Noticias

Festival de Venecia. Sexta jornada

Ayer se presentaba en el Festival de Venecia, To the Wonder de Terrence Malick que se ha convertido en el primer gran abucheo vivido en esta edición. El realizador texano no es apto para todos los paladares y si leemos las críticas nos encontramos con opiniones bastante enfrentadas. Para Todd McCarthy de The Hollywood Reporter, To the Wonder es un poema visual vacío, mientras que para Olivier Lyttetton de Indiewire, está por encima de El Árbol de la Vida, ya que es más coherente y sentida, y para Peter Bradshaw, uno de los más entusiastas, “En el mejor de los casos, la rapsodia cinematográfica de Malick es gloriosa. En sus momentos de incertidumbre, parece repetirse. Pero qué placer es ver esta película”. Veremos qué dice el jurado presidido por Michael Mann. La presentación del film fue la excusa perfecta para poder ver a la preciosa Olga Kurylenko que dejó temblando a más de un cronista.

©GettyImages

Hoy se han presentado Outrage Beyond de Takeshi Kitano y Après Mai de Olivier Assayas.

Takeshi Kitano es uno de los realizadores habituales de la Mostra, esta es su séptima participación en la sección oficial de la Mostra y ya sabe lo que es ganar el León de Oro, lo logró en el año 1997 con Hana-bi. Flores de Fuego. Outrage Beyond es la continuación de su anterior film, Outrage que se presentó en el 2010 en el Festival de Cannes, que se centraba en la rivalidad entre dos bandas. Kitano vuelve a interpretar a un veterano yakuza, que es liberado por un policía para que pueda vengarse de sus enemigos. En Outrage Beyond, el realizador ha querido restar visibilidad a la violencia pero sigue ofreciendo una buena dosis. A la crítica le ha parecido una cinta divertida, aunque no se encuentre entre lo mejor rodado por Kitano. Él comentó en la rueda de prensa que le gustaría hacer cine más artístico pero para eso tendría que renunciar a los espectadores.

©GettyImages

Después del gran éxito cosechado con la miniserie Carlos, Olivier Assayas ha presentado en la Biennale, Après Mai, un film en donde rememora su juventud después del mayo del 68. La cinta se desarrolla en la periferia de París en el año 1971 y se centra en un grupo de estudiantes de secundaria, que están muy implicados en la política y que creen que a través de la revolución podrán mejorar el mundo en el futuro. La cinta ha sido muy aplaudida por la prensa. Assayas comentó que en los años setenta los medios de comunicación eran totalmente diferente a los actuales, que hoy la información se ha democratizado para bien y para mal, perdiéndose el sentido de la minoría activa.

©GettyImages

Ayer os contábamos que David Victori se había llevado el premio del Your Film Festival por el cortometraje La Culpa. Ahora le vemos junto a Maquinote Fuckbender, es nuestra imagen de la jornada.

©GettyImages

Mañana se verán Pieta de Kim Ki-Duk y Linhas de Wellington de Valeria Sarmiento.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Eweisze

    Muy guapa la Kurylenko, aunque me gustó más en su llegada a la Mostra con el pelo suelto. Deberían haber aprovechado para estrenar esa atrocidad submarina y de alto presupuesto llamada Empires of the Deep ahora, ya que también está protagonizada por ella. Sería interesante una rueda de prensa en la que tuviera que comparar ambas películas.

    Fassbender parece bastante mayor de lo que es.  Tiene 35 años y aparenta al menos 45.

  • ElAleL
  • http://snoweasel.tumblr.com/ Corgan

     Está mayor. Y tener media cara cortada y paralizada no ayuda.

  • Naxeteeee

    ¿En qué coño se esta transformando la cara de Kitano?

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast