Noticias

Novedades sobre ‘La Liga de la Justicia’

Warner Bros., por algún motivo que desconozco, parece haber desarrollado algún tipo de complejo de inferioridad respecto a Marvel y Disney, porque pese al gran resultado de la trilogía de Batman creada por Christopher Nolan, no hacen más que mirarse en sus rivales directos en el mundo de los superhéroes de cara a desarrollar su estrategia inmediata. Si Marvel ha construido todo un universo en torno a Los Vengadores en una estructura de varias tramas que confluyan en películas corales, Warner parece empeñada en lo mismo con los personajes de DC. Cierto que La Liga de la Justicia tiene más años que la tos, pero resulta triste que Warner no tenga alternativas estratégicas como estudio más allá de la mera copia del plan de acción de un estudio rival, con el peligro de saturación que conlleva todo esto, porque últimamente parece que no hay blockbuster que valga si no es de un superhéroe de cómic.

© DC Comics

Sea como fuere, una vez que Nolan ha abandonado el barco de DC, Warner Bros. ya planifica su película de La Liga de la Justicia para la que hace unos pocos días, tras negar Ben Affleck su vinculación al proyecto como director, salía la candidatura de los hermanos Wachowski y ahora, según cuentan en Superman Supersite, también Brett Ratner, el mercenario por excelencia. Un director de encargo que puntualmente ha demostrado su saber hacer con títulos decentes como Dragón Rojo o X-Men 3, que sin embargo quedaban muy por debajo de los resultados de directores previos en sus respectivas sagas. Luego está el Ratner de comedias de acción pedorras como la saga Hora Punta o Un Golpe de Altura que son versiones excesivamente descafeinadas de sus referentes directos. Personalmente espero que no sea él. Si Warner tiene que copiar la estrategia de otro estudio, que al menos lo haga bien.

Volviendo a esa estrategia de Warner Bros., Batman on Film habla de la posibilidad de que el estudio haga un reboot de Batman, dejando de lado la versión de Nolan, pero que sería posterior al estreno de La Liga de la Justicia y que tomaría forma a partir de la visión del personaje dada en esa película. Tengamos en cuenta que la reunión de superhéroes de DC que planea Warner se estrenará seguramente el verano de 2015, lo que complica en exceso una nueva presentación de Batman antes de esa fecha. El problema de todo esto es el que ya hemos visto en varias de las películas de Marvel, que todas están supeditadas a una idea superior desarrollada por el estudio, y por tanto dejan poco margen a que el director que trabaje en cada personaje pueda tener suficiente libertad creativa para establecer su propia visión del personaje.

Nos la cogeremos con pinzas de momento, ya que todo esto de momento no son más que rumores, aunque las dos páginas citen fuentes de confianza sobre los mismos.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Jean Carlo Ramos Valdivia

    que nos e olviden de batman y wonder woman!!!!!!!!11, en la serie animada nunca acaba  su historia, les hago recuerdo porque algunos fanáticos nos dejo con ganas de ver mas de esto.

  • caro mosquera

    .kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

  • George Kaplan

    Hostiasss, sería tremendo eso, chacho. Como cinéfilo me parecería un espanto, pero como cuasicuarentón desatado, ¡compro!

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast