Noticias

Festival de Venecia. Octava jornada

El realizador Kim Ki-duk se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de lo que llevamos de edición de la Mostra de Venecia. Su película Pietà ha gustado mucho a la crítica, que la considera la mejor película que ha rodado en los últimos años. En el año 2004 se llevó el premio a la mejor dirección por Hierro 3 y veremos si con Pietà consigue representación en el palmarés que se dará a conocer el sábado.

©GettyImages

Hoy se han presentado la norteamericana Spring Breakers de Harmony Korine y la italiana Bella Addormentata de Marco Bellocchio.

En las últimas dos décadas Harmony Korine se ha convertido en un referente del cine independiente norteamericano, tanto por sus colaboraciones con Larry Clark en Kids o Ken Park como por sus títulos como realizador como Gummo y Mister Lonely. Había muchísimo interés por ver su nueva película, Spring Breakers, porque apuntaba a ser una auténtica locura. El film sigue a cuatro jóvenes universitarias con ganas de marcha, interpretadas por Selena Gomez, Vanessa Hudgens, Rachel Korine y Ashley Benson, las dos primeras antiguas estrellas de Disney, que deciden atracar un establecimiento de comida rápida para financiar sus vacaciones. Las alegres muchachas vivirán a lo grande hasta que acaban entre rejas, es ahí cuando aparece Alien, un rapero traficante de drogas y armas, interpretado por James Franco, que acudirá al rescate de las damiselas para entregarlas a su causa criminal. Prometía ser una locura y así ha sido Spring Breakers. La crítica la ha definido como un cruce entre Scarface y Jersey Shore. Korine ha divertido con su espectáculo y nos ofrece a un James Franco totalmente desfasado, en una de las interpretaciones de su carrera, y que realiza una versión del Everyday de Britney Spears que ha sido catalogada como una de las mejores cosas que nos ha ofrecido esta edición de la Biennale. ¿Estará en el palmarés?. La gran estrella de la presentación ha sido Selena Gomez que comentó que ese tipo de proyectos son muy buenos para su crecimiento profesional, aunque a sus fans les chocará verla tan desatada.

©GettyImages

Por otro lado se ha presentado Bella Addormentata de Marco Bellocchio. El film lleva a la gran pantalla el caso de Eluana Englaro, una mujer que después de sufrir un accidente de tráfico permaneció diecisiete años en coma. Su caso volvió a poner en la mesa el debate sobre la legalización de la eutanasia en Italia. La justicia había autorizado al padre de Eluana a desconectarla de las máquinas que la mantenían con vida, pero la familia se encontró con la oposición del gobierno italiano y de la Iglesia. Finalmente falleció en febrero de 2009, en un hospital privado de Udine en donde fue asistida por un equipo médico de voluntarios, en ese momento el Parlamento italiano debatía una ley que hubiese obligado a los médicos a continuar alimentándola. El reparto del film está encabezado por tres intérpretes de la talla de Isabelle Huppert, Toni Servillo y Alba Rohrwacher. La historia se cuenta desde varios puntos de vista, la madre que cuida de su hija en coma, un médico, un senador con crisis de conciencia, y su hija, que es una militante pro vida que se enamora de un joven que está a favor de la eutanasia. El rodaje de este film sufrió un intento de sabotaje por parte de integristas católicos. La cinta se ha ganado los aplausos de la crítica, especialmente de la italiana. Ha gustado que Bellocchio sea combativo a la hora de abordar el debate parlamentario y que no haya caído en el tono panfletario. A juzgar por la recepción, y por el hecho de que Bellocchio, un clásico del cine italiano, juegue en casa, no sería de extrañar que el film encuentre su hueco en el palmarés.

©GettyImages

La imagen de la jornada. James Franco mola y lo sabe.

©GettyImages

Mañana se presentarán La Cinquième Saison de Peter Brosens y Jessica Woodworth y Thy Bomb de Brillante Mendoza. Fuera de concurso se podrá ver The Company you Keep de Robert Redford.

 

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://twitter.com/Diandarfountain Rodrigo Fuentes

    Es una señal más…estamos en el fin de los tiempos

  • PresidenteBartlet

     Para mí muy recomendable. Eso sí, hay que tener el día despejado, porque si no entras puedes dormir la siesta de tu vida.

    De todas formas, la que yo recomiendo de verdad de Kim Ki Duk es Primavera, verano, otoño, invierno… y primavera. Para mí, simple y llanamente, una obra maestra.

  • Naxeteeee

    Yo siempre le he visto fumadísimo. Como actor gana con el paso de los años, en la primera “Spiderman” era un sosainas descomunal.

  • Alvaro Talavera

    ¿Quién me iba a decir a mí hace unos años que un día me llamaría la atención una película interpretada por Selena Gómez y Vanesa Hudgens?

  • DanielSan87

     Porque probablemente ya va fumado.

  • http://twitter.com/Xanti82 Xanti Sarabia

    Estas segura Mary de que James Franco mola???

  • http://twitter.com/JaimyPM Jaime Perez

    ¿Y aparte de la interpretación de Franco se han oído otros comentarios de como están las demás? He leído que Benson y Hudgens son las más solventes. Korine dicen que se queda a medio gas y la que tiene un personaje más definido es Gómez, pero no sale mucho en pantalla.

  • http://twitter.com/Diandarfountain Rodrigo Fuentes

    Si… totalmente recomendada, eso si, tiene una “lentitud narrativa” (la cual me encanta) que a muchos hace prescindir de ella.

  • http://twitter.com/Diandarfountain Rodrigo Fuentes

    Por que siempre James Franco tiene esa cara de que se afumado uno “cototo”

  • Eweisze

    “El film sigue a cuatro jóvenes universitarias con ganas de marcha, interpretadas por Selena Gomez, Vanessa Hudgens…”

    Ahí ya se han mencionado dos motivos de peso para no ver la película.

    James Franco me cae muy bien. Está muy loco. De manera simpática.

    ¿Es recomendable Hierro 3?

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast