Noticias

Festival de Venecia. Segunda jornada

Ayer quedaba inaugurada la 69ª edición del Festival de Venecia con la proyección de The Reluctant Fundamentalist de Mira Nair, que para la crítica falla por ser demasiado discursiva. La cinta se presentará dentro de poco en el festival de Toronto con la esperanza de conseguir distribución en los Estados Unidos. En el reparto de este film está ese gran actor que es Liev Schreiber, que es odiado por muchos porque es el marido de Naomi Watts.

© GettyImages

Hoy se han presentado las primeras películas a concurso, la rusa Izmena (Betrayal) de Kirill Serebrennikov, y la franco-belga Superstar de Xavier Giannoli.

El pasado año el ruso Alexander Sokurov se llevó el León de Oro con su versión de Fausto. Ahora su compatriota, Kirill Serebrennikov intentará conseguir el mismo galardón con Izmena (Betrayal). Serebrennikov se ha ido ganando el prestigio en su país gracias a sus trabajos en cine, teatro y televisión. Betrayal está protagonizada por Franziska Petri, que da vida a una cardióloga que descubre que su marido le es infiel con la mujer de uno de sus pacientes. La cinta ha sido muy bien acogida, se ha destacado la realización de Serebrennikov, muy deudora de David Lynch, la fotografía de Oleg Kulichev y la interpretación de Franziska Petri, que se convierte en la primera candidata a la Copa Volpi a la mejor actriz.

© GettyImages

El francés Xavier Giannoli presenta Superstar que al más puro estilo de La Metamorfosis de Kafka nos narra la historia de un hombre que una buena mañana se despierta convertido en una celebridad, y no sabe cuál es el motivo. La cinta está protagonizada por Kad Merad y Cecile de France y no ha sido bien recibida por la crítica, que la considera demasiado trillada, aunque se ha destacado mucho la interpretación de su protagonista. Giannoli habló de la influencia de las redes sociales en los medios de comunicación ya que dictan cuál es la realidad y los medios crean noticias bomba muy efectivas que tiendan a lo espectacular y lo sensacionalista.

© GettyImages

La imagen de la jornada está protagonizada por Winona Ryder que participa en el film The Iceman de Ariel Vromen que se ha exhibido fuera de concurso. La cinta de gangsters que cuenta en su reparto con Michael Shannon, Ray Liotta, James Franco, Chris Evans y Stephen Dorf, narra la historia de Richard Kuklinski, que llevó a convertirse en uno de los sicarios más sangrientos de los Estados Unidos durante los años ochenta. Ryder interpreta a su mujer, que aparentemente no tiene ni idea de lo que hace su marido. The Iceman ha tenido una recepción bastante regular, aunque se destacan los trabajos de Shannon y Ryder, más de un cronista , como Mateo Sancho Cardiel de la agencia EFE, considera que este film puede suponer la resurección de esa criatura tan adorable como es Winona Ryder, ojalá sea así.

© GettyImages

Aunque debería decir que lo de Marina Ripa di Meana es insuperable.

© GettyImages

El gran protagonista de mañana será el realizador Spike Lee que recibirá premio honorífico Glory to the Filmmaker, además presentará el documental sobre Michael Jackson, Bad 25. En la sección oficial a concurso se verán la austriaca Paradies: Glaube de Ulrich Seidl y la norteamericana At Any Price de Ramin Bahrani.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Eweisze

    Dios mío, es… ¡Winona Ryder!
    Cada vez que la veo me vuelvo a alegrar, porque recuerdo que sigue existiendo. Como se desgració la carrera, la jodía. Y eso que es de esas actrices que marcaron una generación; los 90 fueron suyos.

    The Iceman; no me gustó su tráiler pero acabaré viéndola por my loved Wino. Eso sí, por mucho que digan, la carrera de la Ryder ya no resucita ni haciéndole un RCP directo. Y lo digo con pesar, a mí ella me encanta, pero hay actrices que han ocupado el hueco que dejó ella, como Natalie Portman o Keira Knightley, aunque no tengan tanto talento.

  • Elvira26

    Joer con Ray Liotta parece que ha vuelto con peliculazas y las dos de gangsters xD! El trailer de The Iceman ya rula por la red y me ha molado un montón. Entre esta y la de Mátalos Suavemente ya van dos pa la saca xD!

  • John Constantine

    Creo que ví un episodio de “Ley y Orden: Acción Criminal” basado en la misma premisa que “The ICeman”, protagonizado por Jay O. Sanders.

  • Waltereborn

    Tengo muchas ganas de ver la de “The iceman”, más que nada por el reparto. Shannon es la hostia y Winona fue mi amor platónico de la infancia. Siempre se la echa de menos.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast