Las Horas Perdidas

Buscar


Breves



Podcast



Tráilers


Noticias


Estrenos de la semana

Remake de 'Desafío Total' y la francesa 'El Nombre' lo más destacado de una semana floja en estrenos.

Escrita por: Javier Ruiz de Arcaute | 14 septiembre | 12:00 PM


1


TOTAL RECALL – Dirección: Len Wiseman

Hablar de los remakes soltando mierda por la boca se ha convertido ya en una costumbre obligada por la falta de ideas y la mediocridad general de las revisiones elegidas. Pero cuando hablamos de películas icónicas y plenamente vigentes como la dirigida por Paul Verhoeven en 1990, el dolor es doble. Quizás la película de Len Wiseman no esté del todo mal, la historia elegida desde luego tiene punch por sí misma, pero la visión y el sarcasmo habituales en Verhoeven son difícilmente igualables. Vale que para hacer la misma película, mejor no hacer nada, pero optar por una versión fría y descafeinada, que es algo que caracteriza a Wiseman, tampoco es justificación suficiente para ponernos de nuevo en pantalla esta nueva versión de Desafío Total. La tenemos vista.

Sinopsis: “‘Total Recall (Desafío Total)’ es un thriller de acción sobre la realidad y la memoria, inspirado nuevamente en el relato corto de Philip K. Dick ”Podemos recordarlo todo por usted” (We Can Remember It For You Wholesale). Bienvenidos a Rekall, la empresa que puede transformar vuestros sueños en memoria real. Para Douglas Quaid (Colin Farrell), que trabaja en una fábrica, a pesar de tener una esposa bellísima (Kate Beckinsale) a quien ama, un viaje mental parecen ser las vacaciones perfectas para escapar de su frustrante vida; el recuerdo real de una vida como superespía puede ser exactamente lo que necesita. Cuando el procedimiento al que es sometido fracasa, Quaid se convierte en el hombre más buscado. Obligado a escapar de la policía –controlada por el canciller Cohaagen (Bryan Cranston)– Quaid no puede confiar en nadie salvo, posiblemente, en un miembro de los rebeldes (Jessica Biel) que trabaja para el jefe de la resistencia (Bill Nighy). La línea entre la fantasía y la realidad se desdibuja y el destino de su mundo pende de un hilo cuando Quaid descubre su verdadera identidad, su verdadero amor y su verdadero destino. La película está dirigida por Len Wiseman. El guión ha sido escrito por Kurt Wimmer y Mark Bomback y el argumento para la pantalla es de Ronald Shusett y Dan O’Bannon, y Jon Povill y Kurt Wimmer. Los productores son Neal H. Moritz y Toby Jaffe.

Imagen de previsualización de YouTube

EL NOMBRE – Dirección: Alexandre de La Patellière y Matthieu Delaporte

Adaptación de la obra teatral Le Pronom escrita y dirigida por los propios directores que tras un gran éxito de público se adapta ahora al cine.

Sinopsis: “Vicent, cuarentón y triunfador, va a ser padre por primera vez. Invitado a cenar a casa de Élizabeth y Pierre, su hermana y su marido, se encuentra con Claude, un amigo de la infancia.

Mientras espera a Anna, su joven esposa y siempre tras él, entre el buen humor le hacen preguntas sobre su próxima paternidad. Pero cuando le preguntan a Vincent si ya ha elegido un nombre para el niño, su respuesta sume a la familia en el caos.

Imagen de previsualización de YouTube

CAMERA OBSCURA – Dirección: Maru Solores

En esta película sobre una niña invidente, la directora Maru Solores ha querido centrarse en la sensorialidad en la que las personas ciegas se basan para interpretar el mundo. Una película que pretende, de alguna manera, interpretar y reproducir sensaciones y una forma diferente de ver el mundo.

Sinopsis: “Ane, de 13 años, ha perdido la visión. Mientras sus padres andan ocupados en tratar de operarla una y otra vez, ella ha entrado en la pubertad y se hace preguntas: ¿Qué es estar buena? ¿Puedo yo gustar a alguien? Durante las vacaciones en la casa familiar de un pueblo costero, irrumpe su tío Antonio, un fotógrafo que ha recorrido medio mundo, como un soplo de aire fresco. Es el verano del primer amor… y la primera regla. Con Antonio, Ane descubre la fotografía. Cámara en mano como un detective, y para desesperación de su madre, Ane va captando escenas cotidianas, hasta que se encuentra con cosas que nadie quiere ver o enseñar… Lejos de asumirse como víctima, Ane luchará por encontrar su propio camino como adolescente y como ciega.

Imagen de previsualización de YouTube

PECADOS - Dirección: Diego Yaker

Película argentina pero con los españoles Carmelo Gómez y Cristina Brondo entre sus actores principales que nos llega con un año de retraso. Se trata del segundo largometraje de su director y también de su segunda colaboración con Brondo.

Sinopsis: “Bepo y Lourdes se conocen desde siempre pero se gustan desde no hace tanto. En silencio se desean mutuamente, se añoran en las oscuridades de la noche y se comparten en sueños y fantasías. Ambos, de 16 años, son los únicos jóvenes de un pueblo habitado sólo por mayores o por aquellos que no alcanzaron a irse a tiempo de este olvidado pueblo que supo ser esperanza de renacimiento y promesa de trabajo cuando la mina de piedras semipreciosas todavía era un sueño posible. Los dos son ajenos al pacto de silencio que juraron sus mayores. Al misterio que oculta la abandonada capilla del pueblo y que puede destruirlos. ¿El amor, puede vivir más allá de los tabúes, la cultura y el pecado?

Imagen de previsualización de YouTube

UNA BOTELLA EN EL MAR DE GAZA – Dirección: Thierry Binisti

Adaptación de la novela de Valerie Zenatti del habitual realizador de televisión francés Thierry Binisti.

Sinopsis: “Tal es una joven francesa que vive en Jerusalén con su familia. Tiene diecisiete años, la edad del primer amor, del primer cigarrillo, del primer piercing… Y también del primer atentado.

Después de que un terrorista se inmole en un café del barrio donde vive, Tal escribe una carta a un palestino imaginario en la que expresa sus preguntas y su rechazo a que solo pueda existir odio entre los dos pueblos.

Mete la carta en una botella que entrega a su hermano, pidiéndole que la tire al mar cerca de Gaza, donde hace la mili.

Unas semanas después, Tal recibe la contestación de un misterioso ‘Gazaman’.

Imagen de previsualización de YouTube

ÉRASE UNA FE – Dirección: Pierre Barneiras

Documental pro-cristiano sobre el viaje de dos jóvenes católicos por iglesias olvidadas en distintos lugares del mundo donde el cristianismo no es la religión principal o se encuentra incluso perseguida. Se trata de un título más en la larga cartera de títulos pro-cristianos de la distribuidora European Dreams Factory.

Sinopsis: “¿Es la fe la misma en la Sabana, en los montes tibetanos o en la selva del Amazonas? Esta es la pregunta que se hacen Charles y Gabriel. Con 23 y 25 años, parten en un viaje, con medios escasos, al encuentro de los cristianos del otro lado del mundo y de una Iglesia a veces “olvidada”. Ésta es sin duda una de las Vueltas al Mundo más inesperadas e insólitas. Dos jóvenes viajan en bicicleta durante un año por las rutas de la Fe para llegar a conocer a estos cristianos olvidados o perseguidos 2000 años después de Jesucristo.

Un sólo objetivo para estos mochileros: compartir esta misma fe que une a los pueblos, que en apariencia, nada parecen tener que ver con ellos…

Su ruta les conduce a Rumanía, Turquía, Siria, Irak, India, Nepal, Tibet, China, Tailandia, Senegal, Mauritania, Algeria y al Amazonas…

Un viaje para arraigarse más, y un punto de partida para responder también a estas preguntas, tan importantes como complejas: ¿Qué es la Fe? ¿Innata, universal, esencial?

Imagen de previsualización de YouTube

 


Tags: , , , , , ,


Articulos Relacionados:


  • Saorise Maine

    También se reestrena “Grupo 7″ en 55 salas, lo ha anunciado WB Spain.