compañeros a buscar venganza en territorio hostil, donde lo tienen todo en su contra. El equipo, empeñado en desquitarse, va dejando un rastro de destrucción a su paso entre las fuerzas enemigas, sembrando el caos, para acabar encontrando una amenaza inesperada: cinco toneladas de plutonio apto para uso militar, una cantidad más que suficiente para cambiar el equilibrio de poder en el mundo. Aunque eso no es nada comparado con la justicia que van a imponer al vil adversario que asesinó despiadadamente a su camarada.

MANOLETE – Dirección: Menno Meyjes

Realizada hace seis años, la película ha permanecido en el limbo debido a numerosas deudas, embargos y demás vicisitudes que han acabado generando más morbo que la propia película. Andrés Vicente Gómez consigue ahora estrenar la película en España después de haber tenido un muy modesto recorrido en países como Francia.

Sinopsis: “Manuel Rodríguez se ha convertido en un célebre torero: ‘Manolete’. Su vida transcurre entre las plazas de toda España, las carreteras y los hoteles. Es un hombre de semblante trágico, tímido, sobrio y parco en palabras. Lupe Sino es una mujer hermosa, de pasado oscuro, descarada, orgullosa y tierna. Hasta el momento, el torero ha vivido persiguiendo un solo sueño: triunfar. Cuando Lupe irrumpe en su vida, el diestro se enamora y el éxito quedará en segundo plano. Ésta es su historia de amor. Un hombre enamorado de la muerte junto a una mujer enamorada de la vida.

HEADHUNTERS – Dirección: Morten Tyldum

Thriller noruego basado en el libro homónimo de Jo Nesbe que cuenta con el hoy popular Nikolaj Coster-Waldau, Jaime Lanister en Juego de Tronos.

Sinopsis: “Roger es un hombre que parece que lo tiene todo: es el headhunter (cazatalentos) más exitoso de Noruega, está casado con Diana, la bella propietaria de una galería de arte, posee una magnífica casa, pero lleva un tren de vida que no debería permitirse. Para conseguir esos ingresos, se dedica a robar obras de arte.

En la galería, su mujer le presenta a Clas Greve, que no sólo es el candidato perfecto para el cargo de consejero delegado de la compañía para la que Roger está en ese momento trabajando como cazatalentos sino que además posee una pintura de gran valor. Roger ve por fin la oportunidad de lograr la independencia financiera. La cacería ha empezado…

BONSÁI – Dirección: Cristián Jiménez

Segundo largometraje como director de Cristián Jiménez tras Ilusiones Ópticas. Estuvo presente en la sección Horizontes del Festival de San Sebastián del año pasado y llega ahora a nuestras salas.

Sinopsis: “Julio se reúne con Gazmuri, un viejo escritor que necesita a alguien para mecanografiar el manuscrito de su última novela. Pero no consigue el trabajo. En vez de contárselo a Blanca, su vecina y amante, decide escribir una novela a mano para que parezca ser la de Gazmuri. Buscando una trama, Julio recuerda el romance que tuvo hace ocho años con Emilia, cuando ambos estudiaban Literatura en Valdivia…

ABBOTT Y COSTELLO CONTRA LOS FANTASMAS – Dirección: Charles Barton

Película del clásico duo cómico formado por Bud Abbott y Lou Costello en el que se las ven con tres de los míticos mónstruos de la Universal: Drácula, el Monstruo de Frankenstein y el Hombre Lobo. Sherlock Films recupera este clásico que se exhibirá en los cines Verdi de Madrid y Barcelona. Nosotros pudimos verla en pantalla grande.

Sinopsis: “Los cuerpos del Conde Drácula (Bela Lugosi) y del monstruo de Frankenstein (Glenn Strange) viajan a los Estados Unidos desde Londres para ser exhibidos en el Museo del Terror. Chick y Wilbur (Abbott y Costello) son los desastrosos transportistas encargados de llevarlos hasta allí. Pero esa noche, las temibles criaturas vuelven a la vida: El Conde Drácula huye junto al Monstruo de Frankenstein para buscarle un nuevo cerebro. Para poder atraparlos, Chick y Wilbur contarán con la ayuda de Larry Talbot (Lon Chaney Jr.) un misterioso personaje del que les conviene mantenerse alejados las noches de luna llena… Una delirante aventura sembrada de caos, terror y risas.

 

CASA DE TOLERANCIA. L’APOLLONIDE – Dirección: Bertrand Bonello

8 nominaciones a los premios César (con premio al mejor vestuario) y su presencia en la Sección Oficial de Cannes en 2011 avalan esta película de Bertrand Bonello sobre un puticlub francés en pleno cambio de siglo en la era industrial.

Sinopsis: “En el alba del siglo XX, una “casa de tolerancia” llamada “L’Apollonide”, vive sus últimos días. En este mundo cerrado, donde algunos hombres se enamoran y otros se vuelven brutalmente peligrosos, las chicas comparten sus secretos, temores, alegrías y penas…

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Sr_Eames

    De nuevo, Mary, me quito el sombrero. Gran crítica.

  • rafaelgg

       Willis es un caso aparte con respecto al resto del reparto.

  • BLADERUNNER77

    No creo que Willis sea igual de limitado que los otros ni que viva de su gran epoca de accion.

    Gano un globo de oro y emmy por Luz de luna  antes de jungla de cristal. Ademas de que tiene mas peliculas buenas en otros generos donde ha demostrado ser algo mas que uno de los mas grandes actores de accion de la historia..

    La muerte os sienta tan bien,Pulp fiction, 12 monos, el sexto sentido el protegido, sin city,moonrise kingdom.

    No veo que viva solo de sus grandes peliculas de accion, ademas de que no esta viejo para hacer accion aun, si tiene 10 años menos que Stallone.

  • Mr_Joe_fucking_Perry

    Tengo un colega que curro en Manolete descargando los decorados aquí cerca de Sevilla y siempre estabamos hablando de cuando la iban a estrenar, 6 años nada menos. Increible, Spain is diferent nunca mejor dicho.

  • muten roy
  • fluidoramon

    Lo has clavado macho. Has dicho que Sly, Schwarzenegger, Willis y compañia vive de la renta de los ochenta. Entonces el titulo de LOS MERCENARIOS le va que ni pintado. 

  • ReyLich Nerzhul

    La peli no sé, pero que Brody tiene el mismo perfil de careto (nariz mayormente) que al que interpreta seguro.

  • rafaelgg

      Otra semana que me ahorro ir al cine, a no ser que me vaya a ver The Brave que aún la tengo pendiente….ya se que muchos esperaban “Los Mercenarios 2” como agua de mayor, pero servidor para ver una peli con guión estrafalario y torpe, con un elenco de interpretes que está nahí por sus dotes físicos y no interpretativas, envejecido y que vive de la renta de los ochenta, pues para eso me veo algún video de maduras protagonizado por Ginger Lynn y sus compañeras de quinta, que son el equivalente a Sly y compañia y con los que comparten mucho en común: Se nutren de la nostalgia del público y son incapaces de asmiliar que su tiempo pasó.

  • http://www.facebook.com/enric.fernandezcarmona Enric Fernandez Carmona

    Prometo leer la crítica….

  • http://www.facebook.com/enric.fernandezcarmona Enric Fernandez Carmona

    Me pillé el blu-ray no hace mucho…. gracias a esta página y sus usuarios descubro joyas como esta. 

Críticas

v1.bjsxNjE0NjE1O2o7MTc0MzM7MTIwMDsyMDQ4Ozg1OA 1200×502

Muchas de cal, una gorda de arena (por Doctor Diablo)

dunkerque

La guerra sensorial.

apesposter.jpg 800×1185

Destrucción mutua asegurada.

baby driver 1200 1200 675 675 crop 000000.jpg 1200×675

Más chasis que motor. (Por Doctor Diablo)

atnight

Otro cuento sobre los efectos del miedo.

Twitter

Podcast