Noticias

“Un infierno” que “va a salir bien”

El director de Ciudad de Dios y El Jardinero Fiel, Fernando Meirelles, ha comentado en una entrevista a la web Cinema Com Rapardura la difícil experiencia profesional que está atravesando su compatriota Jose Padilha durante el remake de Robocop. Podríamos haber sustituido “difícil” por “jodienda en potencia” pero Padilha también parece estar convencido de que el film “va a salir bien”.

Según Meirelles, “de cada nueve ideas que tiene (Padilha), le rechazan diez“. “Me dice que es la peor experiencia que ha atravesado. Tiene que pelear por cualquier cosa que quiere. ‘Esto es un infierno’, me comenta. También me dice ‘el film va a salir bien, pero nunca he sufrido así y no quiero tener que repetirlo de nuevo“, explica Meirelles. “Padilha está amargado, pero es un luchador“.

Como os hicimos saber saber este fin de semana, el film se ha quedado sin Hugh Laurie, uno de los villanos del film, a falta de un mes para comenzar el rodaje. Entre los sustitutos que se barajan está Clive Owen.

via Bleeding Cool

  • http://twitter.com/spunkmayer spunkmayer

    También está el factor “director como fabrica de ideas”, ésto es, según Meirelles a Padilha le rechazan muchas ideas, pero seguro que también le cogen unas cuantas que de otra manera sería impensable que  parieran ellos. Lo malo es que las implementan mal, usan lo que no es, sin tener en cuenta todo el conjunto, etc. Pero vamos que en Hollywood no son tontos y saben que lo que puede aportar Padilha, además del nombre en el cartel, es una visión fresca, aunque no la quieran toda. Son como políticos, cogen lo que necesitan pero el resto no va con ellos.

  • Waltereborn

    Me temo que me he expresado mal.

    Quiero decir que prefiero la entrada de Owen y la salida de Laurie, ya que este último me cae como una patada en los huevos.

    Saludos.

  • http://www.facebook.com/ezequiel.camacho Ezequiel Camacho

    No, no, si es al revés. Se va Hugh Laurie y entra Owen (en teoría, aún no está confirmado que sea Clive el sustituto).

  • Waltereborn

    Si sale una puta mierda, al menos tendrá una buena excusa.

    Y personalmente, aunque mi interés hacia este remake es bastante bajo, creo que han salido ganando si cambian a Clive Owen por Hugh Laurie.

  • Aloysius16

    No entiendo para que van a Brasil a fichar a un buen director de cine para después no dejarle trabajar. Quizás es que les produce fruición tratar como peleles a la gente con creatividad, o tal vez sea solo para después poner en el trailer “Jose Padiha el tío de Tropa de elite”. En cualquiera de los casos, si fuera Jose Padiha les mandaba a todos estos a mamar rabos hasta que les reviente la boca y me vuelvo a mi país a rodar Tropa de elite 3.

  • m0a0s

    Como escribi anteriormente en relacion a la salida de Laurie, ojala que no manchen el buen nombre del film original que me parece una verdadera joya. Tantas contramarchas sumado a un director atado de pies y manos, hacen desconfiar.

  • Nagual79

    No es ninguna sorpresa que a un director primerizo no le dejen hacer “su pelicula”, estás palabras de Padilha son casi calcadas a las de por ejemplo Guillermo del Toro con su primera experiencia en “Holibu” con Mimic, traumática dónde las haya, creo que un ejecutivo del estudio le dijo textualmente: “Tu harás lo que yo diga porque yo sé lo que la gente quiere, por eso tu estás ahí (abajo) y yo estoy aquí (arriba)”.

    Por cierto como ya me considero medio brasileño una pequeña corrección es “Cinema con Rapadura” (que es un tipo de azucar) no RapaRdura.

  • JDPM

     +1000

  • http://twitter.com/Misingno5 Mising

    En la industria faltan huevos, y para cuando uno los tiene, se encargan los productores de caparlo, así de sencillo.

  • http://www.facebook.com/people/Eduardo-Estévez-Valiñas/1353016709 Eduardo Estévez Valiñas

    En realidad es la clásica esquizofrenia de Hollywood.

    Saben que necesitan un director con cierta visión para hacer la peli funcionar (porque, lo creais o no, es algo que realmente “saben”) pero simplemente no se fian. Especialmente si el director es novato en este tipo de producciones.

    También está el hecho de que los productores muchas veces no saben realmente lo que quieren, pero si lo que “no quieren”, lo que es siempre un problema.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast