Noticias

¿Cuál enviamos a los Oscars?

El próximo 27 de septiembre conoceremos el título de la película que representará a España en la carrera hacia el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa.  Pero antes la Academia española de cine ha seleccionado a los tres títulos finalistas.

Blancanieves de Pablo Berger.

© Wanda Visión

Se estrenará el próximo 28 de septiembre, dos días antes de que se cierre el plazo establecido por la Academia norteamericana. Esta versión gótica de Blancanieves, muda y rodada en blanco y negro, un proyecto en el que Berger ha estado implicado prácticamente una década, acaba de ser exhibido en el Festival de Toronto, con muy buenas críticas y con el objetivo de buscar distribución en los Estados Unidos. Dentro de pocos días se presentará en el Festival de San Sebastián en donde figura entre las aspirantes a la Concha de Oro.

Grupo 7 de Alberto Rodríguez.

Sin duda es uno de los títulos del año. Se estrenó el 4 de abril con muy buenas críticas y con una respuesta bastante aceptable del público. Ha recaudado tres millones de Euros. Participó con éxito en el pasado Fesstival de Tribeca, en donde su fotografía recibió una mención especial del jurado. No ha encontrado distribución en los Estados Unidos pero ha sido comprada por la cadena de televisión HBO para su emisión, no habría impedimentos para que pudiese competir en esta categoría, ya que la normativa de la Academia considera que la película no puede haberse estrenado en televisión e internet antes de pasar por los cines pero en su país de origen no en los Estados Unidos, en donde no tiene por qué estrenarse.

© Warner Bros

El Artista y la Modelo de Fernando Trueba.

Al igual que Blancanieves también se estrenará en España el próximo 28 de septiembre y concursará en el Festival de San Sebastián. Ha sido rodada en blanco y negro y en francés, no es un impedimento para representar a España. El Artista y la Modelo se estrenará en Francia en el mes de marzo y aún no ha logrado distribución en los Estados Unidos. De los tres preseleccionados Fernando Trueba es el único que ha tenido experiencia en los Oscars, ganó la estatuilla en la categoría de mejor película en lengua no inglesa con Belle Epoque y en la pasada edición fue candidato al Oscar a la mejor película de animación con Chico y Rita.

© Alta Classics

También se designará a la representante española en los premios Ariel, otorgados por la Academia Mexicana de cine. Las preseleccionadas son Blancanieves, Grupo 7 e Invasor de Daniel Calparsoro, que se estrenará en España el próximo 30 de noviembre.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • El_Predicador

     Las copias del capitán trueno yacen con los videojuegos de ET para Atari

  • Volcaji

    OFFTOPIC

    “Lo imposible” ha empezado su carrera comercial con muy buen pie. Por ahora un 89% con 5 críticas en Metacritic.

    http://www.metacritic.com/movie/the-impossible/critic-reviews 

  • Alvaro Talavera

    Holmes & Watson. Madrid Days.
    ¿Es que ya nadie se acuerda de Garci?

Críticas

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

spideruniverso

La evolución del lenguaje.

aquaman

Un plato con todos los ingredientes de la despensa.

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

Twitter

Podcast