Las Horas Perdidas

Buscar


Breves



Podcast



Tráilers


Noticias


‘Akira’. Las imágenes que se quedaron en el papel

Preciosos storyboards de Chris Weston para la versión de Albert Hughes que jamás veremos.

Escrita por: Rafa Martí­n | 14 septiembre | 5:02 AM


11


La gente de Anime News Network nos informa de la existencia de una serie de storyboards del fenecido proyecto de Albert Hughes (From Hell) para Akira, ahora en manos –es un decir, porque esta peli es un Infierno– de Jaume Collet Serra.

Estos dibujos, realizados por Chris Weston, se añaden a unos que colgamos antes en tuita de Jeffrey Errico, por son inmensamente más detallados y van acompañados por notas explicativas del trabajo de cámara que conllevan.

Os dejamos un par. Podéis ver las imágenes a gran tamaño en el blog de Weston.

via Anime News Network.


Tags: ,


Articulos Relacionados:


  • javiKnight

    Es cierto, pero me refería a un trabajo mas proposicional en lo referente a la metaficción.
    En Animal Man se puede apreciar el concepto que Morrison desarrollo después, la ruptura de la cuarta pared, la metafísica y el uso de la distopía como ingredientes en Doom Patrol.

    Pero creo que estas obras que cito anteriormente directamente se desarrollan con esos conceptos completamente desarrollados y madurados ( aunque me quedo con Animal Man, en un Top 5, desde luego.)

    Y lo que comentas sobre Phil Jimenez, totalmente de acuerdo, los números que transcurren en la base clandestina donde se esconde “El secreto”, y las batallas Psíquicas contra Mr Quimper y su ejercito están impresionantemente dibujados por el, y ese vaiven que dices lastra un poco la obra en conjunto.

  • New_Rodro

    Yo creo que en sus etapas de Animal man y Doom patrol Morrison ya recorria esos caminos.

    Y por cierto, los invisibles habria ganado una barbaridad sin el vaiven continuo de dibujantes (Phil Jimenez deberia haber sido fijo)

  • http://www.facebook.com/people/Juan-Pablo-Milito/574030465 Juan Pablo Milito

    bueno justamente estimado Grijaldo , puse mis dudas a disposición para que vos junto a otros , intercambiemos puntos de vistas , para ver o entender que pudo haber pasado, y en consecuencia surgen las interesantes respuestas, que desde tus puntos de vistas das , y eso ayuda al debate … por ejemplo con respecto a lo que resaltas de los productores,( que no creo que sea en lo único que estamos deacuedo, ya que comparto cada una de las respuestas que diste) , a mi me viene a la cabeza justamente unas reflexiones ,que este sitio levanto de  william friedkin, hace un tiempo atrás, cuando dijo que las productoras hoy por hoy, están llenas de abogados , cuando en otras épocas eran artistas 

  • javiKnight

    Yo me quede con el culo torcido, pero si me permites, te diré que la lectura de The filth es un complemento indivisiblemente ligado a la primera concepción de realizo Morrison sobre la Metafísica y la realidad interdimensional.
    Esta obra es la culminación de morrison sobre la realidad, y por tanto, seria muy conveniente iniciar su lectura después de las obras que comienzan esta formula y concepto de narrativa: 
    1  ”Los Invisibles”. ( con la que ando yo en este momento )
    2 “Flex Mentallo” ( con dibujos de el que es para mi el mejor dibujante actualmente del mundo)
    3 “El Asco”. ( necesariamente volveré a ella una vez termine las dos anteriores.)

  • New_Rodro

    Me gusta Morrison pero en ese titulo en concreto su habitual psicodelia llega a un nivel que francamente me hechó para atras.

  • Grijaldo

    “¿ quien se podría imaginar , en otras épocas , que  las noticias sobre
    concreción de  tal o cual adaptación, de algo que nos voló la mente como
    lectores de comics , podría desalentarnos en lugar de animarnos ?

    Es que esto es muy dificil  de adaptar y para el que esto escribe la obra original es lo máximo en sus respectivos formatos.

    “¿ que fue lo que paso en el camino ? ¿ tan poco somos los que queremos ver cosas dignas?”

    Para nada,creo que somos muchos los que queremos ver buen cine y buenas adaptaciones.

    “¿ tan incapacitada esta la nueva ola de realizadores ?”

    Mmmmmm….tanto como incapacitada no,pero salvando a tres o cuatro,faltan huevos,muchos huevos.

    “¿ tan poco les importa a lo productores , tener un producto  brillante , dentro de sus arcas? ”

    Ahí le has dao,solo les importan sus arcas,hay muy pocos productores que realmente amen el medio y crean en lo que hacen,por lo general solo son ejecutivos que no tienen ni puta idea de cine.

    “¿se esta muriendo el cine?”

    Si le preguntas a Fluidoramon sí,aunque yo no soy tan catastrofista,aún hay gente más que válida en este negocio hombre.

  • http://www.facebook.com/people/Juan-Pablo-Milito/574030465 Juan Pablo Milito

    Es un tema con el que quisiera hacer catarsis,  junto a los que muchas veces opinamos en esta pagina de cine, que existe justamente para ser contemporanea a un momento de la historia, en donde el 7mo arte se esta viniendo pique  ( tanto en imaginación, como en cuestiones estéticas)  y  en especial  las que pertenecen al genero (junto a sus respectivos   subgeneros ) que mas les interesa, tanto a los administradores como a los seguidores de este sitio, que son los de ciencia ficción , terror y fantasía … ¡¡¡ si si si, ya se que se analizan y por ende se critican otros géneros, mis amores,!!!, así que no se atajen , pero  acá siempre ha despertado mayor interés lo fantástico , lo cual es muy saludable, ya que se lo analiza como arte puro, o por lo menos eso se intenta , las veces que  la obra, puesta en la sala de disección , lo amerite  . Pero en muchas oportunidades , cuando leo la cobertura de este espacio,  me pregunto y reflexiono sobre  lo difícil que debe ser para administradores tan entusiastas , el hacer un sitio como este , sobre lo que mas les gusta , y encontrarse con que casi nada de lo que hoy se hace ( salvo microscópicas excepciones )  tiende a ser medianamente digerible … tal vez pueda ser un enorme amor por lo que se puede entender , como una de las tantas formas de ejercer el periodismo , ¿quien sabe ?.  Y por otro lado estamos , los que hermanados en esa desazón , ya ni sabemos que es  lo que nos impulsa a seguir yendo al cine , sino ¿ quien se podría imaginar , en otras épocas , que  las noticias sobre concreción de  tal o cual adaptación, de algo que nos voló la mente como lectores de comics , podría desalentarnos en lugar de animarnos ?, ¿ que fue lo que paso en el camino ? ¿ tan poco somos los que queremos ver cosas dignas? ¿ tan incapacitada esta la nueva ola de realizadores ? ¿ tan poco les importa a lo productores , tener un producto  brillante , dentro de sus arcas? ¿se esta muriendo el cine?

  • Grijaldo

    Que story-boards más cojonudos,pero dá igual,de esta peli no espero nada bueno,si es que llega a hacerse claro.

  • javiKnight

    Siempre nos quedara “The Filth”.

  • New_Rodro

    Que bueno es el jodio Chris Weston. Y que pocos comics dibuja últimamente. :-(

  • hunk31

    Es mas facil recrear a los personajes en bocetos que en una pelicula de imagen real , de todas formas esta pelicula poco va a parecerse a lo que se daba en el manga original