Noticias

Festival de Venecia. Palmarés

Termina la 69ª edición del Festival de Venecia con la lectura del palmarés. La gran vencedora de esta edición ha sido Pietà de Kim Ki-duk, que causó muy buena impresión en su presentación. Se impuso a la gran favorita de la crítica, The Master de Paul Thomas Anderson, que no sale de la Biennale con las manos vacías. Se ha llevado la mejor dirección y la Copa Volpi a la mejor interpretación masculina, que comparten Joaquin Phoenix y Philip Seymour Hoffman. Por una norma absurda interna del Festival de Venecia, de unos pocos años, no se permite que el film ganador del León de Oro se lleve otros premios en la sección oficial. Si The Master tenía asegurado el premio de interpretación no le podían dar el León de Oro a Paul Thomas Anderson. Lo dicho antes, una norma absurda.

Sección oficial

León de Oro: Pietà de Kim Ki-duk.

©GettyImages

Premio especial del Jurado: Paradise: Faith de Ulrich Seidl.

León de Plata a la mejor dirección: Paul Thomas Anderson por The Master.

©GettyImages

Copa Volpi al mejor actor: Philip Seymouf Hoffman y Joaquin Phoenix por The Master.

©GettyImages

Copa Volpi a la mejor actriz: Hadas Yaron por Fill the Void.

©GettyImages

Mejor guión: Après Mai de Olivier Assayas.

Contribución técnica: Daniele Ciprì por la fotografía de È Stato il Figlio.

Premio Marcello Mastroianni al intérprete revelación: Fabrizio Falco por Bella AddormentataÈ Stato il Figlio. 

Ópera prima

Premio Luigi di Laurentiis: Kuf (Mold) de Ali Aydin.

Horizontes

Mejor película: Three Sisters de Wang Bing.

Premio especial del Jurado: Tango Libre de Fréderic Fonteyne.

Mejor cortometraje: Cho-de de Yoo Min-young.

Mejor película europea: Titloi Telous de Yorgos Zois.

Muchísimas gracias por vuestra atención.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Palahniuk

    Que por cierto, Kimki se parece a Falete con ese recogido y los kilos que esta cogiendo…

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Se ha dado pero dudo mucho que se permita hoy en día. 

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast