Las Horas Perdidas

Buscar


Breves



Podcast



Tráilers


Noticias


Palmarés del Festival de Toronto

Quedaos con este título, 'Silver Linings Playbook' de David O. Russell.

Escrita por: Mary Carmen Rodrí­guez | 16 septiembre | 6:29 PM


11


Acaba de finalizar la 37ª edición del Festival de Toronto, el principal escaparate de esta temporada ya que ahí se testan aquéllos títulos que pretenden acaparar la atención cinematográfica de los próximos meses. El público, que es quien concede el principal galardón, puede aupar al éxito a una película o hundirla totalmente.

La gran vencedora de esta edición ha sido Silver Linings Playbook de David O. Russell. El film no tardó en convertirse en una de las principales apuestas debido a su gran acogida del público y de la crítica. Esta comedia dramática está protagonizada por Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro y Jackie Weaver, y narra la historia de un profesor que intentará  recuperar su vida después de sufrir una crisis que le mantuvo un período en una institución mental . Se estrenará el próximo 21 de noviembre con la distribución de The Weinstein Co.  Este premio se ha conocido unas dos horas antes de que se leyera el palmarés oficial del certamen, ya que un tweet indiscreto de Cameron Bailey, director del festival, a David O. Russell en donde le felicitaba por el galardón ha desvelado el misterio.

©The Weinstein Co

El resto del palmarés queda de la siguiente manera.

- Finalistas del premio del público: Argo de Ben Affleck y Zaytoun de Eran Riklis.

- Premio del público de la sección de documentales: Artifact de Bartholomew Cubbins. Finalistas: Storm Surfers 3D de Christopher Nelius y Justin McMillan y Revolution de Rob Stewart.

- Premio del público de la sección “Midnight Madness: Seven Psychopaths de Martin McDonagh. Finalistas: The Bay de Barry Levinson y John Dies at the End de Don Coscarelli.

- Mejor película canadiense: Laurence Anyways de Xavier Dolan.

- Mejor ópera prima canadiense: Ex aequo: Antiviral de Brandon Cronenberg y Blackbird de Jason Buxton.

- Premio de la FIPRESCI de la sección “Special Presentations”: Dans la Maison de François Ozon.

- Premio de la FIPRESCI de la sección “Discovery”:  Call Girl de Mikael Marcimain.

- Mejor cortometraje canadiense: Keep a Modest Head de Deco Dawson.

- Mejor película asiática: The Land of Hope de Sion Sono.


Tags: , ,


Articulos Relacionados:


  • http://twitter.com/XaviXavi22 Xavi Garcia

    Va de protagonista. Dicen que es la mejor del reparto y que es muy seria candidata a ganarlo. 

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Jennifer Lawrence me dejó alucinada cuando la vi hace unos años en Lejos de la tierra quemada, en la crítica que hice recuerdo que dije “ojalá la veamos mucho en el futuro” y me alegro muchísimo porque lo tiene todo para convertirse en una gran estrella. 

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Protagonista por lo que parece.

  • Eweisze

    Tiene buena pinta la de Silver Linings Playbook, aunque cuando vi el tráiler no esperaba que fuera a llegar a tanto.

    ¿Conseguirá una nominación Bradley Cooper? ¿Jennifer Lawrence irá de protagonista o de secundaria? Solo Weinstein lo sabe.

  • Chewi25

    sigo diciendolo… no me canso… disfrutemos de Jennifer Lawrence, porque esta chica es en muchos aspectos incomparable… En una industria donde cada chica que sale es la “nueva” Audrey Hepburn, Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor, Sophia Loren…. aquí tenemos una chica que es diferente, aire fresco para la industria, una personalidad brillante (vean solo alguna de sus entrevistas), un carisma y garra impropios de su edad (hablo de Winter’s Bone), que puede llevar el peso de una super produccion sin despeinarse (Los Juegos del Hambre)… que no se las da de diva, que es sensual sin ni siquiera intentarlo… No es la mas bella, ni tampoco la que mas gana… pero oigan, yo lo tengo claro, estamos ante la estrella emergente mas solida de todas las que hay. 

  • efialtes76

    Pero que va a ganar.Es “fácil ” que haya ganado el premio del público,puesto que es una peli muy hecha para gustar al público,pero por mucho Weinstein que tenga detras,esta peli no le va a ganar a Argo,The Master,Lincoln o Los Miserables!

    Otra cosa es que Jennifer Lawrence no tenga posiblidades en el premio de actriz,ya que siempre hay menos competencia.

    No se como será Los Miserables,pero como haga justicia al musical,el Oscar a mejor peli estará entre ella y Argo.Y digo Argo,porque qué h
    más oscarizable que una peli en la que Hollywood queda como la buena consiguiendo salvar la vida a 6 diplomáticos?

  • http://twitter.com/XaviXavi22 Xavi Garcia

    Por cierto, Cooper es también el protagonista de The place beyond the pines.  Gosling creo que tiene un rol mucho más secundario. Aqui, del que se hablaba para los Oscar es para el pirado de Chronicle, que ahi tiene uno de los papeles más importantes y se vuelve a salir. 

  • http://twitter.com/XaviXavi22 Xavi Garcia

    Se dan por seguras nominaciones gordas para la peli en los Oscar, incluyendo Bradley Cooper, Jennifer Lawrence y Robert De Niro como secundario. Es una de las favoritas y por el tipo de film que es (de esos que gustan a todo el mundo) va a ser dificil que no acabe ganando. Atención al carrerón de los dos primeros, que hace 3-4 años apenas eran conocidos. 

  • stevejames4

    se lo entregaría en mano George Clooney?… alguien dijo COMBATE A MUERTE?…

  • javiKnight

    Viendo los nombres que proyectaban en el certamen, me sorprende. Este festival es una de las pruebas de fuego de cara a conseguir algo importante en los próximos Oscars. Y con esto no quiero decir que esta película no sea buena.
    Pero estando detrás Weinstein, me cruzo de brazos y miro hacia otro lado. La presencia en el Teatro Highland el próximo año parece asegurada.

  • Ivan Casajus

    O sea que David O. Russell va a tener por fin un Oscar. De puta madre. Personalmente creo que es alguien peligroso, pero también un gran director.