Noticias

Heroico maratón de cine en Bolivia (UPDAIT)

Veintidós cinéfilos (¿locos? ¿héroes?) de Bolivia aguantan hoy despiertos como jabatos tras seis días de ver películas sin dormir en el transcurso del maratón que comenzaron el sábado más de 1.400 personas, informó hoy la cadena de cines Center, organizadora del evento.

La empresa organizadora tiene como objetivo este año batir el récord mundial de la mayor cantidad de tiempo de una persona viendo películas.

La marca actual, lograda en India, es de 120 horas y 23 minutos.

Los fanáticos, que compiten en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, han visto hasta ahora 63 películas en 128 horas, dijo el encargado de prensa de la empresa, Ariel Rodríguez.

La empresa otorgará un premio de 10.000 dólares al ganador, que también podría superar la marca de 131 horas fijada el año pasado en la primera maratón por Gonzalo Ticona de Cochabamba.

Según Rodríguez, los médicos que controlan la competencia están atentos para dar de baja a quienes den señales de algún problema de salud, así como la policía antidroga mantiene el control de la competencia para evitar cualquier intento de dopaje.

Los concursantes, todos mayores de 18 años, tienen un descanso de 15 minutos entre películas, y disponen de media hora para desayunar, almorzar o cenar, períodos en los que intentan descansar los ojos.

Rodríguez dijo que la empresa está registrando esta vez la hazaña de los “cineatletas” para buscar que la marca que se logre sea valida por los récord Guinness, a diferencia del año pasado cuando se produjo la primera experiencia de la maratón.

Visto en EFE y ABC

UPDAIT: Octavo día con cuatro supervivientes, según nos informa la organización.

  • Sr_Eames

    Bah, por favor, eso me lo hago yo con la polla.

  • Sr_Eames

    Venga ya, si eso es cierto ahora mismo me busco un sombrero nada más que para quitármelo ante vos. 

    Bravo, tío, bravo.

    ¿Tendrás los restos de tu rabo guardados en 4 cajitas de cristal, como prueba de tan inmensa hazaña, no? Y no me vengas con que sobrevivió a aquello.

  • Grijaldo

     Mi record son 13.

  • Sr_Eames

    Jajajaja…

    Más que personas yo la verdad es que siempre nos he considerado animales, con nuestros instintos, igual que ellos, aunque los nuestros estén más desarrollados, pero animales en el fondo…

    Sí, soy un tío raro, lo sé. 

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Guarros no, personas humanas.

  • Sr_Eames

    Sois unos guarros… pero si, todos lo hemos hecho.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast