Noticias

Estrenos de la semana

DREDD – Dirección: Pete Travis

Después de la insatisfactoria adaptación de 1995, pese a que Stallone tenía el físico idóneo, había muchísimas suspicacias con esta nueva versión del Juez Dredd a cargo de Pete Travis. Pero las buenas ideas visuales de Travis apoyadas en un guión directo y eficaz de Alex Garland han sido el principal motivo de que esta nueva película pasara de la sospecha al éxito en la Comic Con, donde la distribuidora americana tuvo la inteligencia de proyectar la película sabiendo que no había mejor escenario para que se corriera la voz sobre la película. Ahora nos llega a nuestras salas y nosotros ya hemos podido verla.

Sinopsis: “En un futuro cercano, Norteamérica es un páramo asolado por la radiación con una única y gran megalópolis que se extiende a lo largo de su costa este: Mega City 1. Esta inmensa y violenta urbe cuenta con una población de más de 400 millones de personas, cada uno de los cuales es un infractor en potencia. Los únicos que intentan imponer el orden entre semejante caos urbano son los jueces, a la vez agentes de la ley, jueces, jurados y verdugos. Y la perfecta personificación de estos jueces es Dredd (Karl Urban), una leyenda viva de justicia blindada dedicado por entero a hacer cumplir la ley. En una misión aparentemente rutinaria junto a Cassandra Anderson (Olivia Thrilby), una juez novata dotada de grandes habilidades psíquicas, se disponen a investigar de homicidio en un peligroso mega-rascacielos de la ciudad, un suburbio vertical de 200 pisos de altura controlado por el clan de la despiadada Ma-Ma (Lena Headley). Pero al intentar arrestar a uno de los principales secuaces de Ma-Ma, ella decide cerrar a cal y canto todo el edificio y ordena a su clan que dé caza a los jueces. Atrapados en una brutal e implacable lucha por la supervivencia, Dredd y Cassandra se verán obligados a impartir una justicia extrema…

 

TODOS TENEMOS UN PLAN – Dirección: Ana Piterbarg

Viggo Mortensen protagoniza esta película argentina junto a Soledad Villamil y Javier Godino, que supone el debut en el largometraje de Ana Piterbarg, curtida realizadora de televisión que también se encarga del guión de la película. Como sabéis Mortensen habla español perfectamente después de pasar buena parte de su juventud en Argentina, por lo que, de alguna manera, esta película supone un regreso a parte de sus raíces.

Sinopsis: “‘Todos Tenemos un Plan’ cuenta la historia de Agustín, un hombre desesperado por abandonar lo que para él, después de vivir durante años en Buenos Aires, se ha ido convirtiendo en una existencia frustrante. Tras la muerte de su hermano gemelo, Pedro, Agustín se propone comenzar una nueva vida tomando la identidad de su hermano y regresando a la misteriosa región del Delta, en el Tigre, donde los dos vivieron de pequeños. Sin embargo, poco después de su regreso Agustín se encuentra inadvertidamente envuelto en el peligroso mundo criminal del que su hermano formaba parte.

HOLMES & WATSON: MADRID DAYS – Dirección: José Luis Garci

Para desgracia de muchos, y pese a que muchos le acusemos de una pérdida de forma considerable, ésta puede ser la película de uno de los cineastas más respetados de nuestro país tal y como él mismo ha expresado. Ya en el tráiler hay cierta sensación de epílogo, como la ha habido en sus últimas películas con esa mezcla de nostalgia histórica y vital. Esperemos que la película no sea la última, y si lo es, que nos tape la boca a todos con una digna despedida, aunque los avances no sean especialmente estimulantes.

Sinopsis: “La película sitúa a Sherlock Holmes y a su fiel colaborador, el doctor Watson, en el Madrid de Galdós, al que acuden atraídos por unos crímenes que podrían haber sido cometidos, por su modus operandi, por Jack el Destripador.

SÓLO ES EL PRINCIPIO – Dirección: Pierre Barougier, Jean-Pierre Pozzi

El cine francés, tanto desde la ficción como desde el documental, tiene ya una lograda y vibrante tradición cinematográfica en torno al mundo educativo. Sólo Es el Principio es un nuevo eslabón en la cadena de películas que ponen su punto de mira en la infancia y el sistema educativo como la clave para la prosperidad del futuro. La película es el segundo estreno de la joven Good Films y hemos podido verla también.

Sinopsis: “‘Sólo Es el Principio’ es una película documental sobre clases de Filosofía para Niños, captado con calidez y sensibilidad, en la senda de Ser y tener de Nicolas Philibert, que promueve a la reflexión sobre nuestra capacidad ética, social y humana, y sobre la importancia de una buena educación desde la infancia. Los expresivos y vitales protagonistas se llaman Azouaou, Abderhamène, Louise, Shana, Kyria o Yanis. Tienen entre 3 y 4 años cuando, juntos, exponen libremente, con sus emociones y contradicciones, sus ideas sobre el amor, la libertad, el liderazgo, la inteligencia, la muerte… A lo largo de un curso, sentados en un círculo alrededor de una vela encendida, con ayuda de su maestra Pascaline, aprenden a expresarse, a escucharse mutuamente y a conocerse mejor. Entre todos hacen filosofía, reflexionan sobre temas importantes, a menudo olvidados en nuestra sociedad. No hay estudiantes buenos ni malos: lo fundamental es pensar por sí mismos. Los niños hablan con sus propias palabras, llenas de espontaneidad, humor, lógica y poesía; cargadas en muchas ocasiones de un increíble y envidiable sentido tolerante y cívico. Ellos son nuestro futuro.

ETERNAMENTE COMPROMETIDOS – Dirección: Nicholas Stoller

Nicholas Stoller, miembro del “clan Apatow”, vuelve a juntarse con Jason Segel, con quien hizo su debut en Paso de Ti, para contarnos otra comedia sobre problemas de pareja. Si en aquella Stoller abordaba la incapacidad de pasar página de un tipo abandonado por su novia hiperfamosa, aquí es justo lo contrario, una pareja que pese a querer casarse se enfrentan constantemente a diversos problemas que les impiden formalizar su compromiso.

Sinopsis: “Dos personas que soñaron con el día perfecto, ahora solo quieren pasar por el aro como sea. Pero ni eso parece posible: siempre surge un problema cómico para retrasar la fecha escogida. Quizá sea cosa del destino. Quizá no estén hechos el uno para el otro. Pero Tom y Violet no tendrán más remedio que aprender a superar las dificultades de un noviazgo eterno.

THE POSSESSION – Dirección: Ore Bornedal

El subgénero de las posesiones y exorcismos vuelve a la carga con esta película que aborda el fenómeno desde la tradición judía.

Sinopsis: “Clyde (Jeffrey Dean Morgan) y Stephanie Brenek (Kyra Sedgwick) no ven motivo de alarma en la extraña obsesión de su hija, Em, por una caja antigua de madera que ha comprado de segunda mano. Pero cuando su comportamiento se vuelve agresivo, la pareja empieza a temerse que haya una presencia maléfica entre ellos, sobre todo al descubrir que la caja en cuestión fue creada para albergar a un dibbuk, un espíritu desencarnado que toma posesión del cuerpo de un ser humano y acaba por consumirlo.

THE DEEP BLUE SEA – Dirección: Terence Davies

Rachel Weisz vuelve al drama romántico acompañada de Tom Hiddleson (Loki en Los Vengadores) a las órdenes de otro habitual del género como Terence Davies, aunque éste no se prodigue demasiado en cine. Con un año de retraso nos llega este título aprovechando el fin del verano.

Sinopsis: “Londres, años 50. Hester lleva una vida privilegiada como esposa del juez del Tribunal Supremo, Sir William Collyer. Atrapada en un matrimonio infeliz, se enamora apasionadamente de un ex piloto de la RAF. Un amor imposible que escandalizará a la sociedad británica de la posguerra.

SHANGHAI – Dirección: Mikael Håfström

Tras dos películas imbuido en el género de terror, Mikael Håfström vuelve a trabajar con John Cusack (juntos hicieron 1408) en esta película de cine negro ambientada a finales de la Segunda Guerra Mundial en las fechas previas al ataque a Pearl Harbor.

Sinopsis: “El agente secreto Paul Soames (Cusak), recién llegado a la ciudad para investigar el asesinato de su mejor amigo, se ve inmerso rápidamente en una trama de conspiración y mentiras que acosan a la ciudad. Acechado por un oficial de la inteligencia japonesa, Tanaka (Watanabe), la investigación de Soames se centra rápidamente en un carismático gángster local, Anthony Lanting, y en su hermosa mujer, Anna (Li). Sin pensarlo Soames y Anna se ven envueltos en un juego de infidelidades que les llevará a una historia de amor. Inmersos en el intercambio de lealtades en un mundo que se precipita al colapso, Anna y Paul deberán resolver el misterio y escapar de Shanghai antes de que sea demasiado tarde.

EL RÍO QUE ERA UN HOMBRE – Dirección: Jan Zabeil

Avalada por el Premio Kutxa-Nuevos Directores en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián nos llega esta película que supone el debut en la dirección de Jan Zabeil.

Sinopsis: “Un joven alemán de viaje por Africa (Alexander Fehling, Young Goethe in Love) navega por las marismas de un río, adentrándose en el territorio virgen de Botswana en compañía de un anciano pescador del lugar.

Una mañana el anciano aparece muerto y el joven se encuentra solo en medio de un delta infinito, aquí comienza su batalla íntima con la muerte, sus miedos y su percepción del mundo exterior. Tras días a la deriva llega a un poblado totalmente aislado, muy lejos de la civilización. Pero su odisea no ha terminado, un mundo más allá de su comprensión le lleva a una continua pérdida de control.

STEP UP REVOLUTION – Dirección: Scott Speer

Cuarta entrega ya de la saga bailonguera que ahora ahonda en el mundo del flash-mob. Mucho street dance, escenas videocliperas y trama de amor estandar.

Sinopsis: “Sean (Ryan Guzmán) y Eddy (Misha Gabriel) son amigos de la niñez y trabajan en el ultrapijo Dimont Hotel de Miami Beach, propiedad de un promotor despiadado llamado Bill Anderson (Peter Gallagher). En sus horas libres, son los líderes de una panda de outsiders llamado “La Peña”, un grupo de bailarines, músicos y artistas de vanguardia que hacen vibrar a la ciudad con sus flash mobs, esas movilizaciones instantáneas high-tech en las que aparecen de la nada para después dispersarse en un instante.

Emily (Kathryn McCormick), una bailarina con un gran talento e hija de Anderson se siente atraída por estas actuaciones ilegales de La Peña. Pero su padre la ha presionado para que abandone el sueño de su vida y consiga un trabajo “de verdad”. Así que Emily ha aceptado de mala gana trabajar para él hasta que consiga una codiciada plaza en la prestigiosa Wynwood Dance Company. Pero después de presenciar un flash mob, decide unirse a ellos.

Después de que Emily y Sean se conozcan en un club de baile, él le presenta al grupo pero sin mencionar que se trata de la hija del jefe. Las fantástica dotes de Emily para el baile le permite entrar en La Peña, pero su presencia abre una brecha entre Sean y Eddy. Cuando Anderson y Tripp (Tommy Dewey), su joven protegido, anuncian que demoler el barrio de La Peña para construir un enorme centro comercial, el grupo empieza a planear el flash mob más alucinante que hayan hecho nunca para intentar salvar la costa. Y esto obliga a Emily y Sean a elegir entre sus lazos familiares y el amor que sienten el uno por el otro.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Waltereborn

    ¡Qué ganas tengo de ver “Dredd” esta noche!

  • El_Predicador

    He oido buenas cosas de las de Eternamente comprometidos…habemus crítica de Holmes y Watson?

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast