Noticias

Póster y tráiler final de ‘Fin’

Estos días se presentan en Toronto varias producciones españolas con visos de romper taquillas en nuestro país y de ser vendidas de forma satisfactoria fuera del mismo. Entre cintas como Lo Imposible, Insensibles o Blancanieves (la versión muda de Pablo Berger) encontramos la adaptación de la novela de David Monteagudo de la que ya os hemos hablado con anterioridad, y que supone el debut en el largo de Jorge Torregrosa. Hablamos de Fin, película de Mod Producciones que ahora saca a la luz el cartel y tráiler definitivos antes de su estreno el próximo 23 de Noviembre.

© Sony Pictures Releasing

La película está escrita por Jorge Guerricaechevarría, lo que siempre es sinónimo de calidad, y tiene como protagonistas a Maribel Verdú, Clara Lago, Danie Grao, Carmen Ruiz, Blanca Romero, Miquel Fernández y Antonio Garrido.

Os recordamos la sinopsis: “Tras años sin verse, un grupo de amigos se reúne en una casa en la montaña durante el fin de semana. Parece que nada haya cambiado entre ellos, pero entre risas y anécdotas se oculta un turbio episodio del pasado que les sigue atormentando.

De repente, un extraño incidente altera sus planes, quedando completamente aislados y sin posibilidad de comunicación con el exterior. Deciden salir y buscar ayuda, pero en el camino el grupo se irá desintegrando, mientras lo que parece un nuevo orden natural se impone ante sus atónitos ojos.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Arambolo

    Joer, el libro del Guerrero nº 13 es una mierda infumable, un libretillo, y la peli salió bastante bien; au contraire, por lo visto -no lo he leido- “El Gran Gastby” en libro es asi como el Quijote de los Yankees, y la peli -la de Redford- me pareció una chusta infumable. 

    El trailer tiene buena pinta, veremos a ver si no se quedan cortos de  (d)efectos especiales “a la española”. No obstante, esos planos de pájaros, me huelen a “The walking dead”… Tambien el “Rey de la montaña” prometía, al principio, y la peli se va desinchando y hacíendose cutre hasta el final…

    Por cierto, hace años vi una peli serie B, de unos gringos que bajan a una cueva, y cuando salen al exterior una explosión solar ha pulverizado a todos los habitantes del planeta convirtiéndoles en polvo blanco, no me acuerdo del título, pero tambien me lo ha recordado….

  • Arambolo

     Como se ponga en bikini o tetas la Verdú, va a ser que NO, ni de coña…. 😛

  • http://www.facebook.com/alberto.macasoli Alberto Macasoli

    El plano de ellos en el maizal quemado es un gran spoiler de quienes son los tres últimos supervivientes. 

  • Volcaji

    Pues ojalá se desvincule del libro lo suficiente como para que al final sea un “ohhhhh!!!” en vez de un “pfffff”.

    Y es verdad que visualmente tiene buena pinta y la historia da lugar a escenas buenísimas. Pero sigo un poco escéptico…

  • Volcaji

    No se me habría ocurrido una mejor forma de definirlo!

  • http://www.facebook.com/people/Seve-Acosta-del-Rio/1550580541 Seve Acosta del Rio

    Sin dar demasiado spoilers: que el libro se llame “Fin” es la forma que tiene el autor de descojonarse en la cara de los pobres lectores que lo hemos sufrido.

  • John Constantine

     Defina “malo hasta rabiar”, por favor…

  • gabrielpiedra

    A esta película solo le pido que el personaje de Blanca Romero muera pronto.

  • hunk31

    Igual los fallos del libro los han arreglado en la pelicula , ya veremos que tal queda , pero desde luego no tiene mala pinta…en cierto modo por lo que han dicho de que es española…pero joder cuantas veces hemos visto en el cine español una pelicula de tematica apocaliptica?

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Yo, que soy un lector pésimo, me compré el libro hace un par de años y lo tengo pendiente, aunque lo que he oído no es muy allá, con lo que las ganas se me han ido apagando.

    Con todo, Jorge Guerricaetxebarría está ahí como guionista, lo cual me tranquiliza bastante, y es garante, en principio, de que, como en Celda 211, buscará las mejores opciones para la película, que no necesariamente pasan por ser fiel al libro al 100%. A nivel visual parece que también se lo han currado bastante. Yo le daré la oportunidad aunque siga pesando bastante la opinión general sobre el libro.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast