Noticias

Scorsese responde a la demanda por ‘Silence’

Paso aquí el comunicado de los representantes de Martin Scorsese sobre la demanda presentada contra él por Cecchi Gori Pictures.

“Estamos consternados de que los abogados de CG Pictures presenten un caso con intenciones tan absurdas considerando la amistosa relación existente entre Martin Scorsese y los jefes de CG pictures”.

“Las peticiones presentadas contradicen completamente los términos expresos del acuerdo firmado por ambas partes el año pasado y son inconsistentes y contrarias a los mismos”.

“Que la demanda haya sido presentada justo el día en el que el señor Scorsese inicia el rodaje de una nueva película tiene todo el aspecto de tratarse de una acción publicitaria”.

“El señor Scorsese confía en que el tribunal le dará la razón si CG Pictures insiste realmente en llevar a cabo este acto deshonroso”.

Informa DHD

Anteriormente:

En la demanda el productor italiano alega que tras iniciar las negociaciones sobre la adaptación cinematográfica de Silencio en la década de los ochenta se llegó a firmar un acuerdo con la productora de Scorsese, Sikelia Productions, en el año 1990.

El realizador se comprometió a llevar a cabo el proyecto después de que se estrenase Kundum, que vio la luz en el año 1997. Para desarrollar el proyecto, Cecchi Gori afirma haber aportado 750.000 dólares. Pasaron los años y Scorsese dirigió otros títulos. Según lo redactado en la demanda, en los años 2004 y 2001, Scorsese había llegado a un acuerdo con Cecchi Gori para poder dirigir Infiltrados, Shutter Island y La Invención de Hugo antes de llevar Silence a la gran pantalla, para ello habría aceptado pagar una compensación por cada una de las películas.

Aunque no se recoge la cifra en la demanda se especula con la suma de millón y medio de dólares. Gori afirma que Scorsese le pagó lo acordado por Infiltrados y Shutter Island pero no lo ha hecho por La Invención de Hugo y no solo eso, Scorsese se puso a rodar otro título, The Wolf of Wall Street, saltándose lo acordado con el productor. Cecchi Gori Pictures reclamó al director que cumpliese lo pactado y tras no obtener respuesta decidió interponer esta demanda.

UPDAIT: En declaraciones al L.A. Times, el CEO de CG Pictures, Niels Juul, precisa que la razón por la que se interpone la demanda consiste en averiguar cuándo pagará Scorsese el dinero que debe según la compañía y espera arreglar todo el asunto de forma amistosa, cita Reuters.

  • http://twitter.com/Xanti82 Xanti Sarabia

    Pues yo quiero que Scorsese ruede la adaptación de este libro. A mi me parecio precioso y creo que Scorsese puede hacer un peliculón

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast