Noticias

El ‘pitch reel’ se pone de moda

“Pitching”: presentar la idea a un productor mientras cruzas los dedos para que te la acepte.

Kevin Tancharoen, director de Mortal Kombat: Legacy, presentó a Lionsgate su visión alternativa para la adaptación cinematográfica de Los Juegos del Hambre con un trailer montado por el propio Tancharoen. Es lo que el director denomina un “pitch reel”, una forma de vender tu idea cada vez más extendida gracias a las posibilidades tecnológicas.

Ya vimos hace unas semanas otro ejemplo: la propuesta de Carnahan para Daredevil.

/Film nos deja tanto el trailer como una entrevista con Tancharoen en la que explica esta práctica en profundidad. Primero, el avance:

“Intentar explicar verbalmente una visión en una habitación llena de gente siempre es muy difícil. En los últimos dos años, el pitch reel cada vez es más demandado gracias a que la tecnología permite a la gente la creación de mini películas. Hoy en día se espera que un director presente material visual, pero la necesidad de impresionar a la gente es más elevada”, explica.

“Al principio, solo era concept art, algunos storyboards, quizás un tratamiento. Pero entonces el rip-o-matic (el trailer en sí, formado por clips de otras películas) se convirtió en algo realmente popular. Conozco incluso a algunos directores que se crean su propia animática –de su propio bolsillo– para acudir a una reunión”.

via /Film

Para Tancharoen, que completó el video de presentación en un plazo de un mes, “los cineastas están cada vez más atraidos” por la idea de expresar su visión a través de un trailer. “Expresan el enfoque completo de la película más allá de los primeros diez minutos” y “proporcionan una sensación épica”.

Aquí tenéis la entrevista completa.

  • Jahn Guzmán

    Pitch reel como herramienta será un buen debate, y cada quién con sus argumentos a favor o no!!!Ahora, y esta es mi humildísima opinión:Si con Los Juegos del Hambre de Gary Ross se hubiera hecho al menos la mitad de lo que este trailer falso muestra como concepto, quizá el resultado y el destino de la peli hubieran sido mucho mejores ……. La verdad, después de haber leido la trilogía, la adaptación al cine para mi fue una DECEPCIÓN!!

  • New_Rodro

    Impresionante. Tan impresionante que tras verlo los productores… le dieron el trabajo a otro director. xD

    (soy cruel, lo se).

  • http://legorrion.blogspot.in/ legorrion

    Si bien me parece interesante, creo que tiene filones retrógrados como idea de desarrollo. Le gusta a los que compran porque justamente les venden lo que están buscando: un remix refrito de cosas pasadas mas o menos exitosas. La misma práctica, en manos de entusiastas de la edición, es perseguido como una deformación de “la imagen que XXX representa” perpetrada por malditos piratas. 

    Herramientas de enorme potencial creativo son deformadas para ponerse al servicio de los que mandan. Bah, la misma historia de siempre. 

  • Mr_Joe_fucking_Perry

    Jo que pena que no le dejarán hacer nada de nada como le paso a Carnahan con su Daredevil, mucho mejor esto que lo que al final hizo Gary Ross.

  • Shinomune

    Este hombre es un genio, y tengo unas ganas enormes que llegue 2013 para ver su peli de Mortal Kombat. Que llevamos 15 años ya esperando la “tercera” peli, joder ya…

  • http://twitter.com/mundoalreves Mundo al Revés

    hmmm… esto es lo que me viene a la cabeza leyendo esta noticia:

     https://developer.valvesoftware.com/wiki/Source_Filmmaker

    http://youtu.be/xG02JftoiLU

Críticas

dejame salir

Adivina quién viene a pringar.

covenant

Ridley Scott, el agua y el aceite.

guardianes2

De familias interestelares y ataduras formales.

fatefurious

No hay nadie al volante.

iann1

Una voz en las tinieblas (por Nauzet Melián).

Twitter

Podcast